Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

DAKTRONICS SERÁ EL PROVEEDOR DEL VIDEOMARCADOR DE 360 GRADOS

Share

El Real Madrid Daktronics han anunciado un acuerdo de colaboración global y plurianual por el cual el líder mundial en sistemas audiovisuales se convertirá en el proveedor del videomarcador de 360 grados y la fascia del primer anfiteatro (la banda formada por pantallas LED que recorrerá el primer anillo del estadio) que se instalarán en el estadio Santiago Bernabéu. El acto tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, e Iván del Río, gerente regional de Daktronics.

Gracias a esta alianza, Daktronics se encargará de diseñar, fabricar e instalar junto con Legaz Arquitectura e Ingeniería, su socio para instalaciones y mantenimientos, un sistema de más de 3.700 metros cuadrados de pantallas LED en el estadio.

“En el proceso para decidir qué diseño implementar se consideraron y examinaron diferentes ideas, formatos y se estudiaron diversos proyectos existentes, hasta llegar a la solución de Halo 360 grados. Con esta configuración de pantallas LED, el estadio Santiago Bernabéu estará a la vanguardia tecnológica y al mismo nivel que los mejores estadios del mundo. Estas pantallas servirán al Real Madrid para ofrecer experiencias únicas tanto en sus competiciones como en los otros múltiples usos del estadio en el futuro”, dijo Iván del Río, gerente regional de Daktronics.

Características

El videomarcador 360 grados combina 18 pantallas LED, tanto en el interior como en la parte trasera. Será una parte fundamental de la experiencia de los días de partido, así como en otros eventos que se lleven a cabo en el estadio. Las esquinas interiores contarán con unas pantallas que permitirán curvar la imagen para ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital.

Todas las pantallas serán de resolución de píxeles 13HD para brindar una excelente claridad y contraste de imagen en cada asiento. Además, ofrecerán la posibilidad de mostrar una imagen grande o varias zonas de contenido. Puede incluir vídeo en directo, repeticiones instantáneas, estadísticas, gráficos, animaciones y mensajes de patrocinio.

Daktronics también incluirá su solución Show Control en esta instalación. Este sistema líder en la industria proporciona una combinación de software de control de pantalla, procesamiento de vídeo, integración de datos y hardware de reproducción que forma una solución de producción fácil de usar.

 

Fuente: realmadrid.com

 

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos

    Publicaciones por fecha