Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

TOMA VENTAJA GMP?

Share

Hoy nos desayunamos con una amplia noticia firmada por José Félix Díaz en El Confidencial por el cual el proyecto elegido para la remodelación del Santiago Bernabéu sería el denominado «Ameba» de los estudios de arquitectura GMP-L35-Rivas. En la citada noticia me llama poderosamente la atención que se afirme categóricamente que no hay cambios sustanciales con respecto al proyecto presentado en septiembre de 2.012.

De ser así, la Ameba deja varios interrogantes que deberían haber sido subsanados con respecto al original. Por un lado se proponía un techo retráctil que más que algo de nueva generación, tenía un diseño de tenderete de feria.

 

Screenshot_2

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el del aforo ya que GMP no proponía un aumento de aforo a excepción de dos hileras de palcos VIP en los laterales este y oeste por encima del cuarto anfiteatro, algo que se antoja raro ya que a nosotros nos aseguran que la ganancia bruta serían de 5.000 localidades.

FOTO BERNABEU interior ameba

La otra incognita que no resolvía «Ameba» era la simetría del lateral este «gallinero» ya que mantenía los actuales palcos ubicados en los torreones del lateral.

asimetria del lateral este

Tampoco parece muy clara la propuesta que hace en cuanto a la zona comercial y al hotel que se pretende construir en el lateral de Castellana ni la manera de evacuar al público del 4º anfiteatro ya que se eliminaban los accesos desde el tercer anfiteatro para adecuar y modernizar los palcos en V invertida que hay entre ambos graderíos.

Sin duda para mí el aspecto que más destacaba y que para el Club era prioritario es el de la piel envolvente, perfectamente integrada en la fachada, con una ocultación de las torres circulares perfecta.

Pequeñas pinceladas sobre la información de El Confidencial, seguiremos atentos a todo lo que se viene en los próximos días, y aunque la información que firma José Félix estará basada en sus fuentes, nosotros no dejamos de insistir que hay un proyecto que no es la Ameba que ha gustado y gustaba mucho y que tecnológicamente daría al estadio Bernabéu el sello de verdadero estadio del siglo XXI.

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha