Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

LO QUE NOS ESPERA EN EL NUEVO BERNABÉU HASTA FINAL DEL 2021

Share

Nos esperan dos meses frenéticos en la obra del nuevo Bernabéu con la complejidad añadida de la simultaneidad de la obra con la celebración de no pocos partidos en casa.

Si todo va como está previsto, para finales de año se habrá terminado de ensamblar la viga corona en su secuencia del lateral oeste. La viga corona, que cerrará de manera perimetral toda la estructura de cubierta a lo largo de todo el estadio, se ensambla en estos momentos en el lateral del paseo de la Castellana y para finales de año esta zona de la viga corona estará terminada dando paso al descuelgue de la viga museo desde esta sección de la viga corona. La viga museo se instalará de manera transversal en sentido norte-sur entre las nuevas torres B y C y sustentará los nuevos forjados de hasta 21,5 metros de longitud que darán como resultado nuevas zonas de expansión del estadio como el Museo Real Madrid.

Para final de año está previsto ir descolgando las extensiones de los contrapesos de las cerchas principales. Se quitarán una vez que la cercha número 3 esté perfectamente anclada al resto de la estructura de cubierta. De momento y hasta que no se una esta cercha no se procederá al desmontaje de los contrapesos. Esta es una operación que sin ser estratégica sí conviene dejar cerrada en lo que va de año.

También se comenzará a construir de manera inminente la plataforma auxiliar sobre las que se montarán las 12 cerchas de la cubierta retráctil que se empezarán a subir también una vez esté completamente ensamblada la cercha número 3 al resto de estructura de cubierta. Las cerchas de la cubierta retráctil están siendo fabricadas por Nanotures e Inversa y pronto entrarán todas en obra.

En el apartado de cubierta se pretende que para finales de año pueda estar terminada la fase de cubrición de chapa microperforada de las cubiertas norte, sur y oeste. La cubierta este irá un poco más retrasada. La cubierta, llevará una primera capa de chapa micro perforada con caídas a desagües la cual permitirá desde ya el aislamiento de la lluvia a los espectadores, una segunda capa de aislantes y una tercera de chapa. Además de eso irán las lamas de la piel envolvente del estadio.

En cuanto a la fachada se prevé que pudiera verse la instalación de las primeras lamas para primeros del 2022, si bien hasta final de año se irán instalando las placas y guias de agarre. Esto ya se puede ver tanto en el fondo sur como en el fondo norte.

En la parte de la grada baja se irán rehabilitando sectores afectados por las demoliciones del verano. Se completará el fondo norte y la grada este, dejando el fondo sur y la grada oeste para el próximo verano una vez se haya completado el vaciado del hipogeo donde se ubicará el sistema de juego mecanizado. En cuanto vaciado del hipogeo se pretende que para finales de año se haya llegado al nivel de la segunda línea de anclajes. Recordemos que hay que hacer un vaciado de 34 metros de profundidad con 75.000 m2 de tierras.

De aquí a finales de año se desmantelará la plataforma auxiliar oeste salvo la parte que de momento servirá de auxilio a caseta del campamento de obras.

Se seguirá avanzando también ostensiblemente en la construcción del nuevo edificio este, quedando operativo a nivel autorizades y jugadores el parking de la fase I.

Además de todo lo anterior, y aunque hay “guerra” por todo el estadio, donde se están haciendo muchos esfuerzos es el reforzamiento de estructuras, habilitación y/o demolición de forjados y habilitación de espacios. Todo ello para que a primeros de año se puedan llevar a cabo labores de reconstrucción entre otros, de palcos VIP una vez que ya se tiene el proyecto de ejecución del mismo.

Todas las actuaciones lógicamente irán acompasadas del mayor rigor en la seguridad de la obra y en cambio de uso obra-partido el cual ocupará bastante tiempo en los días que quedan de 2021.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

3 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Es impresionante lo que se está haciendo con la obra y al mismo tiempo celebrando partidos es lo nunca visto con estas dimensiones. Pues hay algunos que están celebrando la llegada del nuevo entrenador como si hubieran conseguido la champión desde luego que son ignorantes.

    Responder
  2. Esta obra un tanto «anárquica»aparentemente, dará pie al futuro Real Madrid en todos los aspectos, espero que el resultado final sea el que tanto dirigentes, jugadores,aficionados como ciudadanos en general esperan, esto es un recinto deportivo y de ocio del máximo nivel.
    HALA MADRID!!!

    Responder
  3. Donde puedo ver todas las fotos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha