Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

ACCIONA ingeniería cultural diseñará el ‘Real Madrid Experience’ del NUEVO BERNABÉU

Share

 

RME tiene como objetivo acercar el Club a sus seguidores, ciudadanos y turistas a través de una experiencia inmersiva que integra cultura, deporte, gastronomía y ocio, incorporando tecnología de última generación.

La experiencia se compone de cuatro espacios complementarios entre sí que en total ocuparán 16.000 m2: museo, tour, espacios inmersivos y Sky Experience.

El museo ocupa una superficie de 4.250 m2 distribuidos en cuatro plantas. Estará dedicado a la historia del Club (jugadores emblemáticos, Copas, trofeos, equipo de baloncesto…) y del fútbol en general e integrará contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos. Para ello ACCIONA Ingeniería Cultural diseñará un espacio dotado de aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes para ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas.

El tour consistirá en un recorrido donde los participantes podrán conocer los espacios más emblemáticos del Estadio.

Por su parte, los llamados “espacios inmersivos” comprenderán varias zonas repartidas a lo largo del Estadio en las que instalarán proyecciones multimedia y juegos participativos dirigidos a todo tipo de público y diseñados para resaltar la técnica del juego, la inteligencia táctica o el esfuerzo colectivo.

Por último, Sky Experience es la zona donde culminará la experiencia RME. Se sitúa en la terraza panorámica que rodea al Estadio y albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y del campo de juego del Bernabéu.

RME se convertirá en uno de los principales focos de atracción de eventos, ocio y turismo de Madrid. Además, el concepto de “experiencia integral” convertirá la visita al Santiago Bernabéu en una de las más completas e innovadoras de las que pueden llevarse a cabo en los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo.

 

Fuente: ACCIONA.

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos