Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EL ALFREDO DI STEFANO OXIGENA LA OBRA DEL BERNABEU

Share

 

El Real Madrid recibió el pasado día 24 de abril comunicación de La Liga que decía textualmente «…ante una circunstancia especial debidamente justificada, SE AUTORIZA al Real Madrid Club de Fútbol a que, en caso de que se reinicie a puerta cerrada la temporada 2019/2020 de la Liga Santander, pueda disputar los partidos como equipo local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en vez de en el Estadio Santiago Bernabéu».

Desde ese mismo día el Club puso los mecanismos necesarios para primero acelerar las obras del Bernabéu con el objetivo primordial de recuperar el parón de 2 semanas en la obra provocado por el COVID, y segundo, adecuar el Alfredo Di Stéfano para la celebración de partidos del primer equipo.

El Alfredo Di Stéfano se inauguró el día 9 de mayo de 2006 con un amistoso entre el Real Madrid y el Stade Reims. 

Ubicado en el centro de la Ciudad Real Madrid, cuenta en la actualidad con 6.000 localidades distribuidas entre el lateral oeste (4.000) y el lateral este (2.000). El estadio Alfredo Di Stéfano llegará a las 25.000 localidades cuando se termine la última y cuarta fase de desarrollo de la Ciudad Real Madrid planteado en el masterplan de ejecución en el cual se prevé ampliar los servicios y usos dentro de las más de 120 hectáreas propiedad del Real Madrid. 

El Alfredo Di Stéfano Tiene dos sets de televisión, cuatro cabinas para comentaristas y 10 de radio. Además cuenta con 28 puestos de prensa escrita y 32 para comentaristas. También hay una pasarela para las cámaras que siguen los fueras de juego y la cámara master y corto para la disputa de los partidos del primer equipo. La prensa cuenta con un núcleo de comunicaciones exclusivo, que les comunica con el nivel inferior del terreno de juego donde se encuentran la sala de prensa, sala de fotógrafos, zona mixta y plató de TV.

Con lo que respecta a la disputa de al menos los 6 partidos de local de la temporada 19/20, y con el fin de que la iluminación que requieren las retransmisiones de la Liga de fútbol profesional cumplan los mínimos establecidos, se ha mejorado la iluminación fija del Di Stéfano y se ha instalado la tecnología del VAR.

 

El Di Stéfano será nuestra casa para lo que queda de temporada y quien sabe si para algo más, pero lo que sí está claro es que para el desarrollo de las obras del Bernabéu será vital aprovechar el parón desde el 1 de marzo y adelantar actuaciones previstas para más adelante. 

Como venís observando en las actualizaciones periódicas, se ha logrado una velocidad de crucero importante y eso hará no sólo recuperar las dos semanas de parón sino que además se podrán recortar plazos al desarrollo de la obra, aunque ahora mismo, este recorte no está cuantificado.

 

 

 

 

 

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

55 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Totalmente de acuerdo con Prima.
    Yo no volvería al Bernabéu hasta primeros del año próximo… y a tu propuesta de Champions, yo apostaría por hacer nuestra liguilla de Champions itinerante por España… acaso creéis que nos costaría, con el Pabellón Real Madrid y en Champions, un Olímpico de Sevilla, o un San Mamés?? Así además acercaríamos al club a los aficionados de todo el país.

    HALA MADRID!!!

    Responder
  2. Pienso que a veces nos puede más la ilusión y nos olvidamos que las obras (faraónicas) tienen un plazo de ejecución y no por mucho madrugar….

    Yo sacrificaría el año en curso en beneficio de adelantar estas fases que parecen las más complicadas del proyecto y jugaría todos los partidos en el Di Stefano.

    Es seguro que para principios del año que viene cuando acudamos al estadio, las molestias para el aficionado serán menores.

    Si hay que jugar partidos de Champions en el Wanda como «alquilados» pues se juega, ya ocurrió a la inversa.
    Por cierto, eso de dar por hecho que el Madrid va a caer en Manchester, es mucho decir.

    Por otra parte, a simple vista observando las fotografías, si parece factible que se pueda cerrar el anillo superior 3• y 4• sobre el lateral este. ¿Alguien me puede corregir al respecto?
    Gracias,

    Saludos cordiales.

    Responder
  3. Buenas tardes:
    No entender porqué ‘en los tiempos que estamos se sigue llamando Santiago Bernabéu’ a nuestro estadio es, con todos mis respetos, no conocer la historia de nuestro Club.
    Don Santiago Bernabéu fue un hombre avanzado a su tiempo: construyó en condiciones muy difíciles el estadio que, merecidamente, lleva su nombre, la antigua Ciudad Deportiva e hizo grandísimos fichajes, encabezados por don Alfredo Di Stéfano,que obtuvieron multitud de títulos que permitieron que la FIFA concediese, bastantes años después un título que solo lo tiene un club en el mundo: el de mejor club de fútbol del siglo XX, o lo que es lo mismo: el mejor club de fútbol de la historia.
    Don Santiago Bernabéu debe ser recordado permanentemente, y qué mejor que ‘su estadio’ lleve su nombre.
    Don Florentino es ya otro extraordinario presidente, que sacó al club del atolladero económico-financiero en el que se encontraba y le ha puesto a la cabeza de las instituciones deportivas a nivel mundial: por palmarés, instalaciones y e economía.
    Saludos y ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

    Responder
  4. Buenas tardes a tod@s!

    En mi opinión, creo nos merece la pena dar máximo impulso a las obras y apurar al máximo lo que permita avanzar el paréntesis COVID. Desde luego, para jugar a puerta cerrada, nada mejor que el Di Stefano, en una Ciudad Deportiva espectacular que no tiene ningún club de fútbol en el mundo, y un estadio más que digno… para los que piensan en la estética televisiva, con todo el respeto, me parece más triste y desangelada la imagen de un macro estadio como el Bernabéu sin público.

    Pienso que, en el interés común de acelerar las obras, no volvería al Bernabéu hasta que no se permita un aforo del 100%. Pensad que cuanto antes tengamos el nuevo estadio terminado antes comenzamos a multiplicar ingresos y a amortizar los créditos! Y viendo el estado actual de las obras, con toda la zona inferior en estado de guerra, veo complicado que lleguen a septiembre o octubre con todo el césped retráctil, la bodega y las gradas bajas, todo montado y listo…

    En todo caso, muy ilusionado por ver el que será el mejor estadio del mundo!
    Un saludo a tod@s
    HALA MADRID!!!

    Responder
  5. @Luz
    Madridistas somos todos y no por eso tenemos que sentar catedra de lo que se dice…»el estadio es feo y se dice»…y te quedas tan ancho! Sera tu opinion, respetable, pero aprende a matizar en vez autoimponer tu opinion, no se, quizás un «en mi opinion», «para mi», hubiera estado correcto.
    PD: Debes de ser palentino para plantarme ese estadio que no lo conoce ni el tato. Estadio por cierto, normalucho? por ser amable!

    Responder
  6. Buenas tardes a todos, felicidades a todos por vuestros comentarios sin insultos.
    Estoy convencido de que la pista de baloncesto va debajo del campo de fútbol o debajo de alguna grada, estoy ilusionado con este proyecto en vez de utilizarlo como mucho 30 veces al año lo vamos a utilizar todo el año ganara mucho económicamente el Madrid, yo no entiendo en los tiempos que estamos se siga llamando Santiago bernabeu el estadio, estoy de acuerdo con el paseo de estatuas de las grandes personalidades del Madrid y que no falte nuestro gran FLorentino. Gracias

    Responder
  7. Lo del césped retráctil tiene que estar confirmadísimo, sí o sí. Habiendo salido en el MARCA y generando tanto debate, de no haber sido cierto, se habría desmentido ya. Respecto a lo que dice Jorge, no tiene ni pies ni cabeza decir que es mala imagen jugar en el Di Stefano. Cuando en primer lugar, vamos a jugar sin público (facilitando así la aceleración de las obras) y en segundo lugar, por narices, el césped tiene que estar en mejores condiciones que el del Bernabéu, al estar prácticamente al aire libre (teniendo las condiciones más optimas de luz y ventilación).
    Sobre la retransmisión de los partidos, ya se encargarán de que se vea estupendamente. Estamos hablando del Real Madrid. Creo que por falta de medios, no será. No sé, llamarme loco.
    Y por último, igual no procede mucho ahora porque preside el club, pero yo creo que habría que hacer un reconocimiento a Florentino Pérez. En forma de estatua en el nuevo estadio, de homenaje cuando se vaya o lo que sea pero es la leche lo que ha hecho… los jugadores que ha traído, Valdebebas, el nuevo estadio, ha vuelto a dejar al club como el más valioso del mundo. Y lo que seguirá haciendo.
    NO WORDS.

    Responder
  8. A mi el Di Stefano me encanta, es un orgullo para el madridismo disponer de un estadio como este, que además puede ampliarse en el futuro sin ningún tipo de problema. Pero es que no es solo el estadio, las instalaciones de la ciudad deportiva Real Madrid son la bomba, motivo de ríos de bilis entre las aficiones rivales. Así que si no se juega con público, ¿para qué queremos irnos al Wanda o a otro estadio?, en ningún sitio se está mejor que en casa, y no hay mejor casa para el madridismo que nuestra propia ciudad deportiva.

    En cuanto a lo que pueden avanzar las obras hasta la reanudación de la competición con público (aunque sea en un porcentaje menor), yo no sabría decir porque todavía no tenemos nada claro si será en octubre o en enero o en ningún momento de la siguiente temporada. Aventurarse a dar una fecha ahora es prematuro, y lo que diga Tebas o la UEFA estará siempre supeditado a la situación sanitaria así que todos sus planes o palabras se las llevará el viento si el Covid-19 sigue sembrando el caos con algún rebrote gordo.
    Si nos ponemos en el peor caso para las obras (y el mejor desde el punto de vista sanitario) que sería volver en octubre, imagino que lo imprescindible es tener las cubiertas retiradas, los pilares y las nuevas torres completas para poder poner las dos cerchas principales y rematar todo lo que se está haciendo en el terreno (césped retráctil, túnel logístico y reconstrucción de la grada y tribuna, aunque esto último puede incluso esperar y ocupar en las primeras jornadas solo los anillos superiores).

    Responder
  9. Kaisero, no tengo que ir a ningún sitio para alabar a nadie, soy mafridista y el estádio es feo y se dice, porque he ido a ver al castilla allí, para que veas que está mal echo fíjate en estadio la balastera, y compara

    Responder
  10. Perdón, quise decir cesped retractil

    Responder
  11. Yo realmente no he visto nada sobre la instalación de césped artificial en ninguna fuente oficial del club. Siendo una actuación de tanto calado es bastante extraño.

    Responder
  12. Hola,

    ¿Esta confirmado que se va a instalar el sistema de césped retráctil este verano? Aunque pensándolo bien no tendría mucho sentido levantar el campo de esta manera 2 veces. ¿Pusdes confirmar NEB?

    Como opinión personas pienso que de aquí a Octubre estará la grada baja. Las dos Torres. Los dos pilares del este. Derruida la T4 por completo y toda la cubierta entera retirada y comenzando a derruir las dos Torres antiguas de Castellana.

    Saludos a todos.

    Responder
  13. @Luz
    Las alabanzas al Barça en la pagina web NUEVOESTADIOCAMPNOU.COM si la encuentras. Resultará que el Estadi Johan Cruyff es mas bonito que el Di Stefano…sobre todo por el muro de 2 metros de altura entre el cesped y la grada, o por las 5 filas de gradas en los fondos…para eso no hagas nada…no todo en esta vida tiene que ser 4 paredes para que algo sea bonito.

    Responder
  14. @ JORGE

    Si el Madrid pasa en Manchester, lo que he leído respecto a la Liga de Campeones es que la UEFA está planeando desde cuartos elegir una sede neutral para disputar cuartos, semis y final a partido único, todo a disputarse de forma intensiva en el mes de Agosto. Se habla de Lisboa por la existencia de dos buenos estadios en una ciudad y un país con muy baja incidencia de CoVid, aunque no hay nada decidido aún. De esta forma no parece que se vaya a disputar ningún partido de Copa de Europa en el Di Stéfano esta temporada, incluso si el Real Madrid llega a la final.
    Si la edición 20-21 comienza en Octubre, hasta Navidad habría como máximo 3 partidos de Liga de Campeones en casa y en el caso de que se permita la asistencia de público, quizá podría plantearse alquilar el Metropolitano. ¡Un saludo y Hala Madrid!

    Responder
  15. El estádio es feo, dos grasas laterales no hay fondos, no es cubierto no entiendo en vez de hacer un estadio entero y cubierto( como el Johan cruyf) de primeras luego hay que comtriuri%construir haciendo parches, y haber si ponen una pantalla como marcador electrónico, el actual es cutre, parece de 2b

    Responder
  16. @Jorge
    Tio no me he enterado de nada de lo que has escrito…no por querer escribir en modo abogacia se puede conseguir tal efecto.
    Dicho lo cual…a mi me da exactamente igual la imagen que se proyecte en la Liga, y menos aun lo que piensen el resto de equipos/aficionados de que el Madrid juegue en el Di Stefano…ya quisieran algunos tener un estadio como el Di Stefano, que hay algunos campos actuales que ni en los 80s. La UEFA a dictaminado que el Di Stefano es el mejor campo para la UEFA Young League, y ha puerta cerrada no se tiene que cumplir con el requisito de que se vea un 75% de aficionados en la grada que enfoca el tiro de camara…asi que tu tranquilo por si el Madrid da la «campanada» contra el Manchester.

    Responder
  17. Buenas tardes de nuevo:
    La imagen de retransmisión puede ser que no sea la ideal aunque se pueden montar torres en donde se ubiquen las cámaras y así se pueda mejorar la perspectiva; en mi anterior comentario trataba de la imagen como institución, que creo que es a la que se refería otro opinante.

    Responder
  18. Hola a todos

    He leído que posiblemente para agosto ya se podrían jugar partidos en el bernabeu, lo cual no me cuadra con la instalación del suelo retráctil.
    Saludos

    Responder
  19. Pues con las camaras a baja altura no creo q la imagen sea muy buena.

    Responder
  20. Buenas tardes:
    Creo que se debería jugar en el Di Stéfano hasta que se normalice totalmente la situación.
    No entiendo lo de la imagen a la que se refiere Jorge: creo que con un terreno de juego de 105×68, la iluminación mejorada, el VAR instalado, la zona para los medios también operativa y un buen césped; debe ser, por tanto, decisión del Club en dónde se juegue. Es un recinto muy digno.
    Desconozco la normativa de la UEFA en cuanto a la Liga de Campeones, pero creo que deben ser sensibles a nuestra situación en lo relativo a la remodelación del estadio.
    Como euroabonado, estoy dispuesto a aceptar el no asistir a los partidos en beneficio del avance de las obras. Cuanto antes se terminen las obras, antes disfrutaremos de la maravilla que se está construyendo.
    Saludos.
    ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

    Responder
  21. Lo normal seria jugar en alquiler en un estadio como el Wanda. Como hizo el totenham jugando en Wembley mientras construían su nuevo estadio.

    Responder
  22. ¿Véis descabellado y totalmente inviable jugar algún partido suelto en el Wanda estos meses si es necesario?

    Yo, sinceramemte no lo vería mal.

    Saludos

    Responder
  23. Desde mi punto de vista, las principales actuaciones que se tienen que hacer en el Bernabeu aprovechando que mínimo hasta Octubre (4 meses de obras) no habrá partidos con espectadores alli:

    – Desmontaje de las cubiertas y finalizacion de la construccion de las nuevas torres del sector O y los pilares del E.
    Actualmente las cubiertas están muy avanzadas, la Este aun no se ha tocado, las torres están muy avanzadas y los pilares estan con la cimentacion.

    – Demolicion del edificio multiusos T4
    Está todavia en fase inicial. Queda trabajo ahi.

    – Instalacion del sistema del cesped retractil
    Se está trabajando. Fase inicial.

    – Reforma del graderio. Graderio bajo nuevo al completo con gradas prefabricadas, demolicion de los palcos de las 2 torres y ampliacion del graderio de las esquinas de los fondos para ocupar ese espacio.
    En el graderio bajo se está trabajando. Fase inicial. En la ampliacion de fondos aun no se ha acometido nada.

    – La instalacion de las cerchas principales.
    Nada

    – Continuar el tunel logistico.
    Se desconoce el estado

    Con esto en 4 meses se adelantaria una barbaridad

    Responder
  24. En mi opinión, yo jugaría todos los partidos aquí hasta que se puedan llenar estadios al 100%. Ya se que ello implica que cuando dejen el 30% 50% etc jugar con un numero de publico muy reducido que podría ser algo mayor si se ponen gradas supletorias en los fondos. Yo aprovecharía para hacer contra más actuaciones sean posible hasta la vuelta a la normalidad al 100% e intentar poder estrenar el estadio con el 100% acabado al inicio de la temporada 21/22. Por el video de FCC (ya he oídos que los plazos estan desfasado) el estadio estaba para la temporada 22/23, no se si trabajando a destajo estos meses se puede llegar a ganar ese año o son fantasías mías. Saludos a todos

    Responder
  25. Las cosas como son, en vista de la situación de paralización y por el particular de acelerar las obras, entiendo que no había más remedio (no solo era acelerar, es que si como parece la liga acaba en julio, se superpone la Champions en agosto y en septiembre vuelve la liga 20-21 no habría meses de «vacaciones» para hacer los trabajos que requieren no utilizar el Bernabéu de ninguna forma, esto es, los que se están haciendo ahora en el cesped y grada baja) dicho lo cual, la imagen del Real Madrid disputando partidos oficiales de Liga en el Di Stefano no es la más brillante lo vendamos como lo vendamos. Ni siquiera es buena imagen para la LFP.

    Se supone que «caeremos» en Manchester, porque como demos el campanazo preveo movida. No creo que la Uefa admita el Di Stefano como estadio y el Bernabéu tal como lo han puesto patas arriba no parece estar disponible para agosto. A ver que pasa…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos