Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

MEJORAN LOS DATOS DEL TOUR DEL BERNABEU

Share

 

El Tour del Bernabéu se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la capital de España, la tendencia al alza no ha dejado de ser constante en los últimos años hasta alcanzar en 2014 una cifra total de 920.000 visitas.

 

 

4 copas

Según datos de Mediapro Exhibitions durante 2014 el Tour del Bernabéu experimentó un aumento de visitantes del 25% respecto a 2013, cifra que aumentará hasta los 1,2 millones de visitantes durante este año 2015 según el ritmo de crecimiento que maneja el Club, adelantando hasta el tercer puesto en los museos más visitados de Madrid.

Cabe destacar que el Tour es uno de los 10 destinos más visitados de la Comunidad de Madrid proporcionando unos cuantiosos ingresos al Real Madrid C.F que se podrían cifrar en cerca de 18 millones de euros en 2015

Casi el 55% de los visitantes del Tour del Bernabéu son extranjeros. 70% europeos y 30% del resto del mundo, y esta visita suele ser un fijo en las itinerarios de agencias de viajes internacionales. Entre los europeos lideran la lista escolares franceses, turistas ingleses, italianos, franceses no escolares, alemanes y portugueses. El segundo grupo lo encabezan los mexicanos, seguidos de los estadounidenses, venezolanos, brasileños, argentinos, japoneses y colombianos.

En la comparativa con el eterno rival, el Tour del Bernabéu está todavía lejos del Camp Nou Experiencie el cual cerró el año pasado con unas cifras por encima de 1,5 millones de visitantes, claramente beneficiado por la diferencia de afluencia turística que recibe Cataluña (10 millones turistas) en relación a Madrid (3 millones de turistas) de enero a julio de 2015.

El Club apuesta fuertemente por el desarrollo del Tour del Bernabéu, con una constante adecuación y mejora del recorrido, siendo en mayo de 2014 su última gran modificación en donde se apostó por la “interactividad, el diseño, la riqueza de contenidos y la tecnología punta”, según explicó el club. Los aficionados al equipo blanco podemos disfrutar de más de 1.000 metros cuadrados y 14 nuevas instalaciones en las que cobra especial interés la sala Reyes de Europa donde se pueden contemplar las 10 Copas de Europa conseguidas por el Club.

“Durante el recorrido, también se pueden encontrar un audiovisual dedicado a los 23 futbolistas del primer equipo, un gran muro táctil centrado en los jugadores históricos del club y la película Sensaciones, que apela al sentimiento madridista. Destacan la integración de datos a tiempo real, los efectos de posproducción y las pantallas interactivas”.

La próxima gran modificación debería coincidir con la futura remodelación del Santiago Bernabéu, un estadio que «Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular» según palabras de Florentino Pérez.

 

@nuevobernabeu

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha