Share

ACTUALIZACION 23 ABRIL 2020

Después de un parón de dos semanas la obra volvió el pasado lunes bajo las más estrictas medidas de seguridad y salud y se encuentra en un ritmo frenético con multitud de obreros trabajando.

Se están acometiendo las siguientes actuaciones:

  • Los torreones del lateral este se encuentran desmontados casi al 100%.
 
 

  • Cimbrado de seguridad en fondo sur completado.
 
 
 

  • Cimbrado fondo norte se terminará en los próximos días.
  • Avanzado grado de desmontaje de las cubiertas norte y sur.

  • La antigua Esquina del Bernabéu prácticamente terminada para comenzar la siguiente fase.
 
  • Las nuevas torres del Paseo de la Castellana comienzan a crecer hacia arriba.

  • Se está trabajando en la explanada del Paseo de la Castellana.
 

@nuevobernabeu


44 comentarios

Antonio Quero Esteve · 01/05/2020 a las 2:37 PM

Buenas tardes:
Claro que conozco la altura e inclinación de las gradas del tercer y cuarto anfiteatro: soy abonado del tercer anfiteatro, última fila, desde hace más de 20 años. Será por costumbre, pero creo que una ampliación de unas filas en el cuarto, gracias a su inclinación, no distancia la visibilidad tanto como pueda parecer. Si la inclinación fuera menor, las filas más altas se separarían cada vez mucho más. Eso pasa en los recintos muy abiertos.
Sé que el aforo se mantiene, además, por cuestiones legales y de permisos.
En cuanto al precio, lo de la reventa no creo que sea un mal unido al precio de las entradas; sigue habiéndola pese a los precios actuales, sobre todo en determinados partidos: el problema puede estar en que la venta se realiza sin personalizar las entradas: quizá con su personalización se resolvería esta cuestión.
Muchas gracias.

@nuevobernabeu · 01/05/2020 a las 12:14 PM

No, no se valoró esa posibilidad. El estadio tiene una asimetría conceptual desde el inicio y no se ha estado nunca incómodos con ella por lo que de nada sirve tirar todo un lateral para volver al mismo sitio.
En cuanto a lo del escudo, me parece una idea genial, a mí también me gustaría darle ese toque de Club. Espero que el Ayuntamiento nos ayude en ese sentido.

@nuevobernabeu · 01/05/2020 a las 12:09 PM

Antonio sabes qué pasa con los precios? que cuando pones los precios bajos la ganancia va a terceros y no al Club. Esto está todo inventado. Si pones entradas a 30€ acaban inmediatamente en la reventa. Por comparación no puede valer lo mismo un espectáculo en la ópera de Viena que en Teatro de La Latina. Entiendo lo que dices y seguramente el COVID hará que determinados precios no se puedan pagar y habrá que bajarlos, pero eso no justifica subir las gradas al cielo. Imaginas mucho más arriba del 4º anfiteatro de fondo? Has visto la inclinación que hay ahí arriba?

@nuevobernabeu · 01/05/2020 a las 12:05 PM

Nada Hugo, es normal que cada uno opine desde su pasión por el Real Madrid. No todos entienden de esto, ni tampoco se han unido todos desde el principio por lo que es posible que no todos hayan leído todo. Siempre y cuando se opine con respeto por mi parte no hay ningún problema.
El aforo, el gasto, los motivos de quedarnos en Castellana están comentados por aquí. Que podemos estar en desacuerdo? pues normal, pero lo que sí debemos tener claro es que se han estudiado al céntimo cada partida a invertir en comparación con su retorno. Extrapolando con la desgracia que nos está tocando vivir con el COVID, el Real Madrid ha sido un Club extremadamente cauteloso en los últimos años en los que a pesar de ganar lo que se ha ganado se han sufrido campañas de crítica desaforada por no haber gastado como hacían otros. En el momento actual de extrema crisis económica, el Real Madrid podrá dentro de las dificultades lógicas, afrontar el futuro en un marco de seguridad. Pues lo mismo con la reforma.
En cuanto a lo que dices, no está planteado ahondar hacia abajo, el túnel no se va poder mover, es un ramal vital en la conexión ferroviaria, pero además tampoco se ha considerado esa opción. Imaginas qué criticas recibiría el Club si una petición suya conlleva gasto al erario público?
Puedes escribir las veces que quieras, es más, estoy probando una opción de instalar un foro en el que podáis expresar vuestras opiniones sin estar colgando permanentemente de las entradas publicadas. Eso quizá haría un timeline más continuo en el que la gente pueda participar sin perderse información. Podéis verlo en el lateral de la web. Si funciona lo dejaré, de lo contrario lo quitaré.
Saludos,

Hugo · 01/05/2020 a las 12:17 AM

Madre mía @nuevobernabeu !! Lo que tienes que aguantar. Tu ni caso por favor. Ya has explicado 300 veces, lo del aforo, lo de que se reforme en vez de hacer uno nuevo, lo del gasto ( 4 veces menos que Wembley o 3 que el Mercedes-Benz Arena, que son lo más parecido en el mundo) y un largo etc… Ya me presenté en su día, pero de esto de proyectos, urbanismo controlo un poquito, vivo en la zona y llevo 31 años yendo a ver cada partido.
Tu ni caso, yo que tu a las cosas ya contestadas, las contestaba una o dos veces más. Bastante haces ya como para estar con estas cosas. No te desanimes después de tantos años. Si dejas esto me quitas mi mayor pasatiempo, jeje.
Por otro lado, se que está todo requetemirado, estoy al tanto de todas las sentencias, modificación del plan general, el puntual.. etc Pienso desde el desconocimiento de la situación del antiguo tunel que viene de chamartín que pasa por debajo de los banquillos, que quizá dentro del proyecto aprobado y en curso, quizà se podría hacer una leve modificación llegar a un acuerdo con Adif para el desplazamiento hacia el este unos metros. El tunel seguiría sin estar debajo de cimientos. El terreno de juego se podría bajar entre 10 y 15 metros manteniendo la visibilidad del 4to anfiteatro. Esto permitiría 2 cosas. La más importante, hacer una grada escamoteable para achicar el campo, para eventos, partidos de baloncesto esporádicos (como NBA), tenis y un largo etc, Bernabéu para todos los españoles 365 días al año. Y una segunda, ya de paso, la grada baja aumentar la inclinación hasta la del 1er anfiteatro y ganar localidades para aumentar la huella en resto del estadio.
Se que es una locura, que ya está todo estudiado, que el presidente se ha dejado la vida en hacer este estadio. Pero la verdad es que sería impresionante, así si que sería el mejor estadio del mundo, jeje. Es por si lo puedes comentar por ahí, jeje.
Muchas gracias de nuevo. Soy fan tuyo. No vuelvo a escribir en un mes, perdón por el tostón.

Vicente · 30/04/2020 a las 11:38 PM

Buenas noches , mira bien la información que nos ha dado tan preciosa, en la que nos ha dicho que las escaleras dichosas desaparecen y creo que era lo unico reseñable que podíamos hacer en el graderío , yo hoy duermo mas contento. La grada nueva va a quedar espectacular, desaparecen los torreones de palcos, para mi es suficiente y mas teniendo en cuenta el video marcador tan espectacular que parece que ya no sea nada. Gracias por aportar hoy esa información venida de tu hermano

Alfredo · 30/04/2020 a las 11:24 PM

Ahora se entiende el secretismo y la poca información acerca de la reforma interior del estadio.La noticia es que no habrá noticias en este asunto.Aparte de la nueva grada de Padre Damián y la pequeña ampliación del tercer y cuarto anfiteatro hacia la grada de Padre Damián,no habrá más novedades en el resto de graderío.Una pena que no se eliminen las escaleras;son antiestéticas y dan aspecto un poco antiguo a las gradas.

Antonio Quero Esteve · 30/04/2020 a las 7:44 PM

Buenas tardes:
Quiero opinar sobre el asunto del aforo.
Yo, que socio antiguo, he visto muchas veces el Bernabéu a reventar.
Actualmente, es más difícil debido a los precios de las entradas. Si fueran más baratas, se incrementaría la asistencia. Eso es lo que pasa en otros países de Europa con mayor nivel de vida cuyos precios son mucho más baratos.
Evidentemente el club ha adoptado la política de poner precios muy elevados y que acuda el que pueda pagarlos: extranjeros y nacionales con elevado poder adquisitivo. Y claro, eso no funciona del todo porque no se fideliza al aficionado de verdad: el que quiere ir siempre pero no puede porque su economía no puede soportar el coste de las entradas.
Gracias.

alejandro · 30/04/2020 a las 7:00 PM

En esta web hay un articulo llamado los numeros del nuevo bernabeu , si podeis leerlo

mihermanotrabajaenunadelasempresasqueperdiócontraFCC · 30/04/2020 a las 4:45 PM

Pues, sí;
Mi hermano está temblando por el miedo a que tantos ingenieros que pululan por aquí, le quiten su trabajo.
Nuevo Estadio Bernabeu es la única web que informa sin mentir, pero aquí prefieren creer a panfletos como As, que desprestigian todo lo que hace el Madrid.
Tampoco tienen que creer a NEB, pero pueden informarse directamente en la fuente, como he hecho.
La culpa de todos los males en éste tema, parece ser, es de Florentino
No se hacen más localidades porque el Ayto. no lo permite, pero las nuevas son bastante más grandes y cómodas.
En su día tuvimos 106.000 espectadores y creo que nunca se llenó. Ni siquiera se llena ahora más de 4 veces cada año. El Wanda, con menos localidades, nunca se llenó. Ni el nuevo San Mamés. El Nou Camp, tampoco.
El préstamo fueron 525 millones porque se había presupuestado 520;
Pero eso no es lo que cuesta la obra. A FCC, según su propia web se le pagan 470 millones. El Wanda fueron más de 400 y lo que quiere hacer el Barcelona, según ellos, superará los 800, aunque sea todo su «territorio». De momento, sólo se ha hecho el J.Cruiff (14 millones) y tiene 6.000 asientos y no se le puede poner VAR.
¿Hacerlo en Valdebebas? Pues, se podría si se permitiesen alturas de 60 mt, que es lo que medirá el Bernabeu.
Además, los que quieren que se haga allí, protestarán por por la lejanía, por haber perdido el enclave actual (ya pasa con el At. Madrid), por la incomodidad…
Sólo una tercera parte se invertirá en remodelar (por cierto, las escaleras obsoletas desaparecerán), lo demás será en tecnología que no tiene ningún otro centro deportivo y una pequeña parte en adecentar los alrededores.
Hay mucho más, pero ya he dado la tabarra bastante.
Un saludo.

Antonio Quero Esteve · 29/04/2020 a las 8:06 PM

Buenas tardes:
La noticia de ‘as’ y de cualquier otro medio hay que leerlas pero muchas veces no creerlas.
Hace unos días, ‘Nuevo Bernabéu’ informó en relación a la distribución del coste de la obra y, creo recordar que dijo que poco más de un tercio iba destinado a fachada y cubierta; el resto cubría la remodelación del resto del estadio.
Esto supone una enorme cantidad de dinero invertida en la transformación interna del edificio.
El inconveniente que tiene este proyecto es que no aumenta el aforo pese a la construcción de una nueva grada en el lateral este;lo que se gana por un lado se pierde por otro debido a la recolocación de las localidades en diversas zonas del estadio.
A mí no me convence del todo este proyecto; demasiado caro y sin contemplar lo que bastantes clubes están haciendo: aumentar el aforo.
Menos mal que la financiación es extraordinaria: no tensiona la tesorería del club.
Para terminar, llama la atención el silencio del club en relación a la información sobre las actuaciones a realizar en el graderío.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Pakko · 29/04/2020 a las 7:23 PM

Buenas tardes,

Pues una vez repasada la noticia en As sigo pensando que hay que esperar a que transcurran los acontecimientos. Es una obra de 575 millones de euros, bastante mas de lo que costo el Metropolitano de nuestros rivales, o el Allianz Arena si no estoy equivocado. Me cuesta mucho creer que casi todo el montante se vaya a la cubierta y la envoltura metalica, y si finalmente es asi deberian abrir una investigacion al respecto.

Tal vez el diario As cuando escribe que el graderio va a quedar igual, se refiere a que no se va a reestructurar las gradas como en un principio se proyecto, supongo que por razones meramente tecnicas. Pero aparte de eso estoy convencido que dentro de lo que es la estructura actual, se acometera una profunda renovacion de los elementos donde iran instalada la nueva silleria, y teniendo en cuenta que el tercer y cuarto anfiteatros representan las zonas mas modernas del estadio necesitaran menos renovacion. Pero esta claro que todos sabiamos que el espacio es el que es y no se puede ampliar donde no hay, y que muchos apostabamos desde un principio por un estadio nuevo en Valdebebas.

Y añadir ademas que los medios saben casi tanto como nosotros, este articulo que aparece en el diario As practicamente es un copia y pega de otros tantos desde que se aprobo el proyecto, el comentario del graderio es la unica novedad al respecto, aunque omiten la fuente de la noticia.

Pero obviamente, si la grada no es reestructurada como se penso en principio ya no estaremos hablando del mejor estadio del mundo, y el sr Florentino Perez nos habra tomado el pelo a todos.

No olvidemos que aun queda saber cual es la obra-macro que nos adelanto @nuevoBernabeu, ahi quiza este el quid de la cuestion…. espero

Un saludo.

Antonio S. · 29/04/2020 a las 6:10 PM

Pues de ser cierto, no lo entiendo. En el proyecto inicial, el de 2014, sí se contemplaba un cierto retoque de gradas. En este enlace: http://ribas-arquitectos.com/en/portfolio/santiago-bernabeu/ en las fotos 10 y 11 se aprecia que se eliminan las escaleras. También es cierto que ahí se mantenían los torreones y había un pequeño quinto anfiteatro, pero el proyecto en esencia era el mismo. No sé qué puede llevar a dejar de hacer eso. Por un tema presupuestario no puede ser y no se me ocurren otras razones, salvo falta de interés o quedarse en la grandiosidad de la fachada, el marcador y lo comercial. Deben pensar que la grada sólo la van a sufrir los socios y los visitantes de a pie así que qué más da…

Alnerto · 29/04/2020 a las 5:29 PM

Buenas tardes Pakko. Pues lamento al igual que tú las noticias sobre el interior de nuestro querido coliseo, pero me reafirmo en lo dicho; lo ratifica el diario As en noticia digital de esta misma tarde:” sólo cambia el exterior, profundamente, eso sí, pero quedando las gradas e interior exactamente igual, salvo leve crecimiento de grada lateral”; no es una cita literal, pero podéis verlo vosotros mismos. A mi me produce una decepción tremenda y me ratifica en que es una obra excesivamente onerosa y sin un retorno económico muy evidente – no hay ganancia de aforo-. Del resto de negocios a rxplotar, ya veremos.

Pakko · 29/04/2020 a las 3:39 PM

Alnerto, espero de corazon que estes equivocado, a mi tambien me da mala espina tan poca informacion de la supuesta reforma interior. Seria una gran decepcion para todos que un club como el Madrid hubiera elegido esa opcion, esperemos que no sea asi.

@NuevoBernabeu ya comento en su dia que la informacion le va llegando a cuentagotas, afortunadamente contamos con esta su pagina que ya es bastante, vamos a ver como se va desarrollando todo.

Gracias y un saludo.

Alnerto · 29/04/2020 a las 9:30 AM

Buenos días a todos. Me temo que la inquietud sobre la reforma interior, se limita a un mero cambio “ estético” a tenor del vídeo “ FCC”; me explico: cambio color y modelo de sillería donde se pueda, adecuación de aforo en relación a nueva grada para 3000-3200 pax; no olvidemos que los torreones se sustituyen por soportes para la estructura – inmensa, eso sí- del techamen, algún cambio en los accesos a gradas y me temo, que poco más, de ahí el silencio por parte del club al respecto, y la poca relevancia de los vídeos a éste asunto. Resumiendo: el grueso del presupuesto para el techo y el forro del estadio, así como para adecuación de exteriores y elementos tecnológicos. Un saludo a todos y, ahora y siempre, HALA MADRID!!!!!

Antonio S. · 28/04/2020 a las 12:36 PM

Hola a todos y, en especial, a quien hace posible esta web.

Como muchos de vosotros, estoy muy interesado en conocer algo sobre la reforma interior. Es muy raro que no se sepa nada y no creo que sea un detalle sobre el que no esté todo decidido (más allá del color o diseño general de los asientos o algún otro detalle meramente estético). ¿Hay algo que nos puedas avanzar, NuevoBernabéu? El tema de las escaleras, por ejemplo. No me cabría en la cabeza que se mantuvieran. Además de antiestéticas, si cada anfiteatro pasa a tener accesos propios interiores, dejarían de tener cualquier utilidad. También su supresión facilitaría la reordenación de las gradas así como la posibilidad de ganar alguna fila en ciertos puntos y de homogeneizar y reducir los pasillos exteriores. A mí me interesa mucho más esto que conocer la «obra macro no prevista inicialmente», ya que el aspecto interior del estadio me parece fundamental, tanto o más que el exterior, ya que será lo que vean los equipos visitantes y la gente por televisión y en el propio estadio. Ya que no se gana en aforo, se tiene que ganar en modernidad, comodidad, espectacularidad, etc.

Muchas gracias y perdón por la impaciencia.

zizou · 27/04/2020 a las 11:24 PM

hola nuevo bernabeu, una consulta a modo de curiosidad , en algún momento se valoró la posibilidad de homogeneizar todo el cuarto y quinto anfiteatro desde el club?. No soy ningún experto ni sé si estructuralmente hubiese sido posible pero hubiese sido una solución óptima en cuanto a aumentar aforo hasta los 90000 aprox y estilizar más aún el aspecto . Por otra parte sabes cómo se va a hacer para que la cubierta lateral del estadio que da a la Castellana sea una ‘pantalla’ gigante tal y como se lleva mostrando en todos los renders desde allá por 2012?no acabo de entenderlo si van a ser lamas de acero como se va a conseguir . Por tercero y último sabes si se van a ganar algunas filas en altura en lo alto del estadio ?. Y ya para acabar dejo una sugerencia.. de podría diseñar un escudo gigante que se viera a vista de pájaro en la nueva explanada de la Castellana , no habría mejor publicidad para el Club posible, saldría en todas las tomas de exterior , se vería desde los vuelos y si fuese sponsorizada reportaría más beneficios aún si cabe . Gracias por tu labor .

JLC · 26/04/2020 a las 10:14 PM

Impresionante el video, gracias Raul y Vicente, no lo habia visto. Segun parece, x el video, la obra va con adelanto, espero siga asi, ilusiona mucho tenerlo cuanto antes.

Nuevo estadio bermabeu, seria bueno llevar un seguimiento mas detallado segun plan de obra, el video es mas publicitario que otra cosa y seguro que hay mil detalles que se van a cambiar y no salen en el video.

Tan solo es una sugerencia, el trabajo que se esta haciendo con la pagina ya es excelente.

Gracias!!!

Vicente · 26/04/2020 a las 1:26 PM

Buenos días, yo hoy tengo otra pregunta para NuevoBernabeu claro, sabes ya cómo irán vestuarios túnel , banquillos , se bajará algo césped ? Se conoce ya el color de los asientos ?, hay que fabricar 800000 jajaja

Alfonso C. · 26/04/2020 a las 11:35 AM

Buenos días. Enhorabuena a Nuevo Bernabéu por su impagable trabajo de información ante la inexplicable opacidad que, sobre un proyecto de esta dimensión, está demostrando el club. Y lo demuestra el video de FCC que, aún reconociendo su innegable calidad visual y de explicación técnica, se centra únicamente en la instalación de la cubierta retráctil y no en los demás aspectos de la reforma (construcción de grada, reforma de asientos, mejora del interior, etc,etc), de lo cual se desconoce prácticamente todo. Por ello confío plenamente en que Nuevo Bernabéu nos vaya aportando nuevos datos sobre la reforma. Muchas gracias y mucho ánimo.

Vicente · 25/04/2020 a las 10:13 PM

Hola Raúl y Jlc , si ese es el vídeo , es lo único que hemos visto que se acerque a las fases constructivas

Raúl · 25/04/2020 a las 8:54 PM

Hola JLC, supongo este es el video que comentan. Saludos y animos para todos.
https://youtu.be/U3-FuTg7qsc

JLC · 25/04/2020 a las 7:24 PM

Vicente, queria decir versus, es decir, como va la evolucion de la obra, se van cumpliendonplazos, va retrasada o va con adelanto. En cuanto al video que comentas, no se muy bien si muestra esto pero te agradeceria si lo compartes.

Saludos

Pakko · 24/04/2020 a las 1:53 PM

La eliminacion de las escaleras entre graderios seria estupenda esteticamente hablando. Es posible que se haga con la parte mas antigua, quiero decir, 1er y segundo anfiteatro. Ya tengo mis dudas con el tercer y cuarto, al ser una zona mas moderna quiza con un cambio de silleria, barandillas,etc puede que el club haya decidido que con eso baste. Personalmente las quitaria todas, aunque hay que admitir que representa un desafio donde reubicar las nuevas en el interior, por presupuesto y espacio. Son todos estos detalles que me imagino iremos descubriendo a medida que pasen los meses, hoy por hoy con el hermetismo del club es poco probable.
Gracias y un saludo.

Vicente · 24/04/2020 a las 12:57 PM

Perdona mi ignorancia, que eso de VS que comentas, te refieres a los plazos de ejecución de la obra? hay un video de fcc imagino que a lo mejor lo has visto, que por cierto con respecto al video hay retraso , aunque luego comento Nuevobernabeu que el video era bueno pero los plazos habían cambiado

JLC · 24/04/2020 a las 12:06 PM

Buenos días,
quería consultar si conocéis algún sitio donde se pueda ver como va la obra VS como debería ir. Si no existe, seria bueno la incluyerais en esta pagina web.

Por otro lado, quiero dar las gracias por el magnifico trabajo que estáis realizando.
Saludos

Antonio Quero Esteve · 24/04/2020 a las 11:55 AM

Buenos días:
Interesante lo que dice JMJ en el comentario anterior.
Estoy de acuerdo que el aspecto que dan las escaleras es antiguo y le quita monumentalidad debido a los cortes que hay entre los anfiteatros; esto ya lo dije en algún comentario anterior. Creo que el aforo seguirá siendo el mismo que el actual: lo único es que se aumenta el número de localidades para personas con movilidad reducida y, supongo, mayor número de localidades VIP.
De todas formas hay algo en nuestro estadio que es insuperable a nivel mundial: su historia.
Gracias a todos.

JMJ · 24/04/2020 a las 9:58 AM

Hola:
En primer lugar agradecer la labor de información y documentación (gráfica y escrita) que haces de la evolución de la obra del Bernabeu. Recordad que no es el sitio oficial y que gracais a esta labor podemos conocer el estado de las obras.
Por lo que he podido leer, tanto en este sitio como en otras web, la remodelación incluye una reestructuración del graderío para aumentar el confort (entre otras cosas se aumenta el espacio entre asientos). Por este motivo, aunque se construye una nueva grada de 3000 asientos y es posible que se pueda ganar alguna fila en el cuarto anfiteatro del lateral oeste y los fondos, no aumente la capacidad significativamente. Creo que recordar que en total, contando con las plazas VIP (que he leído aumentan en unas 2000 plazas) la capacidad total rondaría los 85000 espectadores. Bajo mi punto de vista, más que suficiente. Sería ideal que se sustituyesen las escaleras de acceso que hay en las gradas, que dan un aspecto antiguo por un sistema de acceso más homogéneo y eficiente (en alguna infografía no aparecen, pero habrá que ver si es así).

Pero la reforma no solo es dotar de una cubierta, una piel envolvente y mas o menos capacidad. Lo que me parece más interesante es como el estado se va a convertir en una instalación funcional y operativa los 365 días del año, con avances tecnológicos significativos en conectividad y medio ambiente. El estadio será capaz de reducir la huella de contaminación, será capaz de generar energía electrica a través de paneles fotovoltaicos, recuperación de agua de lluvia, mejora de la climatización pasiva y un largo etcétera.
Por todo ello, creo que el nuevo estadio será expectacular y se integrará más en el día a día de la ciudad, no siendo únicamente una molestia para los vecinos los días de partido.

Saludos a todos los madridistas.

Miguel999 · 24/04/2020 a las 6:05 AM

Se habla mucho de la cubierta y la piel exterior, pero a parte de la grada nueva de 3000 asientos no se dice nada de si se hara algo en el graderio actual? Se cambiaran las butacas por otras mas amplias. No veo claro q se regenere todo lo q no es graderio y la zona donde estan los aficionados sea tan estrecha como ahora.

Fernando comeche · 24/04/2020 a las 12:26 AM

Animo ya nos queda menos para todo

Anónimo · 24/04/2020 a las 12:04 AM

La temporada va a continuar, y las obras también. Como se jugará a puerta cerrada, lo más probable y si hay acuerdo por parte de la liga, se hagan los partidos a puerta cerrada en Valdebebas. Que ganas de ver nuestro nuevo templo acabado!!

M · 23/04/2020 a las 11:41 PM

Que sentido tiene subir todos los días fotografías cuando no hay un avance significativo en la obra de un día para otro.. ?
Encima que esta persona está subiendo fotos cada poco y contestando a nuestras preguntas no mareemos la perdiz (por no decir otra cosa..)
Gracias por informarnos.

Diego · 23/04/2020 a las 10:54 PM

Buenos días.
Yo creo que vamos a tener un estadio impresionante. Ya no se trata de k entren 100000 personas. Es el bernabeu y sólo su nombre ya impone. Yo no tengo la suerte de ir
Al estadio. 85000 todo cerrado y todo el mundo animando me rio yo del co trario. Hala Madrid siempre

Anónimo · 23/04/2020 a las 9:59 PM

Yo creo que tenemos mucha suerte de tener a este chico que se preocupa y le gusta compartir con nosotros la obra , hasta se nutren de su información algún periódico que no me gusta nada como el as que en su pagina de hoy lo mencionan. El club por lo que sea no nos da mucha iformacion y es asi. Desde de Valencia felicidades por tu dedicacion

Anónimo · 23/04/2020 a las 8:51 PM

Los obreros trabajan Sábado y Domingo?
Gracias.

Antonio · 23/04/2020 a las 8:48 PM

Me gustaría que hubiera actualizaciones fotográficas a diario. No creo que sea tan complicado, cuando se construyó el nuevo San Mames, se hacía a cada día. GRACIAS !!

Javi · 23/04/2020 a las 7:31 PM

Hola. Gracias por el curro. ¿Se sabe algo del túnel de conexión? Parecía que iba a ser de las primeras tareas a realizar.

Por otra parte, confirmar que en la explanada de la Castellana va la tienda de Adidas nueva y provisional, de 2-3 alturas y sin escatimar nada.

Un saludo,

Robert · 23/04/2020 a las 7:14 PM

WOW! Acabo de descubrir esta página y me flipa!
Fantásticas actualizaciones y seguimientos de la obra más grande que ha visto Madrid desde el soterramiento de la M-30!
A pesar de la complicada situación derivada del COVID-19, al menos las obras podrán adelantar los plazos y tendremos nuestro nuevo y flamante estadio antes de lo previsto!

Gracias por el magnífico trabajo!
HALA MADRID!

Robert MAD

Fran · 23/04/2020 a las 2:33 PM

Qué habrá en lugar de los torreones?

ALEX · 23/04/2020 a las 12:26 PM

BUENOS DIAS

Queda tajo en.. la cubierta sur ¡¡, la norte, va mas avanzada ¡¡, que ganas de ver subir esas ¡¡ Torres¡¡

Si finalmente NO hay partidos, se avanzara un montón, OJALA ASÍ SEA

EL Edificio de Castellana, que sera ??….NUEVO BERNABEU NOS LO DESVELARA…

HALA MADRID y NADA MAS..¡¡

Vicente · 23/04/2020 a las 9:46 AM

Alguien comento que posiblemente fuera la tienda de Adidas provisional y no se va a equivocar

Ignacio · 23/04/2020 a las 9:34 AM

eso eso cuenta que es lo del edificio auxiliar!, yo pensé que iba en el lateral este un edificio auxiliar

Antonio Quero Esteve · 23/04/2020 a las 7:44 AM

Buenos días:
Gracias por la actualización.
¿Cuál va a ser el uso del edificio auxiliar del Paseo de la Castellana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *