NUEVO BERNABÉU: RESUMEN AVANCE DE OBRA DE ENERO 2021

Share

 

Este ha sido un mes raro para la obra del nuevo Bernabéu. El paso de Filomena primero y las rachas de viento que hemos tenido en los últimos días en Madrid han condicionado el normal desarrollo de los trabajos. No obstante, se han visto grandes avances a nivel general.

Durante este mes de enero hemos visto un gran y definitivo avance en la estructura de la nueva cubierta norte, en la que hemos visto un trabajo incesante en el izado y acople de módulos de cercha de fondo.

En el lateral Este avanzan los trabajos en el parking de la antigua Esquina y además se continúa en los sotanos del resto de parking del lateral este y preparación del nuevo edificio este. Llamativo es el nuevo acceso encapsulado del restaurante puerta 57, y los trabajos interiores en lo referente a baños, cocina y los distintos sistemas de extracción de gases y ventilación que se han llevado a cabo para que pueda recibir público en los próximos días, covid mediante.

También en el lateral este se ha instalado sobre la viga-cercha de la antigua cubierta de Padre la estructura auxiliar para la traslación y posterior desmontaje de dicha cercha que actualmente soporta los sistemas de megafonía, iluminación, wifi y video vigilancia en esa zona del estadio.

En el interior del estadio, en el lateral Oeste continúan imparables los trabajos de la realización del muro pantalla ubicado junto al terreno de juego.

Las nuevas torres de acceso (B y C) situadas en el lateral de Castellana en el Fondo Sur y Norte respectivamente continúan ganando niveles de altura llegando ya hasta el nivel 6. Continúan realizándose trabajos de encofrado, mallado y hormigonado en la estructura donde podemos destacar las rampas perimetrales y las escaleras interiores además de las plantas y entreplantas.

En la plataforma auxiliar de Castellana continúan los trabajos de ensamblaje de la primera de las cerchas longitudinales que será izada. Se han podido observar importantes avances durante esta semana.

Por último esta semana hemos podido ver los primero izados de los módulos de la cercha de fondo sur.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

FOTOS NUEVO BERNABEU ENERO 2021

1 comentario en «NUEVO BERNABÉU: RESUMEN AVANCE DE OBRA DE ENERO 2021»

  1. ¿Qué se sabe de la obra que ha salido en los medios sobre el césped del estadio? Al parecer han iniciado ya la misma para que se pueda almacenar el césped en un lateral subterráneo, ¿Tenemos noticias de eso?

    Gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *