Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

SE RETOMA EL PARQUE TEMATICO EN EMIRATOS

Share

 

 

Según informa hoy José Félix Díaz en El Confidencial, el Real Madrid retoma el proyecto de Resort en Abu Dhabi. El Real Madrid ha encontrado un nuevo socio en los Emiratos. En esta ocasión es The National Bank of Abu Dhabi el que ha decidido unirse a la imagen de la entidad madridista y esta misma semana será presentado en el Santiago Bernabéu el acuerdo por el cual el banco se hace cargo del proyecto ‘Real Madrid Resort Island’ que el club inició hace dos años y que quedó en olvido debido a la ‘desaparición’ del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, que contaba con el apoyo del gobierno del emirato Ras al Khaimah.

La inversión en un inicio era de 1.000 millones de dólares y estaba prevista la construcción de hoteles de lujo y diferentes recintos deportivos, con el colofón de un estadio de fútbol abierto al mar. Además, en el proyecto presentado en su día en el palco del Bernabéu también figuraba la creación de un parque temático de 12 hectáreas, idea que se retoma y que el presidente madridista pretende que se haga extensiva a Valdebebas. Es un proyecto que sigue en la cabeza de Florentino Pérez.

El proyecto vuelve a estar sobre la mesa y será presentado en el Bernabéu esta misma semana. De Ras al Khaimah pasa a Abu Dhabi, pero la idea será similar y se espera que en 2017 esté en funcionamiento. En el proyecto inicial se estimaba que el Real Madrid podría ingresar entre 50 y 60 millones de euros cada año, aunque la existencia de muchos variables podría hacer que la cantidad hubiera podido sufrir alteraciones a la prevista inicialmente. El club blanco prestaba su nombre y se garantizaba unos ingresos por la explotación del resort.

En el acuerdo se contemplaba que el Real Madrid cedería su marca y el logo durante 22 años, tiempo que será similar en el nuevo acuerdo con el emirato de Abu Dhabi. Tal y como sucedió con el idea original, el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno local. Hace un año, el máximo mandatario blanco informó a la Asamblea de socios que el club aparcaba el proyecto que ahora se retoma.

 

 

 

 

Fuente: El Confidencial

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha