Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

ABC: UN NUEVO BERNABÉU SIN HIPOTECAS DE FUTURO

Share

 

 

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la próxima reforma del estadio Santiago Bernabéu, hoy informa Tomás González Martín en el diario ABC que el coste de la reforma como ya sabíamos será a cargo del fondo de inversión IPIC.

El Santiago Bernabéu será un estadio que producirá dinero cada hora del día. Una sede que albergará al equipo más laureado del mundo y que constará de un gran centro comercial que le dará vida e ingresos todos los minutos del año. Un coliseo futbolístico que congregará a ochenta mil espectadores en un recinto muy confortable, con el mejor wifi del mundo. Un campo que tendrá una cubierta retráctil para que la lluvia no estropee el espectáculo ni el césped. Un teatro de los sueños que rematará en su parte alta una visera que será realmente una terraza por la que los aficionados podrán caminar de un córner a otro y disfrutar de restaurantes y gastrobares. Florentino Pérez ha conseguido uno de sus sueños programados desde que alcanzó la presidencia en el año 2.000.

El factor fundamental del proyecto es la financiación de una obra mastodóntica. La remodelación costará 400 millones de euros y se financiará con el patrocinador que dará nombre al Bernabéu, la sociedad International Petroleum Investment Company (IPIC), con sede en el Emirato de Abu Dhabi, que compró la totalidad del capital de Cepsa en 2011.

Patrocinio de quince años

El Real Madrid e IPIC deben firmar próximamente el acuerdo de patrocinio, que puede extenderse a unos quince años. Es el capítulo que resta por concretar. La sociedad de los Emiratos Árabes Unidos aportará las necesidades económicas de la obra, que serán enormes en los tres años de construcción, y esta anticipación del dinero será compensada con un convenio a largo plazo. Los trabajos comenzarán en junio del próximo año. Falta por decidir si el estadio se llamará IPIC Bernabéu o Cepsa Bernabéu.

El nuevo coliseo madridista será una imagen televisiva constante. La moderna fachada será en realidad un cine en plena calle. Desde El Paseo de La Castellana hasta la calle Padre Damián, pasando por Concha Espina y Rafael Salgado, todas las personas que caminen por esta zona podrán ver todo el día imágenes gigantescas del club, de sus primeros equipos, de sus filiales, de partidos, de goles, de actos. Será una información diaria y al segundo.

El museo del club será agrandado. Su atracción diaria, que hoy es espectacular, se transformará en una visita turística a nivel mundial. Y el futuro Tour del Bernabéu será un recorrido inolvidable.

Está prevista la creación de un hotel, pero los técnicos de desarrollo comercial del estadio valoran en el estudio de mercado que la residencia hotelera produce menos rentabilidad que sumar más tiendas de lujo. La decisión se tomará cuando se precise todo el «planning» del «shopping» de alto nivel y la ubicación del posible «cuatro estrellas». Las propuestas para conseguir un sitio en el Bernabéu serán clave en la postura definitiva.

 

FUENTE: ABC

Compartir en

Artículos relacionados

1 comentario

Average User Rating:
0
10
  1. Moita beleza… pero de lo mollar… na de na. Aforo señores, aforo. Si no se puede porque los ecologistas dicen que el entorno es un espacio natural de interés paisajístico con miles de osos pardos,cigüeñas negras y linces pastando, pues se hace en otro lugar cuando sea y punto. Ahora vienen las prisas porque hay que aceptar el dinero del emir y las condiciones paletas del ayuntamiento. Somos el Madrid, nos financiarán siempre. Con ese aforo no será ni de lejos el mejor. Precios populares para mayores de 60 y
    niños. 120.000 ya!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha