Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EL TOUR DEL BERNABEU CUMPLE 20 AÑOS

Share

 

 

El 20 de mayo de 1999, un año después de conquistar la séptima Copa de Europa, se abrió al público el Tour Bernabéu. Desde aquel día más de 15 millones de visitantes de 100 nacionalidades distintas han vivido este recorrido único e irrepetible por la historia del Real Madrid y han convertido el museo blanco en el tercero con más afluencia de la capital de España tras el Prado y el Reina Sofía.

De aquella primera exposición de trofeos, la mejor y más moderna del momento, el tour ha evolucionado a un verdadero museo, con espacios audioviduales de más de 60 metros, tecnología multitouch, una galería de vitrina con más de 250 objetos y trofeos y otros productos que otorgan un valor añadido como autoguías, la posibilidad de fotografiarse con la Champions League o hacer un fotomontaje con los jugadores. Además, su innovador concepto de visita libre, sin pases ni prisas, va más allá de los aficionados al fútbol.

Evolución
La evolución de este museo que abre todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, ha sido notable. Desde que se inauguró hasta 2003 se habilitó una sala con los trofeos más prestigiosos ganados por nuestros equipos de fútbol y baloncesto. A partir de ese año se convirtió en Tour Bernabéu y se transformó en una nueva sala de dos plantas para acoger más títulos del club.

Esta experiencia única necesitaba un lugar de culto y se creó: la sala Copas de Europa, donde se muestra la grandeza del Real Madridcomo el club más laureado y se amplía con cada nueva Champions League. Y esa leyenda radica en muchos protagonistas, entre ellos los jugadores. Todos aparecen representados en la galería de fotos. El trayecto además se volvió más real, dando acceso a los banquillos, zona técnica y sala de prensa del estadio.

Más innovaciones
Desde 2012 al actual museo hemos podido asistir a más innovaciones. Ese año se inauguró la sala Mejor Club Siglo XX, en honor al trofeo que otorgó la FIFA al Real Madrid. Se aunaron los elementos físicos con el contenido digital apostando por la interactividad al instalar pantallas táctiles con todo el legado del club en un soporte actualizable. También se estrenó una nueva sala en honor a Alfredo Di Stéfano, ‘Leyenda de Leyendas’. Y además se permitió al público acceder al espacio más privado del estadio para los jugadores: el vestuario.

El recorrido actual consta de: vista panorámica desde el 4º anfiteatro, museo, palco de honor, banquillos, terreno de juego, túnel de jugadores, vestuario del primer equipo, réplica interactiva del autobús oficial, sala de prensa y tienda oficial. El museo del mejor club del siglo XX sigue innovando, mejorando y añadiendo trofeos año tras año. Una experiencia única e inolvidable.

 

Fuente: Realmadrid.com

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha