OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 23 JUNIO 2020

Traemos una nueva actualización con una serie de fotos nuevas en las que se ve el avance en las actuaciones de los últimos días.

Fotos de las obras del nuevo Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

25 pensamientos sobre “OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 23 JUNIO 2020”

  1. Imagino será mi impaciencia (como la de tantos), pero las fotos de esta semana no muestran muchos avances vistosos… salvo que han terminado de limpiar las cubiertas. A ver si esta semana avanzan sensiblemente con la demolición de T4 y Esquina…
    De momento, salvo el esqueleto de las nuevas torres Oeste, lo que tenemos es la extracción de elementos antiguos, apenas hay nada nuevo!

    Lo dicho, me come la impaciencia…

    HALA MADRID!

    1. En la foto que encabeza la noticia del link (antes de abrir la galería), se ve al alcalde y al presidente en primer plano con una imagen del montaje de las cerchas justo detrás de ellos. Si os fijáis en la cercha norte, su parte que vuela sobre la fachada de Castellana tiene una especie de soporte o contrapeso anclado al suelo delante de la nueva torre. Los agujeros donde irán esos contrapesos ya están hechos, no recuerdo en qué fotos de hace unos días se veían claramente. Esos soportes se eliminarán cuando la obra avance porque el vuelo de las cerchas no será tan grande, las recortarán y no sobresaldrán tanto de la estructura del estadio.

    2. Así es. La verdad es que en la imagen se aprecian bastantes detalles de como estará a corto plazo, de hecho parece que la esquina comenzará a crecer pronto y que en castellana se armara ya esa especie de plataforma que hay en ambos fondos (en la imagen aparece hasta el detalle de la especie de asfaltado que han echado para las grúas móviles). Por cierto, en una de ellas tb se aprecia que han comenzado a derribar parte de la grada baja del fondo sur.

  2. Unas fotos del estado de la T4 no estarían nada mal. Que ganas de verla derruida por completo y que se empiece a meter mano a ese lateral este que falta tiene

  3. Deberian hacer un esfuerzo los socios y abonados y esperar hasta enero para poder acudir al estadio, con la idea de avanzar mucho en el desarrollo de la obra y acortar plazos para la inauguracion.

    1. Yo no tengo que hacer ningun esfuerzo…es solamente sentido comun! Si a mi me dicen de entrar 1/3 y «me toca» por sorteo yo rechazaría ir. Tan solo hay que ver lo que ocurrió en Napoles cuando gano la Coppa de Italia…a la gente, el futbol les hace perder la razón en ocasiones. Entra 1/3 en Cornella el ultimo partido, y un gol al final que salva al Español piensas que se iban a estar sentaditos en sus asientos?

    2. Totalmente de acuerdo. Ganaríamos todos.
      Por desgracia, la situación venidera no parece muy halagüeña.
      Además de flipar por lo de Nápoles, ya estamos viendo aquí como los propios jugadores hacen caso omiso de las normas, ¿que esperan entonces de los aficionados?

  4. El otro dia hice una pregunta aqui sobre si la nueva piel envolvente podria cambiar de colores como el Allianz (por poner un ejemplo), y algunos dijeron que si, pero por necio me gustaria preguntarles cual es la evidencia clara que tienen para decir que si? Desde el 2014, extranamente no a salido ni tan solo un render/modelo por parte de los arquitectos del proyecto que ensenen que la piel tenga esa capacidad. Un lujo y sueno cumplido seria ver al Bernabeu literalmente vestirse de blanco en las noches de partido pero nunca han ensenado esa capacidad los renders mostrados. Por la noche, los renders siempre han ensenado a un Bernabeu gris por el exterior.

    1. El Bernabéu no puede proyectar luz al «estilo» Allianz porque tienes viviendas a 50 metros de la fachada del estadio y la contaminación lumínica imagínate lo que puede ser. Tendrá iluminación pero no tan excesiva como esa.

        1. Cambia de color pero no ‘proyecta luz al estilo Allianz’.

          El Allianz se enciende como una bombilla ‘hacia afuera’. Lo de Sevilla, o Villarreal por ejemplo, es proyectar color sobre la fachada. De ahí lo que dice @nuevobernabeu de que tendrá iluminación sutil o monumental, más parecida a Sevilla o Villarreal y menos al Allianz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *