PRESENTADO EL REAL MADRID INTERACTIVE EXPERIENCE CENTER

 

 

El Real Madrid ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con el grupo chino Lai Sun Group por el que el Club y el grupo inversor llevarán a cabo el desarrollo de un proyecto de entretenimiento y experiencia interactiva de fútbol llamado Real Madrid Interactive Experience Center. Este proyecto se ubicará en la segunda fase de Novotown, un complejo turístico y de ocio en la isla china de Hengqin, la cual está conectada por tierra con Macao y, próximamente, con Hong Kong.

 

 

El Real Madrid firmará un contrato de licencia para que el grupo inversor La Sun Group pueda explotar durante 10 años prorrogables los contenidos y merchandising oficial del Club. A Cambio el Real Madrid recibirá una parte de los ingresos que genere el nuevo espacio de unos 12.500 metros cuadrados, en el que los puntos de ocio para los visitantes se centrarán en una tienda oficial con los productos del club, un museo interactivo. Además, habrá restaurantes temáticos Real Madrid donde se proyectarán los mejores partidos de la historia del Club además de distintos eventos en tiempo real con los propios jugadores del Club.

 

 

El nuevo complejo de ocio mezclará elementos deportivos, entretenimiento y tecnología avanzada, en donde las experiencias de realidad virtual y aumentada serán el eje central de la experiencia fan con el fin de crear momentos divertidos y muy participativos para todos los visitantes sea cual sea su edad.

 

 

El proyecto está sujeto a la aprobación de la segunda fase de este desarrollo inmobiliario el cual está ahora mismo en tramitación con las autoridades chinas. La inversión en la primera fase de este complejo se elevó a 385 millones de euros.

Además de la zona Real Madrid, el complejo Novotown contará con la presencia de los estudios de filmación Lionsgate, National Geographic o la cadena hotelera Hyatt.

El Real Madrid espera que este proyecto genere un suculento retorno a las arcas del Club, ya que se espera que Novotown sea capaz de atraer a cinco millones de visitantes en su primer año de operaciones, atrayendo especialmente a turistas y población local de Macao y Hong Kong. Uno de los aspectos importantes de esta colaboración es la nula aportación económica que deberá hacer el Real Madrid.

Emilio Butragueño ha sido quien ha presentado en nombre del Real Madrid un acuerdo que “nos va a permitir estar más cerca de un gran país como es China y de sus aficionados a través del proyecto Novotna. Estaremos presentes en un gran centro de ocio junto a otras prestigiosas marcas y el Madrid será el referente de este proyecto en un espacio reservado para el club. Esto nos ayudará a estar conectados con este país con quien nos une un gran cariño”.

 

 

 

@nuevobernabeu

 

 

3 Comments to PRESENTADO EL REAL MADRID INTERACTIVE EXPERIENCE CENTER

  1. Carl dice:

    ¿Será el mismo fracaso que el super resort en Dubai?.Crée una verdadera ciudad deportiva para el disfrute del socio, como la antigüa.

  2. […] Novotown pretende llevar la pasión de los seguidores del conjunto blanco hasta China a través del Real Madrid Interactive Experience Center, donde habrá cientos de espacios para poder disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos, […]

  3. EMILIO JOSE PLAZA dice:

    Me parece fantástico,que el Real Madrid continúe a la vanguardia en elmundo,velando por su propio prestigio y el de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.