ACTUALIZACION SEMANAL: INTERIORES

Intensa semana en las obras del nuevo Bernabéu en la que se han simultaneado multitud de actuaciones entre las que destacan los izados y apriete de los 3 floreros de la cercha norte y de la cercha sur. Además en la cercha norte se ha izado y apretado el tirante inclinado noroeste y se va a proceder ya al izado y aprete del tirante inclinado noreste. Esta actuación es inminente y se realizará en las próximas horas. Además se han desmontado los andamios de la viga atirantada y se ha montado durante toda la semana las pasarelas de tramex de la misma.

Las LR 1600 de la torre D, la LR de la torre A y la CC2800 de la torre B han tenido un trabajo intenso durante toda la semana y una de las actuaciones más «espectaculares» ha sido el izado por encima del estadio de las plataformas PEMP que se han estado utilizando para el acople y apriete de los floreros de las cerchas.

En la grada y tribuna del fondo norte se ha procedido al pintado de bancadas y montaje de asientos, además se han realizado actuaciones de colocación de chapas de protección, estanqueidad e impermeabilización.

En las tripas del estadio se están desmontando los elementos del restaurante Puerta 57 y la adecuación de la tienda Real Madrid Adidas situada en el hasta ahora Real Café Bernabéu. Los trabajos en la tienda están en un grado avanzado de terminación y será inaugurada en fechas próximas. 

En el torreón norte se han demolido losas de hormigón en varios niveles y en las nuevas torres de evacuación se ha cogido velocidad en el armado de las mismas. En la nueva torre B se ha terminado la estructura al nivel 2 y la rampa del nivel 1 al nivel 2 y en la nueva torre C se trabaja en la estructura del nivel 2 y nivel 3. 

A nivel visual parece que sólo se está trabajando en las cerchas principales pero las actuaciones son numerosas por todo el estadio.

El nuevo Bernabéu marcha, sumamos una semana más sin ningún contratiempo reseñable en el que el encaje en la coordinación de toda la obra es admirable. 

En siguiente entrada, analizamos lo que ha dado de sí la semana en los exteriores del estadio. Os dejamos un nuevo vídeo en el canal de YouTube con la situación actualizada de la obra.