ACERINOX FABRICARÁ LA PIEL ENVOLVENTE Y LA CUBIERTA DEL NUEVO BERNABÉU

La fábrica española de Acerinox Europa será la encargada de la producción del material.

Acerinox es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables y aleaciones de níquel. Se trata de la compañía del sector más global del mundo con presencia en los cinco continentes y en capacidad de producción, Acerinox es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial.

El Real Madrid C.F. ha seleccionado el acero inoxidable de Acerinox para revestir tanto la fachada como la cubierta del nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta serán fabricadas en la planta de Acerinox Europa (Los Barrios, Cádiz) lo que hará que el estadio nuevo Santiago Bernabéu sea uno de los edificios más emblemáticos del mundo del deporte.

La envolvente será una piel unitaria de lamas metálicas, que conformará una imagen icónica y vanguardista del estadio, ajustando el volumen del edificio que integrará tras haberlo demolido el Centro Comercial La Esquina del Bernabéu y el ya demolido edificio multiusos (T4), la ampliación de las alineaciones virtuales necesarias para las nuevas fachadas, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros sin apoyos estructurales para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

La fachada del nuevo Santiago Bernabéu brillará gracias al acabado que se le dará al acero inoxidable y que le otorgará un diseño único en el mundo, permitiéndole proyectar imágenes y ofrecer juegos de iluminación. Acerinox ha desarrollado, para este proyecto, nuevos acabados que reducen la reflexión de la luz solar sobre usuarios, vehículos o edificios colindantes.

Acerinox suministrará también el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego. Así, ofrecerá la posibilidad de abrirse o cerrarse en apenas 15 minutos en función de las necesidades y de las actividades que se celebren, permitiendo acoger una mayor variedad de espectáculos. La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior, como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales.







Bajo la nueva cubierta se desplegará unos de los mayores videomarcadores del mundo. Con unas dimensiones desconocidas hasta ahora en la industria del deporte europeo, el nuevo vídeomarcador de 360º que se instalará en el nuevo Santiago Bernabéu será un auténtico espectáculo en sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *