Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

LAS NUEVAS TORRES DE CERCA

Share

Las nuevas torres claves en la evacuación del nuevo Santiago Bernabéu:

Uno de los objetivos de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu es la mejora en el acceso y evacuación del mismo. 

Con 59 accesos generales a la que había que sumar el acceso por el Palco de Honor, el Santiago Bernabéu ya era considerado uno de los estadios más seguros del mundo aunque el acceso y evacuación se verá mejorado ostensiblemente una vez que la reforma haya terminado. 

Las nuevas torres B y C con una cabida de 490 metros cuadrados, exactamente los mismos que tienen las que próximamente serán demolidas, tendrán una configuración más moderna y eficaz que posibilitará que la evacuación sea más rápida. 

Contarán con rampas circulares análogas a las actuales y sumarán escaleras mecánicas y ascensores que harán que la evacuación por el lateral oeste sea más rápida y fluida.

Elementos estructurales de vital importancia en el desarrollo del proyecto por su papel de soporte de cargas de las cerchas principales que a su vez sustentarán la cubierta, las torres avanzan en su construcción interior y perimetral en las que se puede ver en las imágenes la dimensión colosal de todo el proceso.

 

 

 

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

2 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Buenas fotos, y gran aporte de los planos (los grandes desconocidos de las obras), sería genial contar con más planos de la actuación.

    ¡Muchas gracias NEB por el trabajo!

    Responder
  2. Gran obra maestra. vamoosss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos