Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EL CLÁSICO MÁS PROTEGIDO DE LA HISTORIA

Share

Después de los lamentables y repugnantes atentados del viernes en París, en los que el objetivo principal de los terroristas era el Stade de France, se ha disparado la psicosis. El miedo es libre y los hechos producidos ayer en Bélgica y Alemania no hacen otra cosa que alimentarlo. El clásico del fútbol español que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu, será sin lugar a dudas el más vigilado y protegido de la historia.

En declaraciones a COPE, el Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha manifestado “que por ahora no se plantean suspender el Clásico del sábado” aunque ha admitido “que el partido entre el Real Madrid y el Barcelona será declarado de alto riesgo y se establecerá un «dispositivo intensísimo de seguridad”

Esta tarde a partir de las 18:30h se ha reunido la Comisión Contra la Violencia en el Deporte que se ha declarado el partido de Alto Riesgo. Mañana jueves se harán públicos algunos de los detalles del dispositivo de seguridad después de una nueva reunión, en la que tanto el Real Madrid C.F como el F.C Barcelona estarán representados junto a autoridades de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad.

Dentro de las medidas excepcionales que se tomarán para suplementar el ya de por sí extenso despliegue de medios para un partido como este, habría que subrayar los siguientes:

 

Despliegue policial masivo

 

La presencia policial podría redoblarse hasta alcalzar la cifra cercana de 3.000 efectivos que también se distribuirían en los medios de transporte públicos. 1.000 serán del CNP, 1.400 miembros de la seguridad privada del Real Madrid y el resto Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil. El último partido declarado de Alto Riesgo en el Santiago Bernabéu fue el Real Madrid – Juventus donde estuvieron desplegados 1.600 agentes.

 

Anillos de seguridad

 

Los accesos al Santiago Bernabéu estarán divididos en tres anillos de seguridad en los que se efectuarán los primeros controles. Se vigilarán no solo elementos de riesgo, sino también que los aficionados tengan entradas para el partido. Por esto se recomienda la llegada a la zona con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones. Habrá tres anillos de control: uno situado a doscientos metros del estadio, en las calles padre Damián, Paseo de la Castellana y Concha Espina. Una segunda frontera se marcará en el perímetro de cuarenta metros que rodea al campo. Y un tercer «checking» se establecerá en las puertas del estadio, que se hará extensivo también al pasar el control de entrada al Bernabéu. En todos los casos se podrá solicitar identificación, DNI, pasaporte, la entrada y el pase de abono.

 

Detectores de metales

 

Pese a que el acceso al Santiago Bernabéu no cuenta con detectores de metales de forma habitual, ya que incluso en los partidos de más alta tensión se suele usar el cacheo convencional como máximo control, esta vez, se contará con detectores de metales portátiles para que los miembros de la seguridad privada del club analicen la presencia de objetos peligrosos. Se instalarán incluso en el acceso al palco. Además se mantendrán los cacheos exhaustivos e indiscriminados además de en los tornos en otros puntos dentro del estadio.

 

Prohibición de mochilas o bolsos

 

Podría incluirse entre las medidas a tomar la prohibición de acceso al estadio con mochilas o grandes bolsos para evitar que se porten en ellos armas o explosivos. En declaraciones a los medios la Delegada del Gobierno ha dicho “que se mirarán hasta los bocadillos.”

 

Importante, muy importante acudir al partido con el suficiente tiempo para entrar sin agobios, procurar acceder por cada puerta con al menos 1 hora de antelación para evitar que los controles produzcan aglomeraciones innecesarias.

 

@nuevobernabeu

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha