MARCA: EL HOTEL, LA GUINDA DEL NUEVO BERNABÉU

 

 

Publica hoy el diario MARCA que la cuenta atrás ya ha empezado. Las obras de reforma del Santiago Bernabéu se iniciarán nada más terminar la temporada. El objetivo no es otro que llegar a 2020 con un nuevo estadio sobre el Paseo de la Castellana, recinto que elevará el pulso económico del Real Madrid y en el que tendrán cabida un hotel y un pequeña zona comercial, proyecto que estaba en estudio, pero que finalmente ha recibido luz verde.

Existían dudas sobre la viabilidad del hotel, pero va a suponer la guinda al proyecto, junto a la terraza panorámica que tendrá sitio en el lateral del paseo de la Castellana, que tendrá acceso al tour del Bernabéu y que contará con una pantalla gigante en la que se emitirán imágenes e información del club. El hotel estará integrado en el estadio y tendrá habitaciones con vistas al terreno de juego.

El estadio contará con los últimos adelantos tecnológicos: sistemas de información y comunicación, pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas y sistemas de gestión de alta tecnología. Será más seguro y confortable para los aficionados. El proyecto ha tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de utilizar los usos energéticos.

El hotel no contará con un número elevado de habitaciones, pero pasará a ser la parte más llamativa de la reforma del estadio. Se integrará en la estructura del recinto blanco. Tanto es así que al entrar en el hotel, también lo harás en el estadio madridista.

JUNTA DE GOBIERNO

La temporada 20-21 es la elegida para que el Madrid estrene estadio sin moverse del sitio, por lo que las obras se tendrán que compatibilizar con el fútbol. Para el inicio de las obras es imprescindible que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid apruebe el nuevo plan especial, circunstancia que se producirá en la próxima primavera. Todos los movimientos hechos por el club blanco se ajustan a las directrices mandadas desde el consistorio madrileño. El diálogo entre las dos entidades es permanente.

En las conversaciones mantenidas, una de las preocupaciones era el impacto ambiental . La entidad madridista se ha comprometido a reducir emisiones de todo tipo, empezando por la acústica, circunstancia que correrá por cuenta de la estructura que envolverá a todo el estadio. Menos ruido para los vecinos de la zona, que verán como ganan espacio con dos plazas públicas, tanto en la Castellana como en Concha Espina.

El precio estimado de la reforma está situado en los 400 millones, que serán costeados vía diferentes acuerdos comerciales, destacando la posibilidad de que el estadio lleve un apellido que acompañe o al actual nombre de Santiago Bernabéu.

EL APELLIDO Y EL CITY

La iniciativa no tiene por qué pasar por una Asamblea y bastará con la aprobación de la Junta directiva. El fondo IPIC está en proceso de fusión con el fondo Mubadala de Abu Dhabi y que entre otras empresas es propietario del Manchester City.

Una vez constituido el nuevo fondo, será el momento en el que quede definido el apellido que lucirá finalmente el Santiago Bernabéu. Lo que está descartado es que el nombre en cuestión sea el de IPIC, fondo con el que el Real Madrid cerró el acuerdo de patrocinio.

 

 

FUENTE: DIARIO MARCA

 

14 Comments to MARCA: EL HOTEL, LA GUINDA DEL NUEVO BERNABÉU

  1. Octavio dice:

    En la primera reforma que presentó el Real Madrid, incluía el aumento del aforo del estadio. Esta reforma fue rechazada, como todos sabemos por el Supremo, como otro tipo de obras que se iban a realizar.
    Si leemos las condiciones para la reforma del estadio, podremos observar, que una de las condiciones que el Real Madrid tiene que aceptar, es la no ampliación del aforo del estadio, así como otras condiciones de inevitable cumplimiento impuestas por Ayuntamiento.

  2. jose dice:

    La reforma está muy bien, pero el estadio seguirá siendo muy vertical,algo impensable en cualquier estadio moderno y en la mayor parte de las localidades serán incomodas pues se estará igual de apretujados;por lo demás pinta bien lo del hotel,techo retractil y una pequeña zona comercial y terrazas; pero si lo que se pretende es un estadio de cara a muchos años el aforo es importante y en esto seremos superados por muchos estadios; creo que 80000 es muy poco la verdad

  3. Miguel dice:

    La reforma la veo bien y necesaria, otra cosa es que nos guste más o menos el estilo, la forma. El Bernaveu es un símbolo mundial, pero infrautilizado por sus carencias y sin embargo en un lugar privilegiado, sin embargo hecho en falta que se queda pequeño de capacidad para lo que es el Madrid y su demanda.

  4. txema dice:

    No le demos mas vueltas, de nada sirve quejarse los que queremos un estadio nuevo por razones más que obvias.
    ¡Esto es lo que hay y no hay marcha atras!
    Habrá que seguir en este otros 20 o 30 años más, mientras otros, estrenaran estadios modernos, con entornos temáticos y de esparcimiento, donde se respire fútbol.

  5. Juandehordel dice:

    Tb odio la política de florentino de palcos y más palcos vip en vez de favorecer al abonado básico.
    La grada Emirates es una aberración, en el mejor sitio colocan una grada entera vip en la que entran 3 veces menos sitios que en las corrientes

  6. Juandehordel dice:

    Mucho se opina pero sigo diciendo q nadie sabe ni suquiera aprox que se va a hacer ni donde.
    Donde van a poner un hotel en la castellana;donde estara?junto a la torre esq concha espina?eso es posible?de donde salen las habitaciones con vistas al campo.
    Si el Madrid derriba la esquina del bernabeu para liberar 6000 metros o los que sean y aprovecha los no ahora usados y los de las oficinas le suman unos 22.000 metros comerciales nuevos.Pq no dicen a estas alturas que van a hacer y donde van a utilizar comercialmente 22.000 metros dentro del actual perímetro del estadio.Pero eso es posible físicamente?
    Yo no entiendo nada.
    Por otra parte es cierto que el estadio se queda pequeño en aforo ahora mismo pero prefiero mil veces un estadio de 80000 en el centro que uno de 110.000 en valdevebas.

  7. Alberto dice:

    lo importante son los palcos vip!! Creo que es el mejor sitio para animar a tu equipo con un buen jamoncito de bellota y asiento deluxe!! Para seguir aumentando la leyenda de peor afición del mundo que la tenemos bien merecida, en fin ojalá me equivoque por el bien del Madrid!!

  8. Luis dice:

    Yo sigo pensando que es un error y que nos hemos plegado a las imposiciones de Carmena. Comentas que no perdemos la titularidad del suelo de la Esquina. En el momento que sea una plaza abierta al publico, en unos años se perderá su titularidad, al igual que si te abren una servidumbre de paso en una finca, acabas perdiendo ese trozo. Así que, adiós a ese terreno.

    Con respecto al 80 por ciento de ocupación, imagino que esa cifra sale sumando los partidos contra equipos de segunda B en la Copa y con la fase de grupos de la liga de Campeones. En Liga y en las eliminatorias de Champions, estoy convencido de que la ocupación del estadio debe ser de un 95 por ciento. Además, hay una lista de espera interminable de gente que quiere ser abonado. Con este estadio, esas personas jamás podrán conseguir el abono. Así que pienso que el estadio se nos queda pequeño.

    Y el tercer punto. Que yo sepa, sólo se va a ampliar la anchura de las localidades para 15.000 asientos del estadio. El resto siguen igual que están ahora. Así que, si te toca en la zona que retocan, pues bien. Si no, sigues igual de apretado.

    En fin, en cualquier caso, parece que nos tendremos que hacer a la idea. Al menos tendremos un techo.

  9. @Ubik

    Claro que está permitido ser inconformista, estaría bueno que no podamos tener opiniones personales sobre este tema, pero como tú dices sabemos que un estadio en Valdebebas hoy en día no es posible. La carga financiera que supondría para nosotros, las afecciones que tendríamos que trasladar a la ciudad…En fín ahora mismo es capítulo cerrado. No obstante, parémonos a pensar cuántos clubes de primera línea tienen su estadio en la principal arteria de su ciudad. Cuantas en la principal arteria de la capital de un país y cuantos de ellos en una avenida tan privilegiada a nivel europeo como la Castellana. Evidentemente no te quiero convencer de nada porque yo también he tenido durante mucho tiempo esa especie de duda de si hacíamos lo correcto…

    Sobre el aforo, estamos en un 80% de ocupación y estaría muy bien crecer pero creo que es más importante dotar al estadio de comodidad. 80-85.000 espectadores es un cifra muy digna, no hay estadio de más capacidad en Europa salvo 3-4 excepciones. Sí me preocupa lo que dices de La Esquina y hay que aclararlo: La Esquina se derriba para hacer una plaza de “uso público” pero la titularidad del suelo seguirá siendo del Real Madrid. Abrimos la manzana a la gente de la calle, al barrio, a la ciudad. Pero no perdemos nada que es nuestro. Los usos de edificabilidad de esa Esquina los incorporamos al propio estadio.
    Espero que al menos por esa parte quedes más satisfecho.

    Saludos.

  10. Ubik dice:

    Yo siempre he sido partidario de hacer un estadio nuevo con más capacidad y con todas las ventajas que esto ofrece, haciendo especial hincapié en un entorno más adecuado que el que rodea actualmente al campo, un parque temático por ejemplo.
    Sabiendo que esto no va a ser, tal vez en el futuro, apoyo la reforma, aunque que el aforo no aumente, “perder” la esquina del Bernabéu, o el “mini” hotel, son detalles que a mi no me convencen.
    La Ciudad Deportiva del Real Madrid es la mejor del mundo, entre otras cosas porque tiene el espacio para crecer y mejorar. El Bernabéu por el contrario está aprisionado en un lugar “privilegiado” que solo permite darle capas de pintura unas encima de otras.
    Siendo un simple seguidor del Real Madrid quiero que el Bernabéu sea el mejor estadio del mundo, lo cual no va a ser con esta reforma.
    Supongo que está permitido ser inconformista y soñador.
    Un saludo.

  11. Hombre algunas de las actuaciones de la reforma son por y para comodidad de los socios. A saber: aumentar la distancia entre asientos, más accesos, nueva cubierta que posibilita que el 100% del aforo quede cubierto además de reducir el frío. El nuevo plan de movilidad interior es por y para los socios, el plan de movilidad para personas con movilidad reducida, nuevos puntos de restauración…
    Efectivamente el aforo no va aumentar en una cuantía demasiado reseñable, pero habría que recordar que estamos en una asistencia media del 80% de una capacidad máxima actual de 81.044 espectadores.

  12. jose dice:

    y que pasa con el aforo;no aumentará?, y porqué tanto interes en aumentar las zonas vip?; pues está muy claro, a este Presidente-
    parece que solo le interesa el confort y el bienestar de unos pocos;
    y que pasa con la inmensa mayoria de los aficionados?; ahí lo dejo.

  13. Sobre la esquina del Bernabéu te puedo decir que efectivamente se derriba, la edificabilidad que actualmente tiene se traslada al estadio y el suelo se queda abierto a la ciudad aunque sigue siendo propiedad del Real Madrid.

  14. Juandehordel dice:

    No entiendo tanto secretismo en el proyecto ni tantas contradicciones en unas obras q empiezan en 5 meses,tendría q estar ya claro a estas alturas.
    Ahora dice q hay hotel y ademas en el lateral de la castellana.esto tiene sentido?pero si en ese lateral no hay apenas espacio y carmena no permite ocupar nuevo suelo publico?donde lo van a poner?las ventanas de las habitaciones con vistas al campo de donde salen?quizás quitando aforo o palcos al estadio?
    Si el hotel está en la castellana y no hay centro comercial,que van a poner en los metros de las actuales oficinas?
    Ademas seguimos esperando q informen pq se derriba la esquina del bernabeu,pq y a cambio de que??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.