Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

El Tour del Bernabéu, el museo más rentable de Madrid

Share

 

 

Con más de un millón de visitantes recibidos en un año, el Tour del Bernabéu se ha convertido en el tercer museo más concurrido de Madrid. Le superan el Reina Sofía, con 2,6 millones y el Museo del Prado, con 2,5 millones. Aún así, el itinerario merengue gana al Thyssen y sus 998.000 visitas.

Pese a tener menos visitantes, el itinerario del Real Madrid logra mayores ingresos en venta de entradas que sus competidores. En concreto, su facturación en este concepto superó los 16 millones de euros entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, mientras que el Prado se quedó en 15 millones, mientras que el Reina Sofía ingresó tan solo 3,08 millones.

Visitas

A los 107.564 socios del equipo se unen estos visitantes, de los cuales cerca del 55% son visitantes extranjeros. «Sobre éstos, aproximadamente el 70% son europeos y el 30% restante del resto del mundo. En total, podríamos recibir personas de 100 países distintos. De los europeos, el mayor número lo representan los escolares franceses, seguidos de turistas ingleses, italianos (Campaña Navidad), franceses (no escolares), alemanes y portugueses. Del resto del mundo, el mayor porcentaje de visitantes son los mexicanos, seguidos de estadounidenses, venezolanos, brasileños, argentinos, japoneses y colombianos», explica Rubén Rueda, responsable del Tour del Bernabéu.

150.000 visitas escolares

Las cerca de 150.000 visitas de escolares al año se explican por el programa escolar específico con Unidades Didácticas para Primaria y Secundaria y un concurso escolar a final de año. Se trata de El Reto del Bernabéu, que conlleva la posibilidad de ganar una camiseta contestando unas preguntas cuyas respuestas están en las vitrinas, las pantallas y otros objetos del museo. Este concurso es también para visitantes particulares además de para colegios. «También tenemos entradas combinadas para escolares con los principales centros de ocio de Madrid: Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo, Faunia, Museo de Cera y esta temporada tenemos nuevas incorporaciones: el Museo Thyssen y el musical El Rey León», añade Rueda.

«El Tour del Bernabéu fue el primer tour de estadios del mundo en el que los visitantes hacían la visita a su aire, sin guías, sin prisas… Todo el recorrido está marcado con carteles explicativos, por lo que no hay límite de tiempo. No hay pases, se abre a las 10 de la mañana y se cierra a las 19 horas, y en ese intervalo el visitante puede entrar cuando quiera».

Renovación y actualización

¿El secreto de su éxito? «La renovación y la actualización constantes. Es un museo vivo gracias a las pantallas interactivas, las cuales se pueden actualizar de manera rápida». El recorrido del tour consta de: vista panorámica, nuevo museo, palco de honor, banquillos, terreno de juego, túnel de jugadores, vestuario local, sala de prensa y tienda oficial.

Además de la vitrina de las diez Copas de Europa, también es una de las favoritas de los turistas la llamada Tú eres el Real Madrid. En ella hay un gran mosaico formado por las caras de los visitantes. «En una pared hay instaladas cuatro cámaras y tras hacerse la foto escaneando el código de la entrada tu cara aparece como parte del mosaico». Además, los visitantes tienen la oportunidad de hacerse una foto con la décima Copa, o de aparecer junto a su jugador favorito, o incluso participar en una jugada con ellos.

 

 

Fuente: eleconomista.es

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha