Las nuevas torres claves en la evacuación del nuevo Santiago Bernabéu:
Uno de los objetivos de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu es la mejora en el acceso y evacuación del mismo.
Con 59 accesos generales a la que había que sumar el acceso por el Palco de Honor, el Santiago Bernabéu ya era considerado uno de los estadios más seguros del mundo aunque el acceso y evacuación se verá mejorado ostensiblemente una vez que la reforma haya terminado.
Las nuevas torres B y C con una cabida de 490 metros cuadrados, exactamente los mismos que tienen las que próximamente serán demolidas, tendrán una configuración más moderna y eficaz que posibilitará que la evacuación sea más rápida.
Contarán con rampas circulares análogas a las actuales y sumarán escaleras mecánicas y ascensores que harán que la evacuación por el lateral oeste sea más rápida y fluida.
Elementos estructurales de vital importancia en el desarrollo del proyecto por su papel de soporte de cargas de las cerchas principales que a su vez sustentarán la cubierta, las torres avanzan en su construcción interior y perimetral en las que se puede ver en las imágenes la dimensión colosal de todo el proceso.
Buenas fotos, y gran aporte de los planos (los grandes desconocidos de las obras), sería genial contar con más planos de la actuación.
¡Muchas gracias NEB por el trabajo!
Gran obra maestra. vamoosss