ADIOS AL CÉSPED TEMPORADA 20/21

Share

Una vez que parece que hay un consenso generalizado en cuanto a la prácticamente imposibilidad de que el público pueda asistir a los estadios de fútbol durante los próximos meses, el estadio Santiago Bernabéu amanece estos días con la retirada de parte del césped que se instaló este pasado verano.

Durante los próximos días se preparará una huella sobre el terreno de juego que permita la movilidad de la maquinaria que ejecute las próximas etapas del proyecto del nuevo terreno de juego del coliseo blanco. 

Ya se ha ejecutado una nueva rampa de acceso a dicha huella en conexión directa desde la puerta 36 que su vez accede directamente desde Concha Espina. De esta manera se han creado dos circuitos para la maquinaria y los camiones que están desescombrando desde el lateral oeste. 

En el lateral este se está llevando a cabo la retirada de los asientos del lateral este para iniciar los trabajos del box norte y los de la fase este del túnel logístico.  Además se ha comenzado a preparar la chapa de formación de la grada abatible.

En las cubiertas destaca el avance de la cubierta sur con el izado y aprieta de los módulos 2 y 5 esperándose el izado de los módulos 3 y 4 antes del final de semana.

En la plataforma auxiliar del lateral oeste está a punto de terminarse la cercha este que se está ensamblando desde hace unas semanas. En paralelo a estos trabajos avanza la instalación de las plataformas de traslación, concretamente el sistema eléctrico de traslación de la viga este se está ejecutando durante toda esta semana.

Resumen de todo esto lo podéis ver en un vídeo que hemos colgado en nuestro canal de YouTube.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

Fotos trabajos bowl y césped del nuevo Bernabéu

Etiquetas:

3 comentarios en «ADIOS AL CÉSPED TEMPORADA 20/21»

  1. Felicidades y darte las gracias por tu trabajo estos años , has sido la pieza que nos ha unido , te conocí en urbanity hace una década y te segui aquí, gracias a todos los que participais de esta ilusión también como yo

  2. Jose Aboal Fernández

    Al final la capacidad del estadio, debería subir, aprovechando la obra de alguna manera que llegara a 90000. Que menos. Sería lo ideal.
    Buen día y suerte. Cuídense madridistas y no madridistas…
    Desde as Rías Baixas.

    1. Hola.

      Va a haber una grada nueva con 3.000 espectadores, pero todos los asientos neuvos que se ganen, se usarán para aumentar el espacio entre asientos del resto del estadio, perdiendo así la misma cantidad de butacas que se ganan.

      No va a subir la capacidad del estadio, será la misma, pero al mismo tiempo soportando la misma cantidad de aforo, los espectadores estarán más cómodos con un espacio bastante superior para cada uno. No estarán tan apretados como antes.

      Saludos desde Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *