Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

DEFINICIÓN DE ACABADOS EN LAS TORRES DEL NUEVO BERNABÉU

Share

 

En las obras del nuevo Bernabéu no todo son demoliciones, desmontajes y ruido de destrucción. En muchas de las actuaciones se trabaja en las muestras y acabados que tendrá el Santiago Bernabéu una vez terminado.

Estructuralmente las nuevas torres están compuestas por tres pilares metálicos principales que reciben la carga de la cubierta a través de un trípode también metálico. La rigidez horizontal necesaria para soportar las cargas la aporta un entramado romboidal metálico. De este entramado romboidal nacen las ménsulas que soportan la rampa helicoidal exterior al propio entramado que sirve como acceso peatonal. La estructura se completa con una serie de losas, pilares y muros interiores que conforman las distintas escaleras, rellanos y núcleos de comunicación necesarios para el funcionamiento de la torre. Todo este conjunto se apoya en una cimentación formada por un encepado de pilotes de gran diámetro diseñados para soportar tanto las cargas verticales como las horizontales y momentos producidos por el funcionamiento pórtico y las cargas de viento.

El uso de las nuevas torres será exclusivamente de circulación, con el fin de comunicar los diferentes niveles del estadio, salvo en el caso del nivel sótano en el que se disponen los aljibes. La torre B alberga 2 aljibes de usos generales y uno de recogida de aguas pluviales, mientras que la torre C dispone un aljibe de recogida de aguas pluviales y 2 de protección contra incendios. El nuevo Bernabéu será un estadio muy comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, puntos que desarrollaremos próximamente.

En el interior de la torre, se plantean los siguientes elementos de comunicación vertical: dos ascensores, dos escaleras fijas de tramo recto, escaleras mecánicas y una rampa curva.

Por otra parte, las Torres B y C en conjunto con la Corona, conforma el denominado Edificio Oeste que estructuralmente debe dar soporte tanto al Skywalk – Skybar, la Viga Museo, y toda la fachada Oeste que cuelga de la Corona.

Hoy podéis ver las muestras que se están ejecutando en las nuevas torres de evacuación las cuales se encuentran en un altísimo grado de terminación: pinturas, barandillas, probaturas en suelos y paramentos o cajas de ascensores son algunas de los trabajos que se están ejecutando en este momento.

Os traemos un montón de material gráfico inédito que hemos tomado de manera exclusiva y sobre el que podéis comentar en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

4 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. ¿Las torres antiguas van a ser demolidas?

    Responder
    • Cuál es el propósito de la demolición del muro pantalla en el campo a medida que se va escaneando?

      Responder
    • Sí, las antiguas torres B y C serán demolidas. Sin embargo, las A y D serán remodeladas

      Responder
  2. Como madridista, considero un gran acierto esta magnifica obra.-Sería,creo,muy conveniente,ampliar el aforo en la medida máxima de las posibilidades tecnicas.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos