ENERO: PISTOLETAZO DE SALIDA

 

 

 

Al año 2017 le quedan los últimos coletazos, apenas un par de semanas para poner punto y final al año natural más exitoso de la historia del Real Madrid. El Mundial de Clubes recién logrado, ha supuesto el perfecto colofón al año, pero el Real Madrid sigue trabajando en todas las áreas para hacer que este Club siga estando en la cima del planeta fútbol.

El mes de enero vendrá con numerosas novedades de cara al más que ansiado inicio de la obras del Santiago Bernabéu. La remodelación sigue avanzando, dándose los pasos necesarios para que la ejecución de las obras se desplieguen a pleno rendimiento durante el periodo estival de 2018. Este verano es muy importante para el avance de las obras, ya que al ser año de mundial el parón veraniego se extiende casi durante 3 meses y medio. El día 12 de mayo se disputará el último partido en el Santiago Bernabéu.

La primera de las novedades tendrá lugar en la semana del 15 al 19 de enero en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que preside el Concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible Jose Manuel Calvo. En esa sesión se aprobará inicialmente el Proyecto de Urbanización del entorno del estadio, las áreas ajardinadas y peatonales, y el viario público perimetral. La urbanización del entorno es una de las líneas rojas que ha marcado el Ayuntamiento al Real Madrid. El acondicionamiento de todo el entorno del Bernabéu deberá ser ejecutado simultáneamente a la ejecución de las obras del Santiago Bernabéu. El coste con cargo al presupuesto del Real Madrid ascenderá a una cifra cercana a los 15 millones de euros para un total de 45.000 metros cuadrados de adecuación de suelo público. En definitiva, la ciudad de Madrid verá mejorado el entorno del Bernabéu gracias a la inversión de un agente privado como es el Real Madrid. Este extremo no debe dejarse en el olvido, importante que se maneje este dato en aquellas conversaciones que suelen surgir con el Bernabéu como protagonista.

En paralelo a esta aprobación, se está trabajando en la redacción del Proyecto de Reparcelación del cual ya se ha consensuado un borrador que será firmado en los próximos días en la Notaría que habitualmente colabora con el Real Madrid. El proyecto de reparcelación ha sido muy laborioso ya que se partía de 24 fincas de origen (muchas de ellas sin inmatricular) y se han determinado 6 fincas de resultado: 4 del Ayuntamiento de Madrid, una por cada calle perimetral al estadio (Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado) y 2 del Real Madrid (estadio y perímetro). Una vez firmado el documento notarial se le dará traslado al Registro de la Propiedad de Madrid para su inscripción por parte del señor Registrador.

También empezaremos enero con el visto bueno del proyecto de movilidad sostenible. Este documento no requiere una aprobación específica en Comisión de Urbanismo, pero sí es requisito imprescindible para la tramitación de los proyectos de Urbanización y Reparcelación.

En paralelo a todo esto se sigue trabajando en la optimización y desarrollo de los usos del estadio. Algunas de las opciones que se están manejando no dejarán indiferente a nadie. El Real Madrid ha visitado en las últimas semanas varios de los mejores estadios del mundo con el fin de recopilar información de algunos modelos de explotación que se están desarrollando en otros estadios de USA y Europa.

Enero pues, parece el mes del pistoletazo de salida.

 

 

@nuevobernabeu

 

10 Comments to ENERO: PISTOLETAZO DE SALIDA

  1. BUCHE dice:

    SOBRE LA IMPOSIBILIDAD DE VENDER LOS TERRENOS QUE OCUPA NUESTRO ACTUAL TEMPLO. MODESTAMENTE UN SERVIDOR LANZÓ UNA IDEA HACE VARIOS MESES, DE CONVERTIR EL ACTUAL ESTADIO EN UN GRAN MUSEO. NO SÓLO DE NUESTRO AMADO CLUB, SINO DE TODO DEPORTE MUNDIAL. ADEMÁS SE PODRÍAN REALIZAR CONCIERTOS Y DECENAS DE ACONTECIMIENTOS EN EL INTERIOR DEL ESTADIO. SIN OLVIDAR QUE AL NO UTILIZAR EL RECINTO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETICIONES EN LAS QUE PARTICIPA NUESTRO EQUIPO. LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN HOTEL DE LUJO, CENTRO COMERCIAL Y DIFERENTES LOCALES DE RESTAURACIÓN, NO SUPONDRÍA NINGÚN PROBLEMA. CON LO CUAL PODRÍAMOS PROYECTAR Y EN SU CASO LEVANTAR UN NUEVO ESTADIO EN VALDEBEBAS U OTRO TERRENO VIABLE, DONDE TAMBIÉN SE TENDRÍA MUCHO MAYOR AFORO, APARCAMIENTO………SERÍA DAR EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE LA ZONA DONDE SE ERIJA NUESTRO NUEVA CASA, SE CONSOLIDE Y VAYA DOTÁNDOSE DE TODAS LAS COMUNICACIONES Y LAS NECESARIAS INFRAESTRUCTURAS PARA EL ACCESO AL LUGAR. NO TUVO NINGÚN ECO ESTA PROPUESTA CUANDO LA EXPUSE EN SU DÍA, PERO, LO RECUERDO POR SI HA ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR. “SI EL CLUB LA TOMARA EN CONSIDERACIÓN, SÓLO DESEARÍA UN ABONO O DOS” (ES BROMA). AQUÍ DEJO ESTA PICA EN FLANDES. SALUDOS Y ¡HALA MADRID!

  2. Carmen, respetando toda tu opinión quiero aclararte una cosa: los actuales terrenos del Santiago Bernabéu no se pueden vender. Ya lo intentó Don Santiago y no fue capaz.

  3. Carmen dice:

    De que sirve reclamar un estadio de 100.000 personas si la media, por culpa de los precios es de 65.000? De que sirve gastarse 400 millones de euros en hacerle una cubierta para que quede más bonito por fuera pero igual de obsoleto por dentro? Que tal despedir la castellana, vender los terrenos, hacer un estadio nuevo en Valdevebas,totalmente cubierto,con parking,bien comunicado, restaurantes, centro comercial, hotel y con unos precios más asequibles, que puedan permitírselo las familias normales, llenar cada jornada los 100.000 asientos? A 90€ no puede asistir toda una familia, a 25€ quizás si (dependiendo de la zona de asiento, claro…el negocio de los VIP puede coexistir…).Muchas dirán que está muy lejos…la Castellana era un solar cuando Bernabeu se propuso hacer un estadio

  4. Angel dice:

    Al final las obras no empiezan este año.No entiendo tampoco tanto hermetismo en cuanto a imágenes e información por parte del club.Entiendo que antes de la aprobación por parte del ayuntamiento no filtren ni informen de nada,pero una vez está ok,no entiendo porque esta desinformación al socio ni simpatizante,sólo hemos visto una maqueta por fuera.Desesperante.

  5. Ali Baba dice:

    Estadio nuevo en donde sea pero para más de 100.000!!!!!!!!
    Por qué aceptar una reforma reformada por los inútiles, gandules y paletos de ahora Madrid. Ya no será el mejor estadio y usted lo sabe presidente. Es tan difícil comprender que lo que el aficionado quiere es pagar menos a costa de ganar aforo con entradas más baratas para niños y mayores. Sr presidente usted ya ha pasado a la historia por lo que ha conseguido. Un empujoncito más y superará a Bernabeu. Nuevo y más de 100.000 yaaaaaaaaaa!!¡¡¡

  6. Angel dice:

    Buenas @nuevobernabeu.Mayo confirmado para empezar las obras del estadio?? Y cuando digo estadio me refier sl estadio en si no a la reparcelación.Gracias como siempre por manternernos informados.Un abrazo.

  7. Jose Luis Herradón Castro dice:

    Con la pasta que valen los terrenos de la castellana y con un buen patrocinio, se puede construir un nuevo campo en valdebebas y una zona para que se concentren antes de los partidos y sobre todo más espacio para parking y así se motiva a la comunidad de Madrid a que llegue el metro hasta allí y todos ganamos.

  8. Alfredo dice:

    ¿Soy la única persona que piensa que la reforma no empezará ni para el 2030? Gastarse esa millonada en una reforma que no servirá para ganar ni un solo asiento más me parece absurdo.Era mejor construir un estadio nuevo de 100.000 espectadores en Valdebebas y dejarse de parches.

  9. Luis dice:

    Que yo sepa, las obras iban a comenzar a principios del 2018. Ahora ya hablamos del verano. Yo era partidario de un nuevo estadio en lugar de esta reforma parcial, pero si no hay alternativa, lo suyo sería empezar cuanto antes. Retraso tras retraso, una pena…

  10. Ivan dice:

    Hola, mi humilde opinión es que deberían aumentar la capacidad de espectadores para situarlo cos mas aforo de Europa, dado que es el club mas importante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.