ACTUALIZACION 14 NOVIEMBRE 2019

 

Esta semana la obra ha avanzado a buen ritmo, se sigue trabajando en los accesos provisionales en el lateral este que harán que la evacuación de los espectadores sea más rápida y ágil ahora que se van a empezar a cerrar algunas puertas de acceso.

Ahora mismo se está trabajando en esta mastodóntica estructura metálica:

 

 

 

@nuevobernabeu

6 Comments to ACTUALIZACION 14 NOVIEMBRE 2019

  1. Anónimo dice:

    En mi opinión es una autentica burrada lo q van a gastar en esa obra, pero ya que lo hacen pues por favor algo de aforo tendrían que aumentar, vamos que seria lo mas normal.

  2. @Luis no se puede, es materialmente imposible meter más porque el plan especial de remodelacion del Bernabéu no lo permite. Pero le diré más, en la última fila del cuarto anfiteatro no se ve ya con un mínimo de calidad. La verticalidad del Bernabéu hace que otra grada superpuesta sea una barbaridad. A mayores, hay una media de 60.000 espectadores. Para qué más de 82-85000?

  3. Luis dice:

    Estoy leyendo que una buena parte de los comentarios giran en torno al AFORO.
    Si queremos tener el mejor estadio del mundo, para el mejor equipo del mundo, HAY QUE AUMENTAR EL AFORO. SE PUEDE HACER, LA CUBIERTA VA A SUPONER 12 METROS MÁS DE ALTURA SOBRE LA ACTUAL, CON LO CUAL SOBRA ESPACIO PARA PODER HACER UN NUEVO GRADERIO DE UNOS 20.000 ASIENTOS MÁS EN PROLONGACIÓN CON LA GRADA DE PREFERENCIA.
    ES LO QUE QUEREMOS TODOS. HAY QUE HABLAR CON LOS TÉCNICOS Y CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
    EL MADRID TIENE QUE TENER UN ESTADIO AL MENOS PARA 100.000 ESPECTADORES. AUN SE ESTÁ A TIEMPO DE HACER LAS OPORTUNAS REFORMAS INICIALES Y AUMENTAR EL NÚMERO DE FILAS Y ASIENTOS.

  4. @Pakko Se han visitado muchos estadios en Europa y en USA, no todos tienen mayor cabida que el Bernabéu. El AT&T Stadium que es uno de los mejores estadios del mundo está en 80.000 espectadores. Sabemos que el espacio del Bernabéu es el que es, pero hay que saber hacia dónde va la tendencia del espectador. En España se asiste a unos 30 partidos al año en el Bernabéu, y eso estando donde está es bastante más llevadero que yéndote a Valdebebas. Es cuestión de opiniones, pero el estadio Bernabéu tiene una ubicación única, pocos estadios están tan bien situados como el nuestro y no es baladí perder esta ubicación. Efectivamente Don Santiago en el 73 quiso llevarse el estadio fuera, pero eran tiempos en los que el % de entradas y abonos a los presupuestos era casi la única fuente de ingresos, hoy en día si mal no recuerdo no llega al 10%.

  5. Kaiser07284 dice:

    Estadio nuevo? puede!!! de 100.000? estamos pesados con estadios de esa capacidad, cuando la media en el Bernabeu supera por poco los 60.000. Cuando se llena? un Madrid-Barcelona? es un partido al año. Hoy en día con el precio de las entradas y con los paquetes audiovisuales se está más a gusto en el sofá de casa viéndolo por la tele con la familia resguardado del frío de los atascos, de buscar aparcamientos…con entradas a 25€ arriba y 80€ abajo como en la bundesliga se necesitarían 3 estadios de 100.000…pero mejor ponerlas a 50 arriba contra un equipito para que la familia se gaste 150 en un día…verás como se llenan las 100.000 localidades.

  6. Pakko dice:

    Poco a poco vamos viendo como se va incrementando la maquinaria constructiva alrededor del estadio, muchas gracias por las imagenes.

    No obstante yo sigo pensando que lo mejor para el club seria construir un nuevo estadio de 100.000 espectadores junto a la Ciudad Deportiva. No hablo de la supuesta mejora en los beneficios del club con esta reforma que ya se ha iniciado, y la estrategica situacion del estadio, pero puede que dentro de 10 años esta obra pueda quedarse obsoleta, por espacios interiores, por antigüedad de los materiales, y por la inexistente ampliacion del aforo. Vamos a quedar por detras de otros clubs europeos en ese sentido.

    Florentino Perez hablo en la presentacion del mejor estadio del mundo. Le invito a que se de una vuelta por Europa y Estados Unidos para que reconsidere tal opinion.

    Haciendo un estadio a partir de cero si habria muchas opciones en ese sentido, y eso fue justamente lo que pretendio Don Santiago Bernabeu en el año 1973 con el proyecto que le nego el gobierno de la epoca.

    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.