EL REAL MADRID SENSORIZARÁ TODO EL ESTADIO PARA OFRECER UNA MEJOR EXPERIENCIA AL FAN

 

Según publica hoy Voz Populi “El Real Madrid sensorizará todo el estadio para ofrecer una mejor experiencia al visitante”.

Según el citado portal digital el Santiago Bernabéu será otro estadio cuando finalicen las obras que comenzarán este verano. Está previsto que acaben en torno a 2020 y el aspecto externo del santuario blanco será similar a una gran nave espacial, con un ‘envoltorio’ muy futurista, tal y como se puede ver en la imagen que ilustra este artículo.

Dejando al margen el diseño del estadio del club más laureado del mundo, donde habrá muchas novedades en la parte tecnológica, toda una revolución que el club de Chamartín ya ha comenzado.

Según fuentes del Real Madrid, el móvil cobrará mucho más sentido en manos de quienes visiten el estadio. “Será posible, durante el partido, reservar bebida y comida”, aseguran esas fuentes. Esto permitiría recoger el pedido más deprisa durante el descanso y minimizar de esta forma la espera en las colas.

Además, está previsto que el teléfono móvil permita ver las repeticiones de las jugadas más controvertidas prácticamente en tiempo real, algo muy interesante para los espectadores, puesto que la mayor parte del campo no cuenta con monitores que las muestren.

Se trata de una tecnología que, según otras fuentes del club merengue, “será una realidad si se consigue llevar suficiente ancho de banda al estadio, algo que no es sencillo”. 

Y es que la cobertura es una barrera para el desarrollo de soluciones tecnológicas. La red de telefonía móvil se ralentiza mucho durante los partidos en la zona del estadio debido al alto número de personas tratando de conectarse a la red, algo que sucede también con la wifi que el estadio pone a disposición del público.

De igual forma, el Santiago Bernabéu contará con múltiples sensores que servirán para conocer el comportamiento de los visitantes de cara a “mejorar la experiencia de quienes se desplacen al estadio”. Se sabrá qué zonas son las más visitadas, qué servicios los más demandados y se tomarán decisiones en este sentido que afectarán, para bien, al visitante.

Big Data

Esas mismas fuentes reconocieron que el club ya está inmerso en proyectos que tienen que ver con el Big Data. “La idea es recopilar toda la información de nuestra masa de seguidores y ofrecerles una mejor experiencia tanto los días de partido como cuando hacen el tour del Bernabéu, navegan por nuestras redes sociales o visitan nuestra página web. Sabemos mucho de nuestros fans“, aseguran desde el club.

Y es que el Real Madrid cuenta con 500 millones de seguidores a lo largo de todo el mundo, de los que la mitad de ellos, 250 millones, mantiene alguna relación digital con el club (redes sociales, web, aplicaciones…). Una realidad que se quiere aprovechar para incrementar los 650 millones de euros de facturación anual registrados por la institución. “Es la parte más fría, pero hay que sacar rentabilidad al fan”.

“El primer resultado de toda esta revolución digital que estamos acometiendo ha convertido a la página web del Real Madrid en la más visitada de todos los equipos del mundo“. Un dato significativo cuando hace sólo unos meses la página no era ni siquiera la más vista en España. Se encontraba por detrás de la de su rival por antonomasia, el Fútbol Club Barcelona.

Fuente: Voz Populi

6 Comments to EL REAL MADRID SENSORIZARÁ TODO EL ESTADIO PARA OFRECER UNA MEJOR EXPERIENCIA AL FAN

  1. José Daniel melia romero dice:

    Lo suyo sería que se pudiera aumentar el aforo del estadio por poco que fueran, por lo demás todo muy bien. Hala Madrid.

  2. tonote dice:

    Nos vamos a quedar con las ganas de aumentar el aforo,con la lista de espera que hay para conseguir un abono…lo curioso del tema es que siempre sale florentino diciendo que el club es de los socios pero no nos han dejado votar que reforma queriamos,en el siglo XXI no es tan difícil hacer una votación para saber la opinión de todos los socios

  3. ivan dice:

    no entiendo que hagan una reforma sin aumentar el aforo…. de verdad que hacemos cosas que no tienen sentido.

  4. JOSE ANTONIO dice:

    El barcelona está de enorabuena pues sabe que seran ellos los que tendran el mejor estadio del mundo; será muy moderno también, incluso más comodo y no tan vertical como el del madrid, que dejara más del ochenta por ciento de sus localidades igual que las tiene ahora, osea ,igual de verticales y sin separación ninguna; que esperpento este señor florentino se cree que puede confundir a los aficionados madrilistas con ese techo retractil y esa piel vanguardista; mientras el barcelona construirá un estadio practicamente nuevo y de 105000 espectadores; de risa!!

  5. Juan dice:

    Buenos días, estoy leyendo que todo el mundo reclama lo mismo “aumento de aforo” primero decir que a mi me encantaría para eso tendría que darnos permiso el ayuntamiento cosa que no nos da.Por otro lado dónde metemos más gente?.Si queréis un estadio de 100000 personas tendría que ser en otro lado, dónde? Con que permisos contaríamos de donde sacaríamos la pasta?. Qué hacemos con el Bernabéu…prefiero un estadio donde está con todas las comodidades y personalmente me encanta el estadio por su verticalidad.Saludos.

  6. Octavio dice:

    Lo de aumentar el aforo, es imposible. No por que Real Madrid no quiera, si no mas bien por que los señores gobernantes del Ayuntamiento de Madrid, no lo permiten.
    En el anterior proyecto, que se anuló, incluía el aumento de aforo,como otras mejoras que dotaban al estadio de mayores comodidades.El Sr.Florentino, está encabezonado con la remodelación del S.Bernabeu, estoy de acuerdo que la zona de Madrid donde está emplazado es única, por lo bién comunicado , por el metro, autobuses etc. Con todo esto lo único que se puede hacer, para el aumento de aforo y dotarlo de mas comodidades , sería el hacer un estadio nuevo, con ello se coseguiría el aumento de socios abonados, y mas localidades para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.