Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

LOS INGRESOS EXTRA DEL NUEVO BERNABÉU: 150 MILLONES.

Share

Un recinto para acoger eventos durante los 365 días del año. Conciertos, partidos de baloncesto, exposiciones, convenciones, e-sports…

El Real Madrid tiene claro que la vuelta a la normalidad post covid pasa por el nuevo Bernabéu y su funcionamiento óptimo.

En la temporada 18/19 el club ingresó más de 180 millones de euros gracias a lo que se generó por todo el paquete «estadio» y esta cifra se espera casi duplicar una vez que el nuevo Bernabéu esté completamente terminado y operativo.

Hasta ahora los estadios y más concretamente el Bernabeú, generaban por aforo, restauración, zonas VIP, parking y zonas de restauración y comerciales al uso. El Real Madrid va a implantar un plan de negocio diferente que hará optimizar el mejor recurso del Bernabéu: su ubicación. Un estadio urbano como el Bernabéu, ubicado en el mejor sitio de Madrid, debe potenciar el negocio del mismo.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

Los ingresos extra que vendrán aparejados a la reforma serán superiores a los 150 millones de euros, quedando fuera de la previsión tanto los ingresos por los patrocinios que pudieran generarse del propio estadio (naming) en caso de ser necesarios y de sus zonas de explotación (museo, tour…), y los ingresos extra por aforo VIP, quedando desglosadas de la siguiente manera:

  • Museo y Tour del Bernabéu: Con la aplicación del museo y del Tour se estima una previsión de ingresos extra de 25 millones de euros al año.
  • Nuevo Museo Interactivo: En el lateral este se ubicará un nuevo museo interactivo del Real Madrid que generará unos ingresos extra de 15 millones de euros al año.
  • Eventos: 15 millones de euros al año.
  • E-sports: 5 millones de euros al año.
  • E-commerce: 25 millones de euros al año.
  • Doble pantalla: 25 millones de euros al año.
  • Restauración: 20 millones de euros al año.
  • Flagship store Real Madrid: 22 millones de euros al año.

 

Los ingresos vendrán a través del nuevo Tour panorámico, nuevo museo ampliado, flagships Real Madrid, nuevas experiencias en el Museo y Tour interactivo, galería de restauración, food hall, zona de restauración abierta y todos aquellos nuevos espacios que se van a ubicar en el nuevo Bernabéu.

Compartir en

Artículos relacionados

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha