OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 27 JULIO

Obras en el nuevo Santiago Bernabéu: 3+3 cerchas sobres las nuevas torres B y C

Ya vuelan 6 tramos de cercha amparados en los apoyos que proporcionan las nuevas torres B y C. Tramos de 10 metros de largo que se están izando e implementado con una precisión milimétrica. El ritmo de anclaje de los tramos está siendo de un tramo cada 2 días que a su vez son ensamblados en las obras del nuevo Bernabéu.

En el día de hoy se está terminando de implementar el tercer tramo de avance este-oeste de la cercha principal norte mientras se trabaja en la preparación del primer tramo en avance oeste-este que apoyará en el pilar norte.

La cubierta este ha desaparecido en apenas 3 semanas. Su propia estructura, más ligera y con menos trabajo vertical ha posibilitado una desmontaje mucho más rápido que en el resto de cubierta del estadio. Con el desmontaje de la cubierta este tenemos una visión del Santiago Bernabéu desconocida para los aficionados que no conocieron el estadio antes de las últimas remodelaciones. Desde el año 82 el estadio pasó a ser cubierto en los fondos y el lateral de Castellana pasando a cubrirse el lateral este al principio del mandato de Florentino Pérez con el impulso de modernización que se dió al estadio con el plan director que culminó con la instalación de calefacción y techado del gallinero.

Hoy, se ha empezado a instalar iluminación provisional en los fondos norte y sur, y próximamente se instalarán en los laterales oeste primero y este después. El COVID tiene al fútbol europeo en un escenario de incertidumbre pero las actuaciones previstas en el Santiago Bernabéu siguen su curso y el estadio debe estar preparado para retomar su actividad si así fuera posible.

En el interior del bowl del Santiago Bernabéu se prosigue con las obras del túnel logístico, actuación esta prevista para esta etapa de las obras. Aprovechando que el estadio está sin cubierta y que se está actuando bajo una etapa de tranquilidad en los tajos, se está aprovechando para reparar esas pequeñas cosas que en el día a día no se pueden acometer: reparación de pequeñas filtraciones, impermeabilizaciones, etc…

En el lateral este, prosigue la demolición del edificio de oficinas y tienda Real Madrid, se ha terminado de implantar el pilar sur y como novedad se puede ver que ha comenzado a retirarse la malla de cerramiento de todo el lateral.

 

 

Fotos obras nuevo Santiago Bernabéu: avance de obra en cerchas y pilares

Fotos obras nuevo Santiago Bernabéu: avance de obra en interiores

Fotos obras nuevo Santiago Bernabéu: avance de obra en lateral este

 

Vamos a editar un vídeo con todas esta actualización para subirlo a nuestro canal de YouTube en las próximas horas.

 

@nuevobernabeu

 

 

5 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 27 JULIO”

  1. Crema de fotos , veo que le meten mano con andamios o algo así a lo que queda de grada baja fondo norte.
    NEB ¿los boxes vip y esa parte baja hasta el fondo norte lo tiran o no lo quieren tocar?

    Slds vaya vicio con el FORO jeje !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *