ACTUALIZACION 16 NOVIEMBRE 2019

Esta semana se han tomado posiciones en Concha Espina derivando los carriles del tráfico para hacer espacio a la cimentación de la grúa torre que se instalará allí en fechas próximas. En Rafael Salgado también se trabaja en la cimentación de la grúa torre; en Padre Damián trabaja una inmensa grúa pluma.

Para finales de año habrá instaladas 4 grúas torre: 2 en Castellana, 1 en Concha Espina, 1 en Rafael Salgado. Un poquito más adelante se instalará otra en la actual «Esquina del Bernabéu» y se terminará instalando otra en el actual edificio de oficinas de Padre Damián. Este edificio será demolido en verano de 2020.

 

 

 

@nuevobernabeu

INSTAGRAM: @nuevoestadiobernabeu

 

 

9 Comments to ACTUALIZACION 16 NOVIEMBRE 2019

  1. @david Aquí foreamos sobre la reforma, pero estando con usted en que hay que volver a conseguir otro proyecto con identidad propia, no podemos decir que Mbappé sea sí o sí esa pieza clave. Estoy seguro que acabará jugando aquí pero mientras vamos a disfrutar del equipo que tenemos (parece que coge velocidad de crucero) y de esta macro obra que tenemos por delante. Un cordial saludo y gracias por participar!

  2. @Vicente Habrá más huella en grada baja y alta y en primer anfiteatro. En algunos otros sectores donde sea posible sin pérdida de aforo. La nueva sillería dará más confort incluso manteniendo la huella, serán abatibles, posiblemente con reposabrazos y con una ergonomía que permitan una mejor posición corporal.

  3. Vicente dice:

    Sabes algo de las escaleras entre el primer y segundo anfiteatro,y, en que gradas habrán más huella entre asientos, gracias Nuevo Bernabéu

  4. En los torreones van las vigas de apoyo de la nueva cubierta. La gradona nueva va a conferir más personalidad al estadio. A mí particularmente me gusta su asimetria.
    Dentro del bowl se acometerán cambios, mejoras de accesos, sillería, palcos VIP, anillo perimetral VIP a pie de campo tipo «basket»…aún hay muchos aspectos a definir por la dirección facultativa

  5. david dice:

    coincidiremos que el coste es exagerado pero que la ubicación actual es inigualable, a parte todas las trabas de la administración han limitado cualquier intento de aumento de aforo…es difícil de dirimir si es buena o no buena opción . lo ideal hubiese sido la financiación del proyecto que veremos como acaba el litigio con el fondo de inversión , por otra parte está el naming por el que yo apostaría sin perder nuestro nombre original.. hay muchos cabos sueltos , pero para mi lo fundamental es encontrar un equipo con identidad que ilusione realmente a los madridistas, que ahora mismo estamos perdidos sin la presencia del que ha sido nuestro estandarte tanto tiempo CR..y no tiene pérdida ; el cúlmen del nuevo estadio y del nuevo Madrid deber ser Mbappe si o si, más identitareamente que futbolísticamente. Estamos en otro momento de cambio histórico como lo fue la Quinta , la Séptima , la llegada de Figo , las 4 champions en 5 años… y el siguiente debe ser Mbappe y nuestra nueva casa. Hala Madrid

  6. Vicente dice:

    Efectivamente los torreones van fuera , imagino que será por la estructura de la nueva grada, también creo que no se iguala porque habría que demoler más grada para ello, pero yo soy de los que opinan que está asimetría le da un aire especial, y, con la nueva grada creo que quedara espectacular ese graderío. A ver si Nuevo Bernabéu nos da reseñas de la reconfiguración interior

  7. Pakko dice:

    Creo que en el proyecto que finalmente se aprobo se eliminaban los torreones actualmente convertidos en palcos, ampliando algo mas el tercer anfiteatro en ambas esquinas. Hubiera quedado mucho mejor completarlo e igualarlo como bien ha comentado David, y quiza hubieran ganado en aforo, no lo se. Tal vez cuestion de presupuesto.

    A ver si dentro de poco el club puede mostrarnos imagenes o videos, si es que se lleva a cabo,de la reestructuracion de graderios, de la silleria que se va a instalar, si se eliminan las escaleras entre gradas,etc. No hay detalles sobre eso.

  8. david dice:

    me sigue generando dudas el material de la envolvente, en el vídeo se ve todo muy bonito plateado pero en la realidad veremos que efecto causa y como le afecta el paso del tiempo y la suciedad. por otra parte tendrían que haber valorado igualar la grada de padre damián con el resto , no sé yo si otra grada encima de la actual
    que ya es fea de por si va a quedar muy ortodoxa. Me parece que mantener la ubicación es acertado pero veremos
    si merece la pena una inversión así .. o va a quedar estilo chapuza como el actual San Siro que está hecho a trozos

  9. Miguel Ángel Jiménez Dengra dice:

    En la cimentación de las nuevas Torres que se van a construir en la Castellana obserbo el enorme calibre que presentan los Pilotes de la misma, lo que significa la enorme canalización de cargas que van a transmitir, puesto parece que serán los grandes soportes de apoyo de la imponente cubierta del Estadio. Hala Madrid!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.