Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

ASAMBLEA: LO QUE SE DIJO DE LA REFORMA DEL BERNABÉU

Share

 

Ayer se celebraron las Asambleas de socios representantes del Real Madrid con una asistencia record (1.358 socios) y como no podía ser de otra manera multitud de socios expresaron su inquietud sobre la próxima reforma del Santiago Bernabéu: aforo, IPIC, coste…

Esto fue todo lo que dijo el Presidente del Real Madrid sobre el Santiago Bernabéu en el discurso institucional y posteriormente en los turnos de ruegos y preguntas.

Discurso del Presidente:

“Es indiscutible que nuestra fortaleza económica es clave en nuestra fortaleza deportiva”

“Y es indiscutible que esta impresionante fortaleza económica nos va a permitir seguir trabajando en una mejora profunda de nuestras instalaciones para consolidar un patrimonio del que todos nos sentiremos especialmente orgullosos y que nos hará mucho más fuertes en los próximos años”

“Hoy estamos celebrando esta Asamblea de socios compromisarios en nuestra Ciudad Real Madrid, en nuestra casa, en un pabellón de entrenamiento de baloncesto donde trabajan todos nuestros equipos de la sección y que ha sido calificada de única por todos los profesionales que la han visitado. Este pabellón en el que estamos por ejemplo tiene una superficie construida de 8.500 m2 con cuatro canchas de baloncesto. Nuestros equipos ya no tienen que entrenar fuera. Aquí tienen unas instalaciones espectaculares a la altura de lo que representa el Real Madrid. Para atender de manera eficaz a todas las necesidades de nuestro primer equipo y de la cantera”

“Y muy pronto, antes del próximo verano, esta Ciudad Real Madrid va a contar con el nuevo edificio de nuestras oficinas corporativas. Las obras -como ya habéis podido apreciar seguramente- están muy avanzadas y está previsto que estén operativas y funcionando a final de esta temporada. Esta nueva sede de oficinas del Real Madrid conseguirá unificar todos los servicios del club, va a mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal del Real Madrid y va a permitir la modernización de todos nuestros servicios administrativos”

“No sé si nuestra afición es plenamente consciente de lo que implica esta Ciudad Real Madrid pero quiero deciros que provoca elogios en todos los que la visitan. Sabéis que tiene 120 hectáreas, es decir, 1.200.000 metros cuadrados, que multiplica por 10 la superficie que tenía la antigua Ciudad Deportiva. Pero fiel a nuestra cultura esto es solo el principio de mucho más. Vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo para que nuestra Ciudad Real Madrid siga siendo un gran referente internacional y un ejemplo espectacular de nuestro modelo deportivo”

“Y por supuesto también este proceso de desarrollo lo queremos para nuestro Estadio Santiago Bernabéu al que queremos convertir en un emblema de la arquitectura más vanguardista. Seguimos, por tanto, trabajando para afrontar uno de los retos más apasionantes. Convertir al Bernabéu en el mejor estadio del mundo. El más moderno, el más seguro y el más confortable para nuestros socios y aficionados. Un estadio a la altura de lo mejor de nuestra historia”

«Sabéis que hace tan solo unos días hemos presentado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid para impulsar definitivamente el proyecto de remodelación del Bernabéu. Aprovecho para agradecer a la Alcaldesa y a su equipo de gobierno, el esfuerzo realizado para llevar este acuerdo. Un acuerdo que nos va a permitir convertir nuestro estadio en un icono arquitectónico de Madrid. Un proceso de modernización funcional que contará con una espectacular cubierta que mejorará el confort de todos los espectadores. Una cubierta retráctil en función de la meteorología y que además va a reducir el volumen de sonido que perciben los vecinos de la zona»

«El Bernabéu tendrá una imagen exterior de envolvente única, totalmente cubierto con una piel metálica singular y vanguardista que va a mejorar el confort de todos los espectadores en todas las gradas del estadio. Un estadio más eficiente y más sostenible gracias a una mayor eficiencia energética»

«Con esta remodelación se van a mejorar los accesos y la seguridad de todas las zonas del estadio. En definitiva vamos a reforzar y perfeccionar la accesibilidad y los sistemas de evacuación con una atención muy especial a las personas con movilidad reducida y generando nuevos espacios interiores para ellos»

«Con el nuevo espacio resultante en el interior del estadio se incrementará la superficie del museo, y el Tour del Bernabéu será además panorámico a lo largo de todo el perímetro superior del estadio. Asimismo se incorporarán nuevos servicios de ocio y entretenimiento. Una remodelación que hará más fuerte al Real Madrid. Una remodelación y modernización pensando en la comodidad de los socios que va a enorgullecer a la ciudad de Madrid. Los vecinos de la zona disfrutarán también de un entorno más equilibrado y con una mayor calidad ambiental»

«Actualmente el Bernabéu recibe a 4 millones de personas al año y con esta remodelación va a seguir actuando aún más como dinamizador económico y turístico que contribuirá a potenciar la imagen de nuestra ciudad. Muchos no lo recordaréis, pero cuando este estadio se inauguró en el año 1947 estaba a las afueras de Madrid. Después con el paso del tiempo y con el desarrollo de la ciudad el Bernabéu quedo ubicado en el lugar privilegiado que ocupa hoy. En el centro de la capital de España, a diferencia de otros estadios del mundo. Una ubicación que le permite mantener una calidad de comunicación y de accesos impresionantes. El Estadio Santiago Bernabéu es el territorio fundamental de nuestras emociones. Por eso vamos a dedicar lo mejor de nosotros mismos para que siga siendo eterno. Y esa eternidad la vamos a conquistar de nuevo convirtiéndolo en el mejor estadio del mundo»

Intervención del Presidente en ruegos y preguntas:

«Ya hemos cumplido la promesa de la Ciudad Deportiva. Siento una especie de envidia con otros estadios por el confort, no por la ubicación así que ahora necesitamos que el Bernabéu mejore su confort y trabajamos en el proyecto. Sacamos el proyecto a concurso. No entiendo que se diga que yo no quería ampliar el aforo, a mi me importan los socios. Lo hemos intentado, pero nos lo han echado para atrás. El proyecto es el mismo, tenemos un acuerdo con IPIC y no ha habido ningún cambio sustancial. Cuando tengamos todo preparado me iré a verlos para explicarles que el proyecto no ha cambiado. Parece que hay gente que no quiere que lo hagamos. Piden un referéndum, podemos hacer un referéndum si quieren para renovar a Kroos o a Modric»

«El proyecto costará entre 400 y 425 millones de euros, además de ser el mejor de los 4 proyectos que nos presentaron era el más barato»

«Entiendo que haya gente a la que no le guste yo, pero discutan objetivamente. Si esperamos a que haya elecciones para llevar a cabo el proyecto del nuevo Bernabéu, perderíamos el contrato de IPIC»

«Les aseguro que vamos a mejorar la accesibilidad al estadio para las personas con movilidad reducida y si pudiéramos hacer algo antes de la remodelación lo haríamos porque me preocupa de verdad»

 

 

@nuevobernabeu

 

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

6 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Un Bernabeu mejor dotado para personas de movilidad reducida, con todo el respeto para ellas. Eso parece ser lo unico que preocupa al presidente, ademas de no perder el contrato con Ipic. Pero bueno habrase visto algo igual. No habia ninguna prisa. Solo tiene prisa el. Lo vuelvo a repetir nos financiaran siempre!!. Lo ideal hubiera sido esperar un par de anos a que corrieran a gorrazos a esos gandules antisistema del Ayuntamiento y con otra corporacion negociar unas nuevas condiciones que incluyeran la AMPLIACION del estadio y ganar AFORO 100.000 por lo menos. En poco tiempo se hubiera conseguido sin tanta prisita Florentino. O es que te vas a morir pronto..

    Responder
  2. Me parece vergonzoso dejar el bernabeu en solo 80000 espectadores, haciendo una reforma casi integral del mismo por muy funcional y bonito que lo dejen, y seremos superados irremediablemente no solo por el barcelona con su nuevo estadio si no por alguno más que se haga en el futuro; a mi desde luego no me entra en la cabeza sobre todo sobre todo tratandose de todo un Real Madrid; y todo por empecinarse en dejarlo en el Paseo de la Castellana; mi decepción es enorme!

    Responder
  3. buenas tardes! Sabéis lo que pienso, que con el nuevo Bernabéu en lo único que se va a ganar es en palcos vip!!! Menos mal que Florentino lo va a solucionar con un sonido ambiente ficticio como el de las series de risa!

    Responder
  4. Concuerdo con lo q dijo, si se escogio presidente es para q tome decisiones, lo unico q no me gusta es su falta de paciencia en el proyecto deportivo y como trato a navas por querer imponer a degea.
    Soy de los q piensa q el barza solo sobrevive economic3amente a su proyecto deportivo q cuando le toque el bajon no se q hara y el madrid gracias a su poder economico saca a flote el deportivo, en esta ultima d3cada pudo pasarla muy mal si no fuera por decisiones hacertadas

    Responder
  5. Tenemos el mejor presi del mundo. HALA MADRID

    Responder
  6. Tenemos el mejor presi del mundo. HALA MADRIDL

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha