EL ALCALDE DE MADRID VISITA LAS OBRAS JUNTO AL PRESIDENTE FLORENTINO PEREZ

Share

Hicieron un recorrido por las obras del Bernabéu

El presidente del Real Madrid acompañó al alcalde Martínez-Almeida en un recorrido en el que pudieron contemplar la espectacular transformación que está viviendo el estadio, que se convertirá en un referente del siglo XXI y gran icono vanguardista de la ciudad de Madrid.

 

Fotos de la visita al Santiago Bernabéu

 

 

FUENTE: REALMADRID.COM

 

 

24 comentarios en «EL ALCALDE DE MADRID VISITA LAS OBRAS JUNTO AL PRESIDENTE FLORENTINO PEREZ»

      1. Sí, así es. Aunque es posible que al ser solo pilares su construcción sea más rápida y les veamos crecer en poco tiempo. Tienen que quitar toda la cubierta este antes de empezar con las cerchas así que hay margen. Que ganas tenemos ya de ver una pieza de la cercha puesta!!!

    1. Cierto. En el video de ayer en marca, se aprecia también cómo están retirando las planchas traseras que cubren la espalda de las últimas filas.

  1. Buenas noches madridistas.
    Madre mia, como esta el campo… Patas arriba!
    Casi toda la cubierta antigua ya es historia y lo mejor esta por llegar: el montaje de las cerchas.
    Menudo veranito nos espera… Lo de trasladarse a Valdebebas ha sido una idea genial.
    Ademas, 3 partidos=3 victorias.
    Y LIDERES !!!

  2. Lo que parece en esas fotos es que el túnel logístico no va a ser un túnel al uso bajo tierra, sino bajo grada conectado con el «vomitorio». En los renders parecía que el perímetro del túnel iba bajo tierra desde la esquina rodeando todo el estadio pero así no se podría hacer el césped retráctil bajo tierra al ocupar ese espacio el túnel. Por eso entiendo que el césped ira bajo tierra y el túnel bajo grada.

    1. En ningún momento han dicho que el túnel logístico va a ser bajo tierra, eso son paranoias que nos hemos montado nosotros mismos «que si tuneladoras, que si lo otro , que si no se qué» normalmente esos túneles son a pie de campo y por dentro del recinto.

    2. Esa sería una buena forma de tener acceso desde el túnel logístico tanto al campo (mismo nivel) como a la cueva del césped (que quedaría justo debajo).

  3. La verdad es que nos puede la impaciencia (a mí el primero).
    Aún quedan dos años y medio casi para que terminen las obras y ya dicen por ahí que en octubre de este año ya está instalada la nueva cubierta. No me creo casi nada de lo que leo, la verdad; y menos si proviene de los medios de comunicación pues, hasta ahora, solo han dicho cosas que ya se conocían con anterioridad.
    Lo único de lo que estoy seguro, es de que lo bueno está por venir.
    Saludos a todos los entusiastas participantes.

  4. A propósito de esa imagen de fondo de la obra que han usado como wallpaper para la foto, ¿No apreciais una pequeña grada o espacio en color azul (sin localidades), justo debajo de la grada baja de fondo norte?

  5. En respuesta a un compañero de si el nuevobernabeu tendra luces por fuera o se iluminara, https://www.edgargonzalez.com/2012/10/21/nuevo-bernabeu-florentino-ha-decidido/, este es el proyecto original, cuantos años hace mare, sobre las fotos de hoy se ve el fondo norte qitando las sillas, antes estaban, lo del cesped es una grandisima obra qe va a costar mucho, o aceleran o cuando empiece el montaje de las vigas madre no pueden estar por seguridad, mas menos para dentro un mes a no ser qe hagan otra cosa.

  6. Estan levantando toda la grada Sureste hasta la zona de palcos. Todo el follon de obra en el interior parece que está ahora mismo focalizada en el tunel de acceso que estan haciendo en la grada baja al lado del banquillo local.

    Supongo que es fundamental tenerlo terminado para conectarlo con el tunel logistico y poder introducir maquinaria pesada para continuar con las obras en el terreno de juego.

    Aparte se puede observar otro boquete en el centro de la grada baja sur, el cubrimiento con lona negra de los palcos VIP de la grada baja oeste y el desmontaje del muro de fibrocementp del 4º anfiteatro. No se quitan los hierros porque dejan anclada la iluminacion para cuando se vuelva a jugar.

    Por cierto, la imagen de fondo de la obra que han usado como wallpaper para la foto es como creo que estará el estadio cuando el verano acabe o por agosto. Parece que las antiguas torres oeste van a tardar mas en demolerse y se usaran esta temporada.

    1. Sí, yo también creo que tenemos las torres antiguas durante otra temporada. Es normal, las nuevas no están terminadas y no corre prisa deshacerse de las antiguas que pueden seguir cumpliendo su función un año más.

      Sobre los hierros que quedan de la cubierta, tengo dudas de si dejarán todos o solo los que se usan como soporte de las luces. Es posible que el desmontaje sea más sencillo ahora que el estadio está descubierto completamente que luego que ya estarán las nuevas cerchas por ahí comiendo espacio. Seguramente el tema este de los focos también será uno de los culpables de que la cercha este se quede con nosotros unos meses más.

      1. Yo tambien pensaba eso de las escuadras de la cubierta antigua y de la estructura de los palcos vip, que ahora es cuando hay que quitarlos cuando no hay cubierta, pero tiene toda la pintaza que se mantendran.

        Ademas necesitan la iluminacion para trabajar por la noche en verano aprovechando el calor de por las mañanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *