HOY JUGAMOS EN: ANFIELD

 

 

 

 

 

 

Con la DECIMA en las vitrinas, este Club no se concibe de otra manera que no sea la de la eterna exigencia sin mirar demasiado atrás. La distancia entre Lisboa y Berlín se cuantifica en muchos menos días hacia la mirada atrás (Lisboa) que en los muchos más que quedan hacia Berlín, pero en boca de todos nosotros está la Undécima. Casi sin paladear el gran sueño de todos, al día siguiente en plenos festejos estábamos hablando de Berlín.

Y camino de Berlín como gran primera de toque nos encontramos mañana con el Liverpool, Club mítico con un aroma a leyenda que seduce a todos los aficionados europeos. Tan es así, que el Real Madrid contará mañana con una expedición de 2.200 madridistas en las gradas del viejo estadio de los reds. En un acto casi sin precedentes en una fase de grupos, el Real Madrid tuvo que recurrir al sorteo ante las más de 3.000 peticiones de entradas para visitar Anfield.

 

anfield

 

Y qué tiene ese estadio? Mitica, aroma de fútbol, historia…Legendaria su introducción a los partidos, ese himno local del “You´ll never walk alone” es mundialmente envidiado por todos los aficionados al fútbol.

 

 

Con una capacidad de 45.276 espectadores, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1.884 siendo primera la casa del Everton hasta 1.892 y desde entonces la casa del Liverpool. Tiene cuatro tribunas principales: Spion Kop, Main Stand, Centenary Stand y Anfield Road(“Camino de Anfield”).

Pero como todo pasa y la mirada al futuro es inexcusable el Liverpool está en pleno proceso de debate sobre la construcción de un nuevo estadio o la remodelación del actual:

 

Screenshot_7 Screenshot_6 Screenshot_5 Screenshot_4 Screenshot_3 new-anfield3_2111432i

 

El último precedente en un Liverpool-Real Madrid se saldó con un 0-4, esperemos y confiamos que este duelo se resuelva como debe resolverse: a favor del Real Madrid. Afortunados los desplazados!

 

@nuevobernabeu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.