Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

DON SANTIAGO BUSCANDO UN NUEVO BERNABEU (IV)

Share

 

Como un calco de lo que pasa hoy en día, resulta interesante ver algunas de las lindezas que se le dedicaban a Don Santiago Bernabéu, al vicepresidente Saporta y al Real Madrid. La prensa de la época escribía cosas como:

«El Real Madrid es un gran Club, es una gloria hispana, hace patria. El Real Madrid tiene la mejor organización, los directivos más listos, los funcionarios más eficaces, las vitrinas más cargadas de trofeos. El Real Madrid es el Club de la imaginación, de la inventiva, de la prospectiva y de la anticipación del futuro»

«El Real Madrid pretende sortear la Ley, torcer la Ley»

«El Real Madrid quiere construir un nuevo estadio de fútbol, un estadio grandioso, inconmensurable, magnífico, esplendoroso. El mejor estadio del mundo según su vicepresidente dotado de una serie de comodidades infinitamente superiores a las que se disfrutan en la actualidad…»

«Cuanto va a costar? Poco. Mil millones de pesetas o así. Como si dijéramos la renta total de la provincia de Soria (la demagogía ya era de uso masivo con el Real Madrid)»

«Esos directivos listísimos han encontrado la forma de que a sus socios les regalen los mil millones de pesetas»

«Como el Real madrid ha hecho patria se le centuplica su patromonio y 43.000 metros cuadrados a 100.000 pesetas dan 4.000 millones de pesetas»

«¿A quien aprovecha esto? ¿quienes o quienes son los que se van a forrar con los miles de millones de pesetas? El Real Madrid se conforma con 1.000 millones para la construcción del nuevo estadio, los otros 3.000 van a enriquecer a los que construyan en los terrenos del actual Bernabéu, quienes son?»

«3.000 millones de pesetas son muchos millones de pesetas, ya sabemos que los directivos del Real Madrid son listísimos y habilísimos…»

Escrito en 1973 pero si me dicen que se ha firmado en 2014 doblo la apuesta…En 1973 existía ACS?

Esto es lo que hay, todo lo que sube baja y los ciclos se repiten, la historia actual ya la hemos tenido antes.

@nuevobernabeu

 

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha