Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 5 DE JUNIO

Share

El avance de la obra continua a buen ritmo aprovechado el parón de la competición de fútbol, lo que ha permitido que los trabajos en las obras del Bernabéu se hayan optimizado por la nula pérdida de tiempo en las actuaciones de adecuación de las obras a la competición.

Recordar que el plazo inicial estipulado para la ejecución de la obra era de unos 40 meses desde el inicio de la misma, con lo que el nuevo estadio Santiago Bernabéu estaría plenamente terminado para el verano de 2022. 

Hay que recordar que además de la obra del propio estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid con una partida cercana a los 15 millones de euros, asumirá los gastos de urbanización de las zonas públicas aledañas al estadio, por lo que el Santiago Bernabéu además de ser una obra que actúa en la zona privada  del Real Madrid también lo hace con su presupuesto sobre una zona pública de más de 15.000 metros cuadrados que serán acondicionados para esparcimiento y mejora del confort vecinal.

 

Esta semana se ha instalado la última grúa torre de Comansa que dará cobertura con su radio de maniobra a la zona este del estadio, especialmente en este momento a la demolición del edificio de Presidencia y oficinas «T4». 

Además se está empezando a instalar una sexta grúa en lo que ahora es el solar en la esquina Concha Espina con Sagrados Corazones, antes La Esquina del Bernabéu. 

 

 

Por otro lado se ha continuado con la construcción de las nuevas torres B y C, que como se puede apreciar en las imágenes siguen estirando y día a día quedando cada vez menos para que puedan soportar cargas estructurales. La torre C está prácticamente a la misma altura que la torre B que llevaba una semana de adelanto en su construcción.

 

 

 

Una vez que se ha actuado en el pilotaje del pilar noreste, se ha empezado a actuar sobre el pilar sureste como podéis ver en las imágenes.

 

 

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

43 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. seria muy interesante ir conociendo un poco mas sobre la ubicación del césped retráctil y como mover las planchas del terreno de juego hacia ella.Atentamente.

    Responder
  2. Me gusta como estan dejando el mejor estadio del mundo me gusta

    Responder
  3. @luz

    No solo está obsoleto, es que ese vídeo es con el que se presentó Ferrovial a la adjudicación de la obra y perdió, así que no es ese el proyecto que se está ejecutando. Se ajusta más el que hay por ahí rodando de FCC (aunque los plazos de ejecución tampoco se correspondan al ritmo que llevan las obras). Lo que ocurre es que en algunos foros se ha sacado ese vídeo de Ferrovial hace unos días como mera curiosidad y para ver cómo hubiese sido la obra en caso de que esta empresa hubiese ganado la adjudicación.

    Por ejemplo en ese vídeo hablan de los Tomahawks, que eran el recurso arquitectónico que tenían pensado usar para soportar el peso de la cubierta. Sin embargo FCC, que es la que está realizando la obra, sustenta la cubierta en las dos nuevas torres del lateral oeste y en los dos pilares también nuevos del lateral este. No tienen nada que ver una con la otra.

    Responder
  4. El video lo han puesto hace 5 días, por eso lo subí, no se yo que sentido subirlo si esta obsoleto

    Responder
  5. @LUZ

    El vídeo está obsoleto y no se corresponde con el proceso actual. Busca el de FCC, que es más acorde con lo que se está ejecutando.

    Saludos.

    Responder
  6. Responder
  7. Mi duda no va en que se hara en el interior…va mas bien en el exterior y en particular a las «costillas» que soportan el 3/4 anfiteatro…viendo la 4 foto por el final, se va a limpiar/acondicionar la fachada antes de colocar la envolvente? Porque si no seria como echarte desodorante sobre la «mierda».

    Responder
  8. Así es Antonio,
    Nunca hemos sido el equipo del gobierno (todo lo contrario) y si del pueblo, sin exclusión.
    No entiendo como todavía hay gente que se deja adoctrinar con estos mantras. Todavía menos, que no se reconozca de una vez por todas la verdadera historia de nuestro club.

    Saludos cordiales,

    Responder
  9. Buenas noches:
    Sí que me acuerdo de lo del ‘Estadio Candela’.
    ¡Y eso que el Real Madrid era el equipo del gobierno!
    Saludos.

    Responder
  10. Hola a todos,

    Faltó poco para marcharnos del Bernabéu. No sé si recordáis está noticia.

    https://www.lagalerna.com/viejo-nuevo-bernabeu/

    Saludos cordiales,

    Responder
  11. No entiendo la actitud del club de no exponer el proyecto con toda claridad. Por favor Presidente informe de una vez que se está ejecutando en el interior del estadio, y de esa manera se acaban las especulaciones. Creo que los socios tenemos derecho a saberlo.
    Gracias y un saludo a todos los madridistas.

    Responder
  12. Ok,@Van Der Brus, gracias por la aclaración.

    Responder
  13. @Anónimo

    Las torres de Padre Damian se quitan, estan poco a poco desmontandolas. Despues ira el techo.

    La cubierta del lateral Oeste se está desmontando poco a poco.

    Responder
  14. Viendo el plano del estadio que ha subido @Jorge,se ven los torreones de Padre Damián en su parte interna,la que da al césped.¿No se supone que se van a demoler completamente,la parte interna también? ¿O es un plano antiguo?

    Responder
  15. Buenas tardes

    Primera vez que escribo por aquí. Seguidor de NEB y de su web desde hace tiempo. Mi enhorabuena a él y a todos los que aportáis tanto en este foro.

    Me asalta una duda algo ingenua (no tengo nada que ver con el mundo de la ingeniería ni nada que se le acerque), pero que creo que no se ha planteado por estos lares (o por lo menos no lo he leído).

    Es con respecto a la cubierta retráctil. Pongámonos en situación: llueve de manera torrencial en Madrid (algo habitual). Activamos la cubierta retráctil y esta ejerce su función (no cala ni una gota). El tiempo pasa y sigue lloviendo. El agua se acumula. ¿No podría esto perjudicar a la retráctil?

    He ido observando que las retráctiles repartidas por el mundo (Estadio Nacional de Singapur, por ejemplo) tienen una inclinación más o menos pronunciada. Sin embargo, la del Nuevo Bernabéu, no sólo no tiene ninguna inclinación, sino que a pesar de que con los sistemas de gatos (y demás aspectos comentados y re-comentados) se situará a la altura de la cubierta, no observo, al menos en los vídeos publicados, los sitios por donde podría escapar el agua (ni ya hablar de nieve).

    ¿No podría generarse algún riesgo de crear balsas de agua? Supongo que es algo tan elemental que habrán pensado y resuelto esto desde el primer momento. Sin embargo,por mi desconocimiento, lanzo la pregunta al foro.

    Gracias.
    Un saludo

    Responder
  16. Así como sugerencia… ¿No os parecería una pasada que las letras actuales del lateral de la castellana se reubicaran a nivel del suelo en la nueva plaza de los sagrados corazones, por ejemplo? Eso si, convenientemente protegidas mediante un cristal o metacrilato… Pero, sin duda, sería una pasada y un punto de referencia en el exterior del nuevo estadio.
    Aquí dejo la sugerencia por si NEB puede mover mover algo al respecto. Un saludo a todos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos