Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EL TRIBUNAL SUPREMO REBAJA EL IBI DEL SANTIAGO BERNABÉU

Share

 

 

 

 

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que ordena revisar a la baja el valor catastral del estado Santiago Bernabéu, lo que implicará una rebaja sustancial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La resolución del Alto Tribunal considera erróneo el criterio empleado por Hacienda para estimar la antigüedad del estadio del Real Madrid a efectos catastrales. La Administración había concluido que las reformas del edificio acometidas en 2004 eran de suficiente entidad como para considerarlo más moderno y revisar el valor catastral.

Por contra, el Supremo confirma que las obras de 2004 deben entrar en la categoría de «reforma mínima» y por tanto no deben influir en menor medida de lo que pretendía Hacienda en el complejo sistema de cálculo empleado para determinar su valor.

El resultado es que la antigüedad catastral del estadio debe fijarse «en 1961, frente al año 1989 que tuvo en cuenta el Catastro». Esas fechas son las fijadas para el valor del inmueble a efectos de Hacienda, porque la construcción real del estadio se remonta a 1947.

El Supremo confirma de este modo la decisión de la Sección Sexta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia. Esta, a su vez, estimó en parte el recurso del Real Madrid contra la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central.

 

 

Fuente: elmundo.es

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha