Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

LAS OBRAS DEL NUEVO BERNABÉU A PUNTO

Share

 

 

El Real Madrid da los últimos pasos para que las obras de remodelación del nuevo estadio Santiago Bernabéu comiencen este verano. Durante las últimas semanas el acelerador se ha apretado a fondo para que todo esté listo una vez termine la temporada de fútbol en nuestro estadio.

 

Muchas han sido las dificultades hasta llegar a este punto, pero una vez solventadas cada una de ellas, se ha llegado al punto de no retorno en el que el proyecto cogerá velocidad de crucero.

 

Acciona, FCC, Ferrovial y San José pelean por hacerse con una obra monstruosa en ejecución, presupuesto, prestigio e imagen. Se han sucedido las reuniones con cada una de ellas, las cuales han hecho sus oportunas presentaciones. En los próximos días se sabrá el nombre de la adjudicataria final, es uno de los pocos flecos que quedan por concretar.

 

Otro de los flecos y quizá el más importante es la formalización de la línea de financiación que posibilite la ejecución de la obra. Esta financiación aprobada por los socios en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 23 de septiembre se firmará en los primeros días de abril, viniendo gran parte de ella del otro lado del Atlántico. Recordemos que el plan de viabilidad realizado por el Club dentro de su estudio económico financiero arroja unas cifras de facturación del Nuevo Bernabéu de más de 300 millones de euros al año.

 

Una vez sepamos la adjudicataria final de la obra y una vez formalizada la financiación ya acordada se iniciarán las obras. Estas se ejecutarán durante un plazo de 42 meses a contar desde la expedición de la oportuna licencia de edificación la cual está recién horneada a falta del pago de las oportunas tasas.

 

El gran público verá en esta primera etapa de la obra dos actuaciones de calado, por una parte, se ejecutará la demolición de “La Esquina”. Una vez demolida “La Esquina” se procederá a ejecutar la reestructuración de esta, para terminar con la losa que soportará la nueva y espectacular plaza pública de titularidad privada que dotará a la zona de un lugar de recogida y esparcimiento.

 

Por otra parte, veremos a partir de este verano la construcción de las dos nuevas torres de acceso y evacuación que se situarán en el lateral oeste (Castellana). Estas se ejecutarán durante 10 meses y una vez terminadas se demolerán las actuales torres B y C.

 

En los próximos días iremos seguiremos informando.

@nuevobernabeu

 

 

 

Compartir en

Artículos relacionados

18 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Hola,creo que el bernabeu sera unos de los mejores estadios del mundo..

    Responder
  2. Mucho se ha hablado y escrito del exterior del estadio y nada o casi nada del interior.
    No puede darse una reforma satisfactoria, si no se reforma adecuadamente el interior. Y por supuesto que la información llegue a los socios

    Responder
  3. Contento aquí desde Guinea Ecuatorial, con vosotros día a día.buena suerte a todos hala Madrid.

    Responder
  4. Hala Madrid día a día con vosotros desde Guinea Ecuatorial

    Responder
  5. Buen trabajo a florentino y con todo el equipo constructor, todo en la gracia de Dios. Desde Guinea Ecuatorial les sigo día a día con todo lo que pasa y a acontece alrededor de mi equipo, buena suerte a todos. A los financieros y a todos en general hala Madrid y hasta el final.

    Responder
  6. Supongo que habrá un incremento de aforo con la nueva graderia.

    Responder
  7. Supongo que habrá algo de incremento de aforo ,con la nueva gradería
    . Saludos

    Responder
  8. Por fin parece que se enciende una pequeña luz, pero algo floja, que no haga mucho viento,pues puede apagarla.
    Tengamos en cuenta que hay nuevas elecciones municipales, quien puede decir que los nuevos y posibles mandatarios del Ayuntamiento , vuelvan
    a parar las obras.
    Si estoy en plan pesimista, pero han pasado tantas cosas.

    Responder
  9. Hola ! tenemos pensado ir a hacer el tour del Bernabeu en julio , se sabe si será posible hacerlo ?

    Responder
  10. A punto pero estamos en mayo y todavía no se han adjudicado…

    Responder
  11. Buenas tardes:

    Seria interesante poder ver como va a quedar el interior del estadio, se esta haciendo hincapie en su futuro aspecto exterior, con esas lamas metalicas que veremos como sentaran a los vecinos cercanos.
    Aparte del desorbitado marcador 360º, no sabemos nada de si se eliminaran las feas escaleras entre graderios, el color de los asientos, si seran abatibles o fijos,etc.
    A mi me parece que se esta inflando presupuesto para no se que fines, me parece una broma gastar cerca de 600 millones en un estadio viejo, no se hacia donde vamos.

    Nuestros rivales tendran mejores estadios que el nuestro, por el empecinamiento de un presidente que ha perdido el norte ya hace tiempo.

    Responder
  12. Según he leído estará acabado a finales de 2022

    Responder
  13. Buen artículo. ¿Se sabe alguna estimación de fechas de finalización de las obras?

    Responder
  14. Gracias. Siempre atento a tu información y, aunque no sea el proyecto que todos soñábamos (incluido Florentino), sobre todo por el no incremento de aforo, uno no puede evitar emocionarse ante un proyecto de tanta envergadura que ha estado trabado por tantas dificultades. Esperemos que se cumplan los prónosticos de retorno del dinero en la explotación comercial del estadio y que eche por tierra cr´ticas como las de Alfredo Relaño y su “El dichoso tuneado del Bernabéu…”.

    Responder
  15. Gracias. Siempre atento a tu información y, aunque no sea el proyecto que todos soñábamos (incluido Florentino), sobre todo por el no incremento de aforo, uno puede evitar emocionarse ante un proyecto de tanta envergadura que ha estado trabado por tantas dificultades. Esperemos que se cumplan los prónosticos de retorno del dinero en la explotación comercial del estadio y que eche por tierra cr´ticas como las de Alfredo Relaño y su «El dichoso tuneado del Bernabéu…».

    Responder
  16. Gracias por la información, te sigo desde el primer día.
    Con ganas de que empiecen las obras del Bernabéu del siglo XXI.
    Tenía la duda si este verano comenzaría la retirada del techo, para poder empezar con el nuevo techo para el siguiente verano, pero parece que no será así, debe ser bastante complejo.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Últimos artículos