OBRAS BERNABEU: COMIENZA EL DESMONTAJE CUBIERTA ESTE

El gallinero del Santiago Bernabéu se queda sin cubierta

Una vez que las cubiertas de fondos y lateral oeste presentan una imagen de desaparición casi total, le toca a la cubierta este.

Construida en el año 2002 dentro de las actuaciones previstas en el Plan Director de modernización y adecuación del Santiago Bernabéu que ha supuesto durante los últimos años unos 200 millones de euros de inversión, se ha comenzada el desmantelamiento de la cubierta este. Como se puede apreciar en las fotos, ya hay levantadas gran parte de las capas de aislamiento en la base superior de la cubierta pero también se están quitando planchas en la cara posterior mediante trabajos en altura.

Una vez concluya la retirada de las capas superiores, se retirará toda la estructura inferior y una vez que al descubierto la cercha principal, esta pasará a retrasar su posición hacia la calle Padre Damián para servir de soporte de instalaciones (luz, megafonía, seguridad, wifi…) durante algunas semanas.

Fotos obras actuaciones en cubierta Santiago Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

3 pensamientos sobre “OBRAS BERNABEU: COMIENZA EL DESMONTAJE CUBIERTA ESTE”

  1. Varias cosas:

    • Los torreones se los están cepillando a un ritmo salvaje. Va a dar penita ver el estadio sin ellos.
    • La nueva torre sur ya tiene otra pieza en su cara más próxima al estadio. Cuando coronen del todo van a ser espectaculares, tienen un tamaño bárbaro.
    • Los asientos del tercer anfiteatro se ven en muy mal estado, no sé si están desgastados o sucios. Si no los van a cambiar hasta la fase final de la obra, habrá que pegarles un manguerazo o brochazo gordo cuando vuelva el público al estadio.
    • Hace tiempo que no sabemos nada de la evolución de los pilares este, ¿cómo van?
    • La T4 también va a buen ritmo, el agujero que va a quedar ahí entre la esquina y este edificio más las plantas subterráneas que se están cargando, va a ser espectacular.
    • Sigo teniendo curiosidad por saber si la última estructura que está quedando de la cubierta en los fondos y en el lateral oeste se va a quitar ahora (salvo los que están sujetando los focos) o si lo van a retrasar más tiempo. Tengo muchas ganas de ver toda esa parte completamente limpia.
    • También tengo mucha curiosidad por ver si las últimas filas del gallinero van a ser derruidas tal y como se veía en el vídeo de FCC.
    1. Las ultimas filas del gallinero tienen que ser derruidas si o si porque estan apoyadas en la estructura de hierros blancos de la fachada Este, que se desmontaran al completo.

      1. ¿Tú crees que se volverán a reconstruir para que el gallinero alcance la misma altura actual o ahí mismo nacerá la nueva grada directamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *