UN NUEVO BERNABEU EN IFEMA? Una remota y factible posibilidad

 

 

 

 

 

 

La remodelación del Santiago Bernabéu camina con rumbo firme y a la espera de confirmaciones oficiales tanto de la UE como de los juzgados que tienen cautelarme parada la reforma, podemos advertir que el poderío económico de la gente de IPIC es brutal.

Según informa hoy www.soymadridista.com El Grupo IPIC, multinacional petrolera con sede en Abu Dabi, está dispuesto a todo para ligar su nombre al del Real Madrid.

“En caso de que el proyecto sea paralizado por alguno de los recursos interpuestos contra él, el Grupo IPIC ya ha notificado al Real Madrid que estaría dispuesto a invertir 1.200 millones de euros para la construcción de un nuevo estadio, que no estaría asentado en La Castellana, sino en IFEMA, justo enfrente de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid ha ejecutado durante estas últimas fechas un estudio tipográfico en una parcela de la zona, de titularidad municipal y catalogada como “suelo rústico” en la actualidad, para contemplar la viabilidad de edificar ahí un nuevo estadio”

“El Grupo IPIC destinaría parte de esos 1.200 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid, para la mejora de los accesos y el transporte público en la zona, además de acarrear con todos los gastos generados por la construcción de un coloso arquitectónico partiendo de cero. Para asumir ese gasto, el Grupo IPIC sólo pone una condición: dado que el Real Madrid abandonaría el estadio Santiago Bernabéu, el nuevo recinto tendría que llevar, obligatoriamente y sin salvedades, el nombre comercial impuesto por ellos, sin más apellidos: “Abu Dabi Arena”, “estadio CEPSA” o similar”

Podemos ampliar la info de soymadridista.com y decir que la parcela en la que se enclavaría un Nuevo Bernabéu a las afueras de Madrid estaría en la franja comprendida entre IFEMA y la ciudad deportiva de Valdebebas.

valdebebas2

 

Aunque es una opción que no se contempla por los múltiples inconvenientes que tiene como la pérdida de ingresos vía atípicos del estadio Santiago Bernabéu (museo, restauración…) no debemos perderla de vista como medida disuasoria en caso de que se complicara de aquí a diciembre el asunto de la UE (los juzgados españoles han paralizado cautelarmente a la espera de la resolución de Europa)

Y vosotros qué opináis? Remodelación en la actual ubicación o un megaestadio a las afueras de Madrid? Mientras se suceden las comunicaciones oficiales tenemos debate abierto…

 

FUENTE: www.soymadridista.com

 

@nuevobernabeu

8 Comments to UN NUEVO BERNABEU EN IFEMA? Una remota y factible posibilidad

  1. maria dice:

    El Bernabéu está obsoleto y por mucho que se quiera remodelar sería mucho mejor la construcción de un mega estadio en ifema. La Comunidad de Madrid seguro que pone metro, autobús, tours y todo tipo de facilidades ya que supondrá muchos ingresos. Además estará al lado del aeropuerto.
    Además asi los aficionados no tendremos que sufrir las obras.

  2. madridismoalternativo dice:

    Yo quiero que se quede en concha espina, pero el plan b… buf… ifema es aunque tenga mucho espacio, algo apartado… yo preferiria que si tuvieramos que dejar concha espina ir a algun lado mas conectado como los terrenos de islazul en carabanchel

  3. Jose dice:

    Por lo mismo que decis habria que haber renovado la Ciudad Deportiva y no … por lo mismo que decis Don Santiago Bernabeu no debió haber construido un estadio nuevo … están muy bien los sentimentalismos pero el madrid del futuro no se consigue anclandose en el pasado. Y un estadio nuevo “gratis total” ofrece muchas posibilidades y mayor comodidad para todos (incluido el transporte publica que estaria disponible en la nueva ubicación). así lo han entendido muchos clubs con sus nuevos estadios. Valdebebas en 5 años para nada estará en las afueras. eso si el madrid deberia comprometer a la Comunidad en hacer llegar el Metro al estadio. En principio ya hay dos lineas que van a llegar a valdebebas. Llega la Renfe …

    Para los que vivis cerca del estadio es muy comodo. Pero para la gente que viene de lejos o de fuera de Madrid disponer de buenos accesos en coche y miles de plazas de parking sería mejor.

    El Bernabeu tiene muy dificil crecer (y toda reforma por ser tan complicada implica un alto coste). La reforma del Bernabeu van a ser tres años en lo que los abonados lo van a pasar muy mal. Y por mucho que pongas bonito el campo el espacio para estirar las piernas no va a crecer, ni van a mejorar los accesos, ni las colas para acceder a cualquier servicio … ni todos los socios van a poder tener abono …

    Cuando las grandes marcas deportivas apuestan por construir nuevas infraestructuras es por algo. Preguntar a los socios del Español o el Bilbao si estan mejor o peor que antes.

  4. angel dice:

    el no querer hacer un estadio nuevo solo es por puro capricho de Florentino es increíble que se le permita por parte de las autoridades remodelar el bernabeu y seguir congestionando el centro de la ciudad los días de partido ya que tanto idolatra a don Santiago que copie lo que quería hacer en 1973 un estadio que fuese la envidia de todos

  5. Esos argumentos son los que hacen que el Real Madrid considere prioritaria la reforma. Pero no es un tontería tener un plan B como medida de presión ante lo que pueda pasar.

  6. @fenitop dice:

    Sin duda tiene que seguir en la Castellana.

    Esto sólo puede servir como medida de presión y como ultimísimo recurso…

    El negocio que se mueve alrededor del Berna no le puede interesar a Madrid, ni al Madrid claro, que se desplace a las afueras. El segundo museo más visitado del país, el movimiento que le da a la zona 24/7, turistas que vienen a partidos y “toman” la ciudad… sería una gran perdida para todos.

    Y además del negocio añadele la parte sentimental claro… yo quiero mi estadio en el centro de mi ciudad, donde lo he conocido y donde tanta grandeza merece estar 😛

    Saludos.

  7. Es que la química del Bernabéu nos atrapa está claro. Me ha sorprendido pero mayoritariamente la gente prefiere seguir en Concha Espina.

  8. Víctor dice:

    Soy socio desde hace 24 años y aunque se que tiene muchos inconvenientes donde esta situado el Bernabéu, yo quiero seguir yendo al templo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.