Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

DON SANTIAGO BUSCANDO UN NUEVO BERNABEU (I)

Share

 

Don Santiago Bernabéu ha sido, es y será el referente para el madridismo, generación tras generación todos los madridistas levantaremos la cabeza hacia el faro que siempre ha guiado a esta grandiosa institución.

 

don-santiago-bernabeuCon el paso de los años, con el paso de las generaciones el nombre de Don Santiago muchas veces es utilizado como arma arrojadiza de lo que se debe o no se debe hacer en un Real Madrid del siglo XXI.

Desde este humilde sitio hemos defendido y defenderemos la remodelación del Santiago Bernabéu por lo que supone de adelanto y de soporte para las próximas generaciones de madridistas, a pesar de que muchos madridistas impulsados por sus folias y sus filias y evidentemente todos los antimadridistas reniegan de este proyecto por moderno, por acabar con los valores… o por cualquier cosa. Da igual, los días que nos toca ahora mismo son los de la convulsión, la eterna infelicidad y la crítica desmesurada.

Y claro, de tanto nombrarle uno se pregunta qué haría Don Santiago en el año 2014 en un mundo cambiante, con un concepto de fútbol más como industria de ocio que como deporte antiguo? Qué haría Don Santiago con el Bernabéu si tuviera la oportunidad de cambiarlo, remodelarlo y ampliar usos y desarrollos?

La historia se pierde , se desconoce y la ignoracia llega a ser atrevida así que hay que rebuscar en los archivos.

Don Santiago en el año 1964 tuvo la genial idea de DEMOLER el estadio Santiago Bernabéu. Por qué? Pues simplemente porque una empresa suiza ofrecía por los terrenos del actual estadio la friolera de 600 millones de pesetas de la época. Don Santiago a finales de los 50 ordenó proyectar una ampliación de la actual grada lateral oeste (Avenida del Generalísimo de entonces) que con la oferta de los suizos hizo que el Real Madrid se repensara la ampliación y quisiera atender a la oferta.

Venta Bernabéu 1.964600 millones por los terrenos

 

 

 

 

 

 

 

 

De esos 600 millones de pesetas, 250 se emplearían en un nuevo estadio en los terrenosde la Ciudad Deportiva, y cuentan las informaciones de entonces que Don Santiago querría un estadio únicamente con capacidad de entre 60-70.000 espectadores. Screenshot_2La llegada de la televisión a los hogares restaba afluencia al estadio a lo que sumado al coste elevadísimo de un estadio de gran envergadura que se utilizaba 2 veces al mes durante 90 minutos disparaba los costes de mantenimiento para el Real Madrid. Eran otros tiempos, pero Don Santiago lo tenía claro.

Qué pasó? Como un adelanto de futuros problemas, las autoridades municipales de la época no autorizaron el cambio de uso del suelo y el traslado del Santiago Bernabéu quedaría para mejor momento, aproximadamente para 1973 cuando Don Santiago pone todo su empeño y presenta un nuevo Bernabéu para 120.000 espectadores entre vítores de unos socios compromisarios entusiasmados.

Pero eso para la siguiente entrada.

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha