Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

PANOMERA: NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI HOOLINGANS

Share

En el año 2012 la compañía alemana Dallmeier patentó y comenzó a comercializar el sistema multisensor Panomera, una novedosa tecnología de cámaras desarrollada especialmente para la videovigilancia completa de áreas extensas, perfecta para dar cobertura a todas las áreas de los estadios de fútbol. Estadios de la Bundesliga como el Olímpico de Berlín donde se jugará la Final de la Champions 2015, el Allianz Arena o estadios de la Premier como Goodison Park han incorporado este sistema de videovigilancia a sus sistemas de seguridad. El sistema está siendo un éxito a nivel europeo y no tardará en llegar a la LigaBBVA y probablemente al estadio Santiago Bernabéu.

 

El sistema ha sido desarrollado especialmente para proporcionar videovigilancia en grandes extensiones, tales como estadios. Con sólo dos sistemas Panomera es posible vigilar permanentemente un estadio completo de tal manera que los objetos aún más distantes se puede representar con la misma resolución que los objetos en primer plano. “Con una resolución de este tipo, se puede crear una fotografía de pasaporte del culpable a más de un centenar de metros de distancia” El tiempo de respuesta tanto por actos violentos como por cualquier circunstancia médica o de otra índole se ven acortados significativamente.

 

 

 

Con Panomera puede ser vigilada un área gigante de forma supereficiente. Desde un solo lugar se puede observar la misma superficie igual que con varias cámaras HD distribuidas. “La diferencia no es solo que varias cámaras HD distribuidas en diferentes sitios trabajarían menos eficientemente debido a que el ángulo de imagen de cada una no puede ajustarse a la escena completa de forma óptima, sino que, gracias a que se necesitan menos puntos de instalación, reducen también considerablemente las exigencias a la infraestructura en cuestiones como cables o gasto de mantenimiento”“Actualmente, el sistema de cámara más rentable del mercado”, explica el fundador y director general de la compañía Dieter Dallmeier.

Panomera ofrece otra ventaja importante: la imagen completa es grabada permanentemente con la máxima resolución de detalle. De este modo, se resuelve el problema de las actuales cámaras PTZ convencionales en el que el operador tiene que decidir entre la vista general y una imagen detallada.

Desde su instalación parece que está causando pavor entre los violentos de los estadios alemanes e ingleses ya que el sistema está grabando e identificando en todo momento más allá de que la cámara esté enfocando o no a un punto concreto como en la actualidad, además no solo se evalúan en el estadio las imágenes de cámara desde la UCO correspondiente, también son transmitidas a la policía.

El gran hermano de los estadios de fútbol se ha modernizado…

 

@nuevobernabeu

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha