Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 21 OCTUBRE 2022

Share

En las obras del nuevo Bernabéu, y a la espera del parón por el mundial de Qatar, se continúa con la construcción del parking sur de la nueva cubierta retráctil. Este elemento estructural de la cubierta es el que permitirá que la cubierta retráctil de la mitad sur del estadio quede bajo la estructura de la cubierta general en su posición abierta.

El nuevo Bernabéu está diseñado sobre conceptos revolucionarios y principios sostenibles en una transformación tecnológica pionera a nivel mundial. El nuevo Bernabéu, no es solo un estadio de fútbol. Es un templo del fútbol. La nueva cubierta retráctil está diseñada para que la experiencia de partido sea aún más sensorial y los aficionados se sientan parte del juego. La nueva cubierta está en su última fase de ejecución con el ensamblaje de las 12 cerchas de 72,5 metros de largo en el campamento de obra del Paseo de la Castellana. Las cerchas se izarán a partir de la tercera semana de noviembre en una maniobra de izado con la ayuda de dos grúas de 800 toneladas en lo que será posiblemente el izado más espectacular de cuantos se han hecho en la obra del Santiago Bernabéu.

A la espera del parón de las competiciones durante dos meses, la obra se centra en recuperar espacios perdidos durante estos más de 3 años de ejecución de obra que ya se han completado. Para el partido contra el FC Barcelona se recuperaron un buen número de palcos VIP y es ahí donde se centran bastantes esfuerzos durante estas semanas. La construcción de las nuevas zonas VIP encapsuló la esencia de una era innovadora, ambiciosa y rompedora para el Real Madrid buscando establecer varias zonas VIP nuevas en el estadio, que permitirán a los socios y sus invitados disfrutar de palcos privados de cristal con terrazas transparentes con vistas al terreno de juego.

La explotación de las áreas VIP de los estadios, es un buen ejemplo de cómo los clubes privados pueden lograr la exclusividad en un mercado cada vez más concurrido al proponer proyectos innovadores que diferencien a estos clubes de otros. Actualmente, existe una competencia masiva por recursos escasos y, para ellos, obtener una ventaja frente a sus competidores es vital para sobrevivir y el nuevo Bernabéu aumentará considerablemente los ingresos que se generen por explotación de zonas VIP.

El Santiago Bernabéu es y seguirá siendo un mito, el lugar donde todos nos sentimos pequeños por un día para sentirnos gigantes y privilegiados durante el resto de nuestras vidas.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos