Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

INTERIOR DEL BERNABÉU: EL TÚNEL LOGÍSTICO

Share

Ordenando el interior del Santiago Bernabéu

Asistimos estos días a una constante en los trabajos de adecuación del bowl del Santiago Bernabéu que en las últimas semanas ha sido zona cero. Poco a poco se recuperará la normalidad de un estadio de fútbol una vez replanteado y reconstruido el terreno de juego. Del verdor del césped y el orden armonioso del silencio de los días sin partido, se pasó al desorden perfectamente ordenado milimétricamente de las actuaciones interiores que a pesar de dimes y diretes se han centrado en una actuación vital en el nuevo Santiago Bernabéu: el túnel logístico.

Muchos de vosotros nos preguntáis acerca del ya famoso túnel logístico que nada tiene que ver con el otro famoso túnel llamado «de la risa» compañero de viaje en el Bernabéu. El 31 de enero de 2014, que ya estábamos por aquí siguiendo todo esto, el Presidente del Real Madrid Florentino Pérez presentó el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu. Aquel proyecto que otrora se presentó y después se vió modificado por la suspensión de la modificación parcial del PGOU de Madrid, mantuvo desde aquel día 31 de enero de 2014 hasta el día de hoy, la actuación del túnel logístico. No ha aparecido ahora por arte de magia ni a ninguno de los excepcionales profesionales que hay al mando de esta barbaridad de obra se les ha ocurrido fruto de una idea de noche veraniega. 

El túnel recorrerá el estadio de manera perimetral y posteriormente con comunicaciones verticales para lograr el adecuado aprovisionamiento en todo el estadio. Bares, restaurantes, zonas VIP, baños, servicios o puestos de socorro tendrán un aprovisionamiento más cómodo y directo a través de este túnel el cual recibirá las mercancias en el nuevo parking de la antigua Esquina del Bernabéu que posteriormente se distribuirán por todo el estadio. 

Uno de los puntos negativos en el Santiago Bernabéu antes de la remodelación era la dificultad y molestias que generaba no tener un centro de distribución logística. Una vez construido el túnel, se evitarán ruidos y molestias en los aledaños del estadio y habrá una distribución más moderna y eficaz.

Recorrido túnel logístico nuevo Santiago Bernabéu

Avance de actuaciones en el bowl del Santiago Bernabéu en obras:












@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

4 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Este coloso, con todas sus maravillas, sobre todo su grandioso tunel con capacidad para miles de coches y cientos de autobuses y camiones de mercancías necesariamente entrarán y saldrán por un agujero con muchas viviendas y personas viviendo a muy pocos metros. Una cosa es un partido a la semana y otra un continuo suceder de eventos de todo tipo. Esta clase de infraestructuras deberían situarse lejos del centro de la ciudad.

    Responder
  2. Pues ya que modernizamos todo, podian modernizar y hacer mas anchos los asientos del segundo anfiteatro, son tercermundistas, estamos apretados como piojos pero pagamos por asientos de palco. Tomen nota.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, los asientos del 2º anfiteatro son excesivamente pequeños, impropios de un estadio de primera categoría. Tengo entendido que todos los asientos se van a mejorar, pues seria imperdonable que no fuese así si se quiere que el Bernabeu sea un referente mundial.

      Responder
  3. La verdad es que están dotando al estadio de capacidades que van mucho más allá de la estética o incluso del confort ambiental.
    El departamento comercial del RM debe estar frotándose las manos, estas cuestiones son básicas para quien quiera implantar un negocio dentro que funcione más allá del día de partido.

    ¿No hay planos de detalle de ese túnel? Debe tener unos 4 o 5 metros de ancho por 3 y pico de alto 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha