Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

FIEBRE POR EL TOUR DURANTE LA SEMANA SANTA

Share

 

 

 

 

El Tour del Bernabéu sigue afianzándose como uno de los destinos turísticos favoritos de Madrid para todos aquellos turistas que visitan nuestra ciudad. Durante esta Semana Santa el Tour ha superado la cifra de 12.000 visitantes, registrando el día de Viernes Santo un pico de 3.200 asistentes.

Con más de un millón de visitantes recibidos en un año, el Tour del Bernabéu se ha convertido en el tercer museo más concurrido de Madrid y el más rentable de la capital. Le superan el Reina Sofía, con 2,6 millones y el Museo del Prado, con 2,5 millones. Aún así, el itinerario merengue gana al Thyssen y sus 998.000 visitas.

Cabe destacar que el Tour es uno de los 10 destinos más visitados de la Comunidad de Madrid proporcionando unos cuantiosos ingresos al Real Madrid C.F que se podrían cifrar en cerca de 18 millones de euros en 2015

Casi el 55% de los visitantes del Tour del Bernabéu son extranjeros. 70% europeos y 30% del resto del mundo, y esta visita suele ser un fijo en las itinerarios de agencias de viajes internacionales. Entre los europeos lideran la lista escolares franceses, turistas ingleses, italianos, franceses no escolares, alemanes y portugueses. El segundo grupo lo encabezan los mexicanos, seguidos de los estadounidenses, venezolanos, brasileños, argentinos, japoneses y colombianos.

Desde el Club se apuesta fuertemente por la explotación del Tour del Bernabéu y en mayo de 2014 invirtió una buena suma de dinero en remodelarlo y ampliarlo.

Las modificaciones apostaron por la “interactividad, el diseño, la riqueza de contenidos y la tecnología punta”, según explicó el club. Los aficionados al equipo blanco podemos disfrutar de más de 1.000 metros cuadrados y 14 nuevas instalaciones en las que cobra especial interés la sala Reyes de Europa donde se pueden contemplar las 10 Copas de Europa conseguidas por el Club.

“Durante el recorrido, también se pueden encontrar un audiovisual dedicado a los 23 futbolistas del primer equipo, un gran muro táctil centrado en los jugadores históricos del club y la película Sensaciones, que apela al sentimiento madridista. Destacan la integración de datos a tiempo real, los efectos de posproducción y las pantallas interactivas”.

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha