ENERO: PISTOLETAZO DE SALIDA

 

 

 

Al año 2017 le quedan los últimos coletazos, apenas un par de semanas para poner punto y final al año natural más exitoso de la historia del Real Madrid. El Mundial de Clubes recién logrado, ha supuesto el perfecto colofón al año, pero el Real Madrid sigue trabajando en todas las áreas para hacer que este Club siga estando en la cima del planeta fútbol.

El mes de enero vendrá con numerosas novedades de cara al más que ansiado inicio de la obras del Santiago Bernabéu. La remodelación sigue avanzando, dándose los pasos necesarios para que la ejecución de las obras se desplieguen a pleno rendimiento durante el periodo estival de 2018. Este verano es muy importante para el avance de las obras, ya que al ser año de mundial el parón veraniego se extiende casi durante 3 meses y medio. El día 12 de mayo se disputará el último partido en el Santiago Bernabéu.

La primera de las novedades tendrá lugar en la semana del 15 al 19 de enero en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que preside el Concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible Jose Manuel Calvo. En esa sesión se aprobará inicialmente el Proyecto de Urbanización del entorno del estadio, las áreas ajardinadas y peatonales, y el viario público perimetral. La urbanización del entorno es una de las líneas rojas que ha marcado el Ayuntamiento al Real Madrid. El acondicionamiento de todo el entorno del Bernabéu deberá ser ejecutado simultáneamente a la ejecución de las obras del Santiago Bernabéu. El coste con cargo al presupuesto del Real Madrid ascenderá a una cifra cercana a los 15 millones de euros para un total de 45.000 metros cuadrados de adecuación de suelo público. En definitiva, la ciudad de Madrid verá mejorado el entorno del Bernabéu gracias a la inversión de un agente privado como es el Real Madrid. Este extremo no debe dejarse en el olvido, importante que se maneje este dato en aquellas conversaciones que suelen surgir con el Bernabéu como protagonista.

En paralelo a esta aprobación, se está trabajando en la redacción del Proyecto de Reparcelación del cual ya se ha consensuado un borrador que será firmado en los próximos días en la Notaría que habitualmente colabora con el Real Madrid. El proyecto de reparcelación ha sido muy laborioso ya que se partía de 24 fincas de origen (muchas de ellas sin inmatricular) y se han determinado 6 fincas de resultado: 4 del Ayuntamiento de Madrid, una por cada calle perimetral al estadio (Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado) y 2 del Real Madrid (estadio y perímetro). Una vez firmado el documento notarial se le dará traslado al Registro de la Propiedad de Madrid para su inscripción por parte del señor Registrador.

También empezaremos enero con el visto bueno del proyecto de movilidad sostenible. Este documento no requiere una aprobación específica en Comisión de Urbanismo, pero sí es requisito imprescindible para la tramitación de los proyectos de Urbanización y Reparcelación.

En paralelo a todo esto se sigue trabajando en la optimización y desarrollo de los usos del estadio. Algunas de las opciones que se están manejando no dejarán indiferente a nadie. El Real Madrid ha visitado en las últimas semanas varios de los mejores estadios del mundo con el fin de recopilar información de algunos modelos de explotación que se están desarrollando en otros estadios de USA y Europa.

Enero pues, parece el mes del pistoletazo de salida.

 

 

@nuevobernabeu

 

2 Comments to ENERO: PISTOLETAZO DE SALIDA

  1. Ivan dice:

    Hola, mi humilde opinión es que deberían aumentar la capacidad de espectadores para situarlo cos mas aforo de Europa, dado que es el club mas importante del mundo.

  2. Luis dice:

    Que yo sepa, las obras iban a comenzar a principios del 2018. Ahora ya hablamos del verano. Yo era partidario de un nuevo estadio en lugar de esta reforma parcial, pero si no hay alternativa, lo suyo sería empezar cuanto antes. Retraso tras retraso, una pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.