Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

MOVISTAR PODRÍA ASALTAR EL SANTIAGO BERNABÉU

Share

 

 

Según publica eleconomista.es en su edición de hoy, Movistar asalta el Santiago Bernabéu y unirá su marca al Real Madrid: ofrecerá wifi gratis en el estadio.

Telefónica está ultimando un acuerdo de patrocinio para unir su marca Movistar con la del Real Madrid. Según han confirmado fuentes próximas a las negociaciones, la alianza dotaría a la compañía de telecomunicaciones de una mayor presencia con Movistar tanto en las secciones de fútbol como en las de baloncesto, siendo el proveedor exclusivo de telecos del club y alcanzando una especial notoriedad dentro del estadio Santiago Bernabéu, donde al margen del servicio wifi que ya presta a los socios, daría otro similar para la totalidad de los aficionados durante los días de partido. También se hará notar la marca Movistar en la publicidad exterior del estadio y en la mayoría de las actividades relacionadas con el club.

El acuerdo, que se firmará en principio por las dos próximas temporadas, asciende a un importe próximo a los 14 millones de euros, según las fuentes consultadas, y sería una réplica del que la compañía que preside José María Álvarez Pallete tiene ya desde 2015 con el F. C. Barcelona. El contrato de patrocinio con el club catalán se firmó por una duración de tres temporadas por 13,3 millones de euros con un programa muy parecido, además de ser también proveedor en exclusiva para toda España de los azulgranas. En el caso del club catalán, Telefónica también se hermanó con el Barça en acciones publicitarias y promocionales en los principales países del Latinoamérica.

En el Real Madrid, los acuerdos de marketing y patrocinio aportaron en la última temporada un 34% de los 620 millones de ingresos de explotación que alcanzó el club. En su último informe anual de cuentas, el Real Madrid asegura, en este sentido, que dada la gran importancia de dicha actividad, «la estrategia del club fomenta una selección cuidada de partners, de forma que sean empresas de gran prestigio, líderes en su sector y de carácter internacional, que consideren los valores del deporte y, concretamente, los del Real Madrid como un activo de gran valor para la comunicación de sus marcas y productos».

Acuerdos de patrocinio

En la última temporada 2015/2016, el club que preside Florentino Pérez tenía firmados acuerdos de patrocinio con un total de 65 empresas, consiguiendo un nuevo récord de ingresos en este capítulo. Compañías como Emirates, Ipic, Microsoft, Mahou, Audi, entre otras, llevan años ligadas al club, que ha buscado ahora ampliar el ámbito geográfico con nuevos socios. De hecho, en este sentido, y dentro del sector de las telecomunicaciones, se estableció un acuerdo de patrocinio en Reino Unido con British Telecom, que ha utilizado la imagen del club para promocionar su nueva oferta de partidos de Champions League.

El Real Madrid prevé este año alcanzar unos ingresos en concepto de marketing y patrocinio de 248,2 millones de euros. Se trata, de hecho, de su principal fuente de financiación, por delante de los derechos de televisión, con 168 millones; los socios y el estadio, con 154,2 millones y los ingresos derivados de los partidos amistosos y competiciones internacionales, que aportan otros 60,7 millones de euros más.

El próximo mayo comenzará a operar el nuevo brazo inversor de Abu Dhabi, Mubadala. La entidad tendrá que decidir qué nombre pone al Santiago Bernabéu si sigue apoyando al club blanco. El acuerdo fue firmado por Khadem al Qubaisi, expresidente de Ipic, acusado de corrupción y Florentino Pérez, presidente del Madrid.

Fuente: http://eleconomista.es

 

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha