Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EL ALFREDO DI STEFANO OXIGENA LA OBRA DEL BERNABEU

Share

 

El Real Madrid recibió el pasado día 24 de abril comunicación de La Liga que decía textualmente «…ante una circunstancia especial debidamente justificada, SE AUTORIZA al Real Madrid Club de Fútbol a que, en caso de que se reinicie a puerta cerrada la temporada 2019/2020 de la Liga Santander, pueda disputar los partidos como equipo local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en vez de en el Estadio Santiago Bernabéu».

Desde ese mismo día el Club puso los mecanismos necesarios para primero acelerar las obras del Bernabéu con el objetivo primordial de recuperar el parón de 2 semanas en la obra provocado por el COVID, y segundo, adecuar el Alfredo Di Stéfano para la celebración de partidos del primer equipo.

El Alfredo Di Stéfano se inauguró el día 9 de mayo de 2006 con un amistoso entre el Real Madrid y el Stade Reims. 

Ubicado en el centro de la Ciudad Real Madrid, cuenta en la actualidad con 6.000 localidades distribuidas entre el lateral oeste (4.000) y el lateral este (2.000). El estadio Alfredo Di Stéfano llegará a las 25.000 localidades cuando se termine la última y cuarta fase de desarrollo de la Ciudad Real Madrid planteado en el masterplan de ejecución en el cual se prevé ampliar los servicios y usos dentro de las más de 120 hectáreas propiedad del Real Madrid. 

El Alfredo Di Stéfano Tiene dos sets de televisión, cuatro cabinas para comentaristas y 10 de radio. Además cuenta con 28 puestos de prensa escrita y 32 para comentaristas. También hay una pasarela para las cámaras que siguen los fueras de juego y la cámara master y corto para la disputa de los partidos del primer equipo. La prensa cuenta con un núcleo de comunicaciones exclusivo, que les comunica con el nivel inferior del terreno de juego donde se encuentran la sala de prensa, sala de fotógrafos, zona mixta y plató de TV.

Con lo que respecta a la disputa de al menos los 6 partidos de local de la temporada 19/20, y con el fin de que la iluminación que requieren las retransmisiones de la Liga de fútbol profesional cumplan los mínimos establecidos, se ha mejorado la iluminación fija del Di Stéfano y se ha instalado la tecnología del VAR.

 

El Di Stéfano será nuestra casa para lo que queda de temporada y quien sabe si para algo más, pero lo que sí está claro es que para el desarrollo de las obras del Bernabéu será vital aprovechar el parón desde el 1 de marzo y adelantar actuaciones previstas para más adelante. 

Como venís observando en las actualizaciones periódicas, se ha logrado una velocidad de crucero importante y eso hará no sólo recuperar las dos semanas de parón sino que además se podrán recortar plazos al desarrollo de la obra, aunque ahora mismo, este recorte no está cuantificado.

 

 

 

 

 

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

55 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Buenas tardes .
    Yo también creo que el azul Navy del estadio del Tottenham , con escaleras grises sería perfecto haciendo juego con el techo retráctil esas escaleras .
    Ganando 10 centímetros de huella en unos 50k asientos se pierden unos pocos que se ganarán con la grada este .
    Yo tb creo que esa grada hay que reestructurarla porque va ser la imagen interior de la asimetría .
    Se puede sacar partido si se concede esa altura que tienen prevista y una grada de 8 o 10k estaría perfecto .
    Cuando se habla del aforo o del aumento ..desde luego nose habla de 7000 o 10000 sino de 3000 o así ..que son insignificantes en 82000 u 85000k
    La obra no es ampliar el estadio ..es dotarlo de la última tecnología ..comodidad ..y funcionalidad .
    Gracias Neb por el trabajo y yo si aguantaría en el Di Stefano el máximo tiempo posible para tener el 40 por ciento al menos de la obra hecha .que ya sería un logro enorme .

    Responder
  2. @Yuri
    Correcto, he utilizado ese término para entendernos, ya que nos hablan de un nuevo graderío a partir del 2º anfiteatro. Siguiendo tu matización al pie de la letra y estando de acuerdo, esa es precisamente la idea de mi comentario.

    Un saludo.

    Responder
  3. NEB

    Creo que estaría bastante bien que colocases una ventana confirmando la información oficial y un Q&A con respuestas incluidas para que la gente no esté constantemente preguntando lo mismo. Por ponerte un ejemplo, no sé cuanta gente ha preguntado ya lo de los asientos. Creo conveniente de que en dicha ventana menciones «no hay conocimiento aun de los colores de los asientos, pero sí que se colocarán en el ultimo verano antes de la finalizacion» y asi con todo.

    Piensa que este foro va a tener cada dia mas adeptos y muchos vendran aqui sin leer todo lo ya escrito. Se puede convertir en algo inviable tener un foro asi y por ello recomiendo que hagas una entrada explicando todo lo oficial y lo oficioso que sepas.

    Además me gustaria saber si podrias modificar la seccion de comentarios/foro en algo más tipo facebook, como los mas valorados, poder contestar a una pregunta en concreto de manera particular, poder subir imagenes o videos…

    Un saludo

    Responder
    • Tomo nota de todas tus apreciaciones, la sección de preguntas habituales ya estaba en marcha. Los comentarios vamos a ver qué podemos hacer y cómo lo implantamos, pero sí, me parece bien. Siento no poder responder a todo el mundo, quizá abra una sección de un foro para que esté más ordenado.

      Responder
  4. Yo mantendria la asimentria, pero en cuanto a vomitorios, muros y pasillos, esa grada es un horror.

    Que le metan mano ahi a tope y quede un señor grada más uniforme y moderna

    Con repecto los colores, para mi sin duda el blanco, dorado y morado en degradados, que son los colores del escudo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha