PRIMERA ETAPA DEL NUEVO BERNABEU: MAYO 2019-MAYO 2020

 

Como anunció el Club en el comunicado emitido el pasado día 8, FCC será la encargada de construir cambiarle el aspecto a la casa de todos los madridistas. Un estadio en un enclave privilegiado y curtido en miles de batallas. Un estadio distinto, único y mítico.

Real Madrid, GMP-Ribas-L35 y FCC irán de la mano en este colosal reto que es cambiar el aspecto del Santiago Bernabéu sin afectar al calendario deportivo y con dos premisas por encima de cualquier otra: seguridad y evitar las molestias al máximo las molestias al socio.

Poco a poco se irá desgranando los detalles que conllevará la obra, pero nos vamos a centrar en un primer foco de atención en el que vamos a trazar las líneas maestras de los primeros meses de obra.  Este será el planning de las principales operaciones en los primeros 9 meses de obra:

En los próximos días veremos cómo el entorno del Santiago Bernabéu se va transformando. Poco a poco, FCC irá tomando posiciones alrededor del estadio y se hará la implantación de obra y acopios en la explanada del lateral de Castellana donde inicialmente se implantarán 2 grúas torre junto con el campamento de obra.

En la Calle Padre Damián se implantará otra grúa torre y se empezará con la demolición de la actual Esquina del Bernabéu.

Ya entrado el primer periodo sin partidos en el Bernabéu (verano 2019) se procederá al desmontaje de la cubierta de microcemento que actualmente cubre las gradas de los fondos y del lateral oeste.

En este verano se iniciarán las obras del nuevo túnel logístico y se iniciará también la construcción de las dos nuevas torres de acceso y evacuación que se asentarán en el lateral de Castellana. Además y en paralelo se iniciará la construcción de dos nuevos pilares que asentarán sobre las actuales torres del lateral este, las cuales serán demolidas.

Durante la temporada deportiva 19/20 se terminará la construcción de las nuevas torres de evacuación del lateral este y los dos nuevos pilares del lateral este, lo que posibilitará que en el verano de 2020 se puedan instalar sobre sus apoyos las dos macro cerchas que se elevarán en sentido este-oeste y que a la postre serán fundamentales para la instalación de la nueva cubierta retráctil.

Este es el planning previsto para los primeros 9 meses de obras, a partir del segundo parón deportivo de 2020 se intensificarán los trabajos en cantidad y complejidad y lo iremos contando poco a poco y paso a paso.

 

 

@nuevobernabéu

 

 

6 Comments to PRIMERA ETAPA DEL NUEVO BERNABEU: MAYO 2019-MAYO 2020

  1. David dice:

    La cubierta sin las lamas es horrorosa…..una pena.

  2. Juan dice:

    O quizás que al desplegar el toldo se vea el escudo del Madrid

  3. Juan dice:

    Si no van a poner lamas sobre el toldo, al menos podrían poner un toldo con rayas plateadas. A vista de pájaro al menos quedaría más homogéneo con el conjunto.

    Nuevobernabeu, por qué no les pasas la sugerencia?? Igual no se les ha ocurrido.

  4. Mariano dice:

    Tengo muchas ganas que empiecen las obras para seguirlas y asi ir comentando..

  5. Carlos dice:

    Después de ver el vídeo de FCC parece que finalmente, como se temía, se va a dejar el toldo que cierra la cubierta a la vista, sin poner lamas por encima a juego con el resto de la envolvente. Y aunque va igualado en altura e intentan que quede elegante, dista bastante del proyecto final. Una pena a mi parecer.

  6. Alberto dice:

    Viendo el vídeo de FCC a mi me parece que el comienzo de las obras lo fijan en 2020. Más que nada porque su primera fase abarca los meses de marzo, abril y mayo, y prácticamente ya se han pasado esos meses en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.