NUEVO BERNABEU SÍ O SÍ

 

 

 

 

 

Es tan grande la apuesta de Florentino Pérez por la ejecución del Nuevo Bernabéu que esta carrera de obstaculos a veces se le hace cuesta arriba y cansada, pero otras ve la meta cerca y el Real Madrid se viene arriba como sus equipos. Cuanto más difícil es el objetivo más satisfactorio es sacarlo adelante. El Real Madrid se está viendo sometido a todo tipo de presiones externas para sacar adelante una obra de la que no sólo el Real Madrid sino todo el conjunto de la ciudad de Madrid se sentirán orgullosos

Ayer el Presidente fue más explícito que nunca, motivado por esa meta que ve tan cerca, y aseguró a los compromisarios que “me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo, he trabajado con el Ayuntamiento y con la Comunidad de Madrid y ha salido un grupo de ecologistas que han presentado una demanda y han conseguido una cautelar.Pero peleamos para tener los permisos y abordar las obras. Para las obras tenemos que encontrar un patrocinador que nos de entre 400 y 500 millones de euros repartidos durante 15 o 20 años para cubrir los costes de la obra. Dije que iba hacer el campo y lo voy hacer”

Según información apuntada ayer por Marca, se ha postulado un nuevo candidato al naming right parcial del Estadio Bernabéu. El Presidente cuantifica en 10 los candidatos que se han ofrecido y con los que se han mantenido negociaciones.

Este nuevo candidato sería ABU DHABI que aportaría 500 millones por 20 años de contrato en el que una vez terminada la obra de remodelación el estadio Santiago Bernabéu pasaría a llamarse ABU DHABI BERNABEU. Un contrato de 25M€/año por un nombre parcial (lo que vale de verdad es el nombre completo), casualmente hace apenas diez días el Real Madrid y el Banco Nacional de Abu Dhabi presentaban a bombo y platillo un acuerdo de colaboración de….una tarjeta de crédito? Algunos ya vimos en esa presentación la oportunidad dorada de que estuvieran detrás de la obra del Bernabéu…pero veremos.

Y esa cantidad es importante, es mediocre o es mala? Pues mirando lo que hay alrededor de los clubes de Europa yo me pararía a preguntar ¿cómo se paga? Si ese contrato aportara la liquidez inmediata para realizar la obra sin recurrir a ninguna entidad financiera con el consiguiente ahorro de carga financiera…yo diría que es un pelotazo! 500 millones que se adelantan para no tener que financiar una obra en los tiempos que corren y con las fórmulas de bonos o tipos de intereses desorbitados…un pelotazo!

Si lo comparamos con otros clubes europeos pues llegaría a la misma conclusión:

– Arsenal recibió 110 millones de euros de Emirates en un contrato que dura hasta 2021 por su naming right completo.

– Manchester City recibe 17 millones de euros al año de Etihad en un contrato de 10 años por su naming right completo.

– Bayern Munich recibe 8 millones de euros al año de Allianz en un contrato hasta 2034 por su naming right completo.

– Barcelona se rumorea que habría cerrado un acuerdo con Qatar Airways por un contrato de 350 millones de euros de 30 años de duración por sólo el apellido.

Repito: si somos capaces de costear la obra sin recurrir a fórmulas de financiación “tracionales” tendremos un ahorro considerable en carga financiera lo que sería una extraordinaria negociación.

Ya va quedando menos para conocer los detalles definitivos del proyecto una vez esté redactado el proyecto básico, en los que hay que salvar los últimos obstaculos: competencia de la UE.

Antes de que tanto en Twitter, como aquí se viertan los comentarios de siempre acerca de la pérdida de valores, tradiciones, etc, etc… os recordaré que hubo un PRESIDENTE más sabio que ninguno que hace ya mucho años propulsó un cambio de estadio. Y no no era Florentino ni Sanz, fue Don Santiago que en 1973 intentó inaugurar un nuevo estadio que enterraría el ACTUAL BERNABÉU…para aumentar los ingresos! Historia que hay que conocer.

 

proyectobernabeu23lz1973

Proyecto de Nuevo estadio Real Madrid año 1973

 

Proyecto nuevo estadio Real Madrid 1973

@nuevobernabeu

 

3 Comments to NUEVO BERNABEU SÍ O SÍ

  1. Toni Kroos dice:

    Despues va a salir alguien mas pragmatico y nos va a llevar la ventaja como ha hecho el Manchester con su sponsor de camiseta de 60 millones.

  2. ovi dice:

    Mira el proyecto de Populous para el nuevo estadio del Anderlecht tiene un aire a algo que conocemos, Lamela a copiado lo de la pantalla panorámica y GMP a vuelto a hacer lo que sabe, estadios feos y desfasados.
    Esto nos da una idea de que su proyecto para el nuevo Bernabeu tiene mucho de colaboración de ideas de otros.
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1755912

  3. Anónimo dice:

    hay mucho paleto que apela a tradiciones y costumbres, si les hiciéramos caso el mundo y nuestro querido equipo no hubiera evolucionado y sería tan provinciano y localista como los del país pequeñito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.