Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EL ALFREDO DI STEFANO OXIGENA LA OBRA DEL BERNABEU

Share

 

El Real Madrid recibió el pasado día 24 de abril comunicación de La Liga que decía textualmente «…ante una circunstancia especial debidamente justificada, SE AUTORIZA al Real Madrid Club de Fútbol a que, en caso de que se reinicie a puerta cerrada la temporada 2019/2020 de la Liga Santander, pueda disputar los partidos como equipo local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en vez de en el Estadio Santiago Bernabéu».

Desde ese mismo día el Club puso los mecanismos necesarios para primero acelerar las obras del Bernabéu con el objetivo primordial de recuperar el parón de 2 semanas en la obra provocado por el COVID, y segundo, adecuar el Alfredo Di Stéfano para la celebración de partidos del primer equipo.

El Alfredo Di Stéfano se inauguró el día 9 de mayo de 2006 con un amistoso entre el Real Madrid y el Stade Reims. 

Ubicado en el centro de la Ciudad Real Madrid, cuenta en la actualidad con 6.000 localidades distribuidas entre el lateral oeste (4.000) y el lateral este (2.000). El estadio Alfredo Di Stéfano llegará a las 25.000 localidades cuando se termine la última y cuarta fase de desarrollo de la Ciudad Real Madrid planteado en el masterplan de ejecución en el cual se prevé ampliar los servicios y usos dentro de las más de 120 hectáreas propiedad del Real Madrid. 

El Alfredo Di Stéfano Tiene dos sets de televisión, cuatro cabinas para comentaristas y 10 de radio. Además cuenta con 28 puestos de prensa escrita y 32 para comentaristas. También hay una pasarela para las cámaras que siguen los fueras de juego y la cámara master y corto para la disputa de los partidos del primer equipo. La prensa cuenta con un núcleo de comunicaciones exclusivo, que les comunica con el nivel inferior del terreno de juego donde se encuentran la sala de prensa, sala de fotógrafos, zona mixta y plató de TV.

Con lo que respecta a la disputa de al menos los 6 partidos de local de la temporada 19/20, y con el fin de que la iluminación que requieren las retransmisiones de la Liga de fútbol profesional cumplan los mínimos establecidos, se ha mejorado la iluminación fija del Di Stéfano y se ha instalado la tecnología del VAR.

 

El Di Stéfano será nuestra casa para lo que queda de temporada y quien sabe si para algo más, pero lo que sí está claro es que para el desarrollo de las obras del Bernabéu será vital aprovechar el parón desde el 1 de marzo y adelantar actuaciones previstas para más adelante. 

Como venís observando en las actualizaciones periódicas, se ha logrado una velocidad de crucero importante y eso hará no sólo recuperar las dos semanas de parón sino que además se podrán recortar plazos al desarrollo de la obra, aunque ahora mismo, este recorte no está cuantificado.

 

 

 

 

 

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

55 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Yo suscribo lo que dice Mario, también quiero los asientos azul navy con los pasillos grises (lo más parecido posible al estadio del Tottenham). Si quieren poner Real Madrid en blanco también me vale, pero tengo mucho miedo a que sea un degradado con parte de la grada blanca porque todavía no he visto ningún estadio con asientos de ese color que me termine de gustar.

    En cuanto a la grada este, en el vídeo de FCC se ve cómo se desmonta la parte superior del gallinero (la que se construyó en la última reforma, cuando se cubrió esa parte del estadio). Es posible que luego vuelvan a reconstruir esa parte integrada en el nuevo edificio y por encima de ella el famoso gradón. Lo que veo imposible es tirar todo el lateral este para reconstruirlo entero, y mucho menos cerrar el anillo de tercer y cuarto anfiteatro completamente. De hecho NEB ya lo ha descartado en varias ocasiones, así que el estadio conservará su asimetría, cosa que veo bien, me gusta así.

    Responder
  2. @PRIMA Graderío no es gallinero, sino el conjunto de gradas;es decir, graderío son las gradas. Todo el conjunto de escalones, desde el primero más abajo al último y más arriba, forman las gradas, el graderío. Grada es sinónimo de peldaño.

    Responder
  3. Responder
  4. https://www.youtube.com/watch?v=Bg8YCfXqut4
    Y habrá quien quiera hablar de matices, contexto del mensaje y demás mamarrachadas. Por aquel pequeño país del norte, y por el sur de la capital, alguno que otro daría lo que fuera por ganar alguna, aunque fuera de manera vergonzante..

    Responder
  5. @Bruce Wayne. Amén. Prensa sectaria y manipuladora, pro-barcelonista, en barcelona y en madrid. El ínclito Relaño, que sigue moviendo sus hilos en la sombra, tildo de vergonzante la victoria en la final de la 9ª, hay documento fílmico, con eso queda todo dicho.
    @Prima, es una gayola mental mia, la macro, sigo en mis trece, se tira el lateral este desde el segundo anfiteatro, y se cierra el estadio completando el recorrido de 3º y 4º anfiteatros.
    @MANOWAR.RMCF, los asientos azul marino oscuro, azul navy, sobriedad y elegancia, mayor resistencia a la intemperie y menos sensación de vacío cuando no se llene el aforo. Esa seria mi elección, ni mosaicos, ni letras, ni mezcla de colores, ni inventos. Eliminar los pasillo en naranja, gris hormigon.

    Responder
  6. El artículo es de pago, pero la infografía está chula.

    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/06/07/5edb8345fc6c83962b8b464b.html

    Saludos.

    Responder
  7. Buenas tardes,

    Bueno, como por parte del club no se ha revelado nada aun sobre si se remozara o se derribara parte de cierta grada, y en el video de fcc asi lo afirman, pues habra que hacerles caso. Ciertamente si se va a levantar un gradon nuevo encima, tambien tendria sentido hacer lo de abajo todo nuevo.
    A mi los asientos me gustarian con un degradado de azul oscuro a blanco, siendo blancos los menos asientos posibles, o azul pero de otro tono distinto a los que hay ahora.
    Totalmente de acuerdo con lo que decis sobre la prensa, da asquito comprobar en lo que se han convertido.

    Responder
  8. Buenas tardes,

    Es curioso, pero en el vídeo de FCC (lo he rebobinado hasta estar completamente seguro), dice literalmente que en el segundo verano, se demuelen la fachada y el graderío del lateral este.

    Ya sé que a simple vista y para nosotros, lo evidente parece obvio, graderío = «gallinero», pero si este audio lo escucha un persona ajena al fútbol, ¿qué entendería por graderío? Mi opinión, ahí lo dejo…

    Saludos cordiales.

    Responder
  9. ¿Veis factible que los nuevos asientos sean exactamente del mismo color que los del Di Stefano? Así se mantendría el azul clásico, pero con detalles en otros tonos, que en mi opinión quedan muy bien.

    Ya que es la primera vez que me animo a comentar, aprovecho para felicitar a NEB por su espectacular trabajo; es imposible resistirse a entrar cada día y seguir estos avances que tanto nos ilusionan a los madridistas.

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

    Responder
  10. Dejando de lado polémicas que no nos llevan a ningún lado.

    Alguien sabe si en los fondos habrá también estructura «flotante» que permita ampliar los pasillos perimetrales? En las fotos parece que el fondo sur lindará con la carretera. Eso puede derivar en unos 10 metros aprox. de espacio adicional. ¿Alguien sabe si se ganará espacio en los pasillos internos de ambos fondos?

    Por otro lado, no se cómo se hará la cueva, ya que no hay mucha información detallada., pero se antoja algo único en el mundo. Un invernadero bajo el suelo sin necesidad alguna de luz solar. Haría bien el club incluyendole en la visita del tour.

    Responder
  11. Entre el servilismo y la incompetencia, el periodismo ha muerto.

    Responder
  12. As es un panfleto antiflorentino penoso pero la prensa en general es pésima, leed los titulares cualquier dia solo se dedican a ver que publican los futbolistas en RRSS no hay ni un articulo interesante, la verdad es que no entiendo como algunos que se dicen madridistas leen esa prensa no te digo ya pagar por ella o escuchan programas de radio de gente que tan mal nos quiere incluido muchos presentadores de la Cope no te digo ya de otras emmisoras.
    En resumen es absurdo buscar informacion veraz y contrastada en los medios.

    Responder
  13. No os creáis nada de lo que dicen los periódicos

    Tienen la misma idea que nosotros de todo esto. La noticia del Marca es pésima en cuanto a información. Del As directamente ni agua.

    Responder
  14. Lo de 30 metros de profundidad de la cueva, como publican, no es creíble. Quien redactó eso no sabe qué es alto, qué ancho y qué fondo, las tres dimensiones del espacio. Y confunde fondo con profundidad. Serán 30 metros de fondo.
    Por cierto, en Cruyff me parece horrendo, feo a rabiar.

    Responder
  15. No alimenteis a los troll y sigamos disfrutando de la remodelación del Bernabéu y del Dí Stefano, un estadio que está a punto de estrenarse en primera división.

    Responder
  16. @Luz
    Que facil entras al trapo. No te pongas tan agresivo con decir «lo que te de la gana»…pero siempre sin faltar al respeto chiquitin. Y no te vengas tan arriba que aqui hay mucho socio del Madrid, incluyendome, y no nos ponemos medalla de madridismo. Buscate el aval necesario y te presentas contra Floren si tanta tirria le tienes majete!
    PD: Por cierto, el Club deportivo Palencia balompie, lo habeis encontrado ya o sigue desaparecido? Si que ha hecho mejor las cosas que Floren si…

    Responder
  17. Diré majete o lo que quiera o también diriges el foro? Acomplejado estas al meterte con un equipo y estadio que con menos presupuesto hace las cosas mejor que tú querido floren y se dice, que no es algo impuesto, es una expresión majete y diré lo que me da la gana, y si el estadio es feo se debe decir porque para algo soy socio del Madrid

    Responder
  18. @Luz
    Mejor te sobra a ti lo de majete. Ten un poquito de educacion ante una crítica. Y yo no he dicho estadio feo (el palentino), he dicho normalucho. Y tu no has dado una opinion, has puesto tu «opinion» por encima de la de los demas cuando has sentenciado «es feo y se dice». El estadio palentino para ti, con su cesped ochentero cual barrizal de carcel…

    Responder
  19. En el as pone que los asientos serán todos azules
    https://ibb.co/z7mLYcB

    Responder
  20. Nuevoestadiobernabeu dijo cuando salió la noticia que daría más detalles de ello en unos días así que lo confirmo sin decirlo, en el césped parece que están pilotandolo además y eso podría ser para la estructura de railes

    Responder
  21. VICENTE no digo q no se vaya a hacer lo del cesped retráctil. Lo q digo q es muy extraño q el Madrid no informe oficialmente de una obra tan importante. En ningún video oficial del RM aparece y tampoco en el de FCC. Sólo marca habla de ello y dice q no estará hasta 2022

    Responder
  22. Haber kaiser majete, yo ni impongo ni nada, digo mi opinión que será igual de válida que la tuya, solo digo que se dice que es feo, porque me han criticado que diga algo malo del Madrid, el estádio feo y palentino te sobra, es mejor estadio que el di stefano te pongas como te pongas, es un estado cubierto cerrado y que se ve bien en todo el estadio, cosa que el nuestro no.
    Porque el Madrid tiene la mejor ciudad deportiva del mundo, pero el estádio del filial es feo y no tenemos ni pabellón de basket propio

    Responder
  23. 30 m de profundidad ni de broma , será de ancho … los periodistas dejan mucho que desear

    Responder
  24. Marca comenta ahora mismo que la cueva tendrá 30 de profundidad, no creo que se lo imaginen y pienso que tendrán información de ello

    Responder
  25. -En el peor de los casos el fútbol no vuelve hasta Octubre, y creo recordar que LFP ya le había dado el visto bueno a que el Madrid jugara fuera de casa los dos o 3 primeros partidos. Si Tebas quiere el primer partido podría ser bien entrado el mes de Octubre, coincidiendo con la Champions.

    -Respecto a la Champions, da igual. Cuando barramos al City y nos clasifiquemos para cuartos habrá que ir a Lisboa o Frankfurt a jugar una final eight, así que podemos estar contentos en nuestro Di Stefano.

    – Sobre ¿cómo viene la próxima temporada?. Si hacemos caso a Nadal, Federer, etc y, en general a todo deportista que tiene que desplazarse por toda Europa (mundo), la cosa pinta muy mal aún, y todos ven muy poco probable que la ATP vuelva este año. El fútbol peor aún ya que a decenas de miles de personas en cada partido. Así que no creo que UEFA vaya a prohibir ni vetar ni obligar a nada a Florentino sin saber con certeza lo que va a pasar.

    _¿Es feo el Di Stefano? para mí es un magnífico campo para lo que está pensado. Ipurúa (Eibar) o Butarque no es que sean na maravilla y ahí están, en primera.

    Yo lo que quiero es que se aligere lo más posible y saber un poco más de lo que se va a construir.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos