Share

Siguiendo con la actualización del pasado día 15 actualizamos con algunos detalles de las actuaciones que se están acometiendo en la parte interior de las cubiertas norte y sur. Tras el desmontaje de iluminación, wifi, calefacción y pasarelas de servicio, se han retirado los perfiles superiores y las mallas contra las aves que había instaladas. A partir de mañana se comenzarán a quitar los perfiles inferiores para dar comienzo a retirar el microcemento.

También podéis ver el enorme vaciado que se ha quedado en La Esquina, llegando al sótano preexistente más bajo. Ahora ese preexistente tiene que bajar aún más para dar cabida a otra planta sótano más. Recordemos que en la antigua Esquina irá la dársena de autobuses, entrada de mercancías hacia el túnel logístico y además de plazas de aparcamiento se prevé ejecutar un set de televisión para la realización de señal interna de RMTV la cual dará servicio al resto de televisiones. Pero eso ya lo explicaremos más adelante.

 

 

 

 

@nuevobernabeu

21 pensamientos sobre “ACTUALIZACION 19 ENERO 2020”

  1. Hola muy buenas. Quisiera hacer una sugerencia. Para ver como van las obras dia a dia. ¿Por que Real Madrid television no hace un programa sobre la evolución de la obra dia a dia? O una vez a la semana, Seria interesante. Gracias. Un saludo HALA MADRID

  2. Seamos realistas (nunca mejor dicho..) el aforo medio del estadio es de 65.000 espectadores excepto dias puntuales (At, Barça, Champions…) a dia de hoy, no tiene sentido un estadio de 120.000 personas para verlo medio vacio y si encima está a las afueras, peor todavia…El diseño metalico será un icono de Madrid (como el Guggenheim de Bilbao), y será un referente mundial, sólo con ver un trozo del estadio, todos sabrán que es el Bernabeu…Disfrutemos de un estadio totalmente cubierto, que bien gestionado puede ser una buena fuente de ingresos para amortizarlo.

  3. Se ganará algo de aforo, pero no mucho más,lo que ha pesado en que se remodele el Bernabéu es su ubicación, ya que ahora mismo hacer un estadio nuevo en Valdebebas ahora mismo,no regenaria tantos ingresos,tengamos paciencia, a ver cómo queda el actual estadio con la remodelación, en un futuro si se tendrá que hacer un estadio en Valdebebas,pero ahora mismo por ubicación e historia es mejor el Bernabéu actual, tengamos paciencia, cuando esté terminada la obra, podremos juzgar sí ha valido la pena la remodelación.

  4. Buenas noches opino lo mismo
    Un estadio descomunal en Valdebebas con 120000 butacas y el que venga detrás que arree.
    O ganamos 7 u 8 mil o me parecerá un estadio moderno como 15 más en Europa.

  5. Opino que va a quedar impresionante, espero que el resultado final sea impactante, por lo cual, lo del ..»Miedo Escénico de jorge Valdano ,se va a quedar corto.., Je,je,je¡¡

    Espero con impaciencia ver como desmontan esa cubierta, que es inmensa¡¡, pero todo llega, la solución final sera fantástica, estoy ¡¡SEGURO ¡¡

    HALA MADRID Y NADA MAS ..

  6. Opino lo mismo, la obra acaba de empezar y queda mucho por hacer. Y no seria logico dentro de un presupuesto de casi 600 millones de euros el no transformar a fondo el graderio, seria una reforma muy descafeinada y que conllevaria el logico enfado de los aficionados, estamos hablando mas de lo que representa el gasto de un estadio nuevo de los que ahora se proyectan (el nuevo San Mames no llego a los 190 milllones, con eso lo digo todo, teniendo en cuenta que San Mames tiene mucho menos aforo que el Bernabeu, eso esta claro)
    Obviamente no puede crearse espacio donde no lo hay, veremos por donde atacan los arquitectos para que se cree mas comodidad sin tener que restar aforo, por esta misma razon muchos somos de la opinion de construir un nuevo estadio. Lo hecho, hecho esta y ya no se puede dar marcha atras. Veremos en que queda todo.

  7. Demos tiempo al tiempo.Estas obras por fin han comenzado,yo en particular he criticado la tardanza de su comienzo, por motivos en la mayoría de las veces ajenos al club y por asuntos del Ayuntamiento de Madrid todo estaba paralizado.
    Yo también espero que los asientos y el espacio que hay en las filas , sea mayor, pues hoy en día resultan estrechos e incómodos.
    Las remodelaciones o ampliaciones de edificios, sueleN ser mas complejaS y costosaS, que hacer una obra nueva, pues hay que afianzar cimientos y adaptar lo construido a las nuevas estructuras del edificio.
    Paciencia amigos madridistas y HALA MADRID Y NADA MAS.

  8. Oficiamente ganará unas 3.000 localidades más el estadio, con la nueva grada en el lateral este, pudiera ser que en transcurso de las obras hubiera modificaciones y se ganará algo más de aforo.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con Javier, el Proyecto es Impresionante!! y creo sinceramente que va a quedar un Estadio maravilloso, pero también es verdad que hace falta una reforma interior, de todo lo que es el graderío y butacas muy a fondo, pues casi todas las actuales se han quedado obsoletas y antiguas, y como muy bien se ha comentado, en algunos casos son estrechas e incomodas. El mejor Estadio del mundo, de el mejor equipo del mundo, tiene que cuidar muy mucho estos temas. ¡Hala Madrid!

  10. El proyecto sinceramente me gusta, pero creo que con el gasto que se va hacer no entiendo como no se eleva el aforo. El estadio por dentro necesita un lavado de imagen importante, me gustaría ver las butacas blancas y las escaleras moradas con luces led. En fin veremos como queda.

  11. Sí, parece que se está ejecutando con lentitud. No se aprecian avances significativos y ya hace varios meses que se inició la obra. Y con períodos largos en los que el equipo no ha jugado en el estadio. Entiendo que en el contrato se habrán fijado penalizaciones económicas por día de retraso, por lo que el último año acelerarán a tope para no incurrir en ellas. Ahora no se aprecia mucho movimiento en la obra, desde luego. La constructora no tiene puestos allí muchos recursos trabajando, eso es evidente, por mucha grúa gigantesca que aparezca implantada.
    Y sobre la obra en sí, habrá que ver el resultado final lógicamente. Exteriormente puede ser o flipante, o una gigantesca lata de sardinas. No va a existir, en mi opinión, término medio. Habrá que evaluarlo al final.
    Un inconveniente que le encuentro es que para tanto volumen que se quiere exhibir, no exista mucho espacio libre alrededor,sobre todo en las calles Concha Espina y Rafael Salgado, por lo que veo al estadio tras la feforma apretujado por edificios en los fondos norte y sur (como pasa ahora, pero la fachada no es de exhibición como la que se pretende hacer). Me parece que con la fachada se ha buscado hacer algo parecido a un «efecto Guggenheim», pero en Bilbao este museo no tiene nada alrededor y por eso luce convenientemente.
    Respecto al interior, lamentable que no se haya aumentado el aforo, como mínimo hasta los 90.000 espectadores. Qué menos, tratándose del club de fútbol más importante del mundo, que debe tener el estadio más grande de fútbol, y teniendo en cuenta la enorme inversión que se va a realizar.
    Y espero que reformen a fondo las gradas. Hay zonas impropias del nivel del club, francamente cutres: asientos estrechos, con multitud de hierros alrededor que impiden la visión (en el tercer y cuarto anfiteatro sobre todo), con poca separación con la fila de delante, etc. Hay que modernizar todas los gradas como se ha hecho con la grada fan que es francamente confortable (aunque la gente siga el partido de pie). Esto creo que debe ser lo fundamental, más que la fachada: la comodidad y la modernidad para el que paga una entrada. Ah, y cambio de color de la sillería. El azul con los accesos a las localidades en naranja, un poquito cutre oiga. Nuestro color es el blanco, y si se me apura, conjuntándolo con el morado.
    Saludos a todos y ¡Hala Madrid!

  12. Señores,un poco de paciencia y a la vez confianza en el proyecto. Algunos lo quieren todo para «ya» y es una obra de enorme envergadura,a la vez que hay que tener en cuenta que el estadio se va a seguir utilizando durante la ejecución de las mismas y lógicamente esto conlleva que no se terminen tan pronto como todos deseamos.
    Recuerdo comentarios parecidos cuando se comenzaron las obras en la actual Ciudad Deportiva y los comentarios eran muy parecidos; desconfianza,pesimismo y poca confianza en el resultado final y ahora tenemos sin ninguna duda la más moderna y espectacular Ciudad Deportiva del mundo,admirada y envidiada por todos. Tiempo al tiempo,porque el Bernabéu quedará espectacular y yo soy de los que pienso que se terminara en los plazos previstos.

  13. Me temo que pensábamos (yo el primero) que esto era como hacer una maqueta… Y no es así, claro. Va a haber que tomárselo con mucha paciencia. Levantar el tercer y el cuarto anfiteatro llevó dos años…

  14. Habrá muchos avances significativos que no se vean a simple vista. No creo que una obra de esta envergadura se tome a la ligera. Va a quedar genial esta obra faraónica. Lo comparo con lo que no quiere hacer el barsa y para mi no hay color.
    HALA MADRID.

  15. HOLA, como creo que bien dice el amigo PAKKO, EL BERNABEU ES MUY GRANDE , por lo tanto , o se ponen las pilas de verdad, y hay mas personal para trabajar en la Obra, o esto va a tardar y ¡¡mucho ¡¡, me temo que ya van pillados.. con los plazos ..¡¡¡..

    HALA MADRID Y NADA MAS

  16. Solamente el demontaje de la cubierta va a suponer un plazo de tiempo importante, van a tener que pasar unos cuantos meses hasta que puedan notarse los cambios en la reforma. Todo sea por mejorar en lo posible este venerable campo y que se transforme en lo que todos los aficionados esperamos, no uno de los mejores estadios del mundo, sino el mejor. Lastima que finalmente no se amplie el aforo como en un principio se planeo, las peculiaridades del entorno y razones tecnicas al parecer lo han hecho practicamente imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.