Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

AVANCES EN EL TERRENO DE JUEGO MECANIZADO DEL NUEVO BERNABÉU

Share

Se baten registros de altas temperaturas en Madrid y de líneas de actuación en el Bernabéu. Más de 400 líneas de trabajo se simultanean estos días para poner velocidad de crucero con el horizonte puesto en el mes de septiembre.

Izado de viga museo, instalación de guías de fachada y lamas en cubiertas norte y sur, edificio este, parking, área VIP son algunas de las macro actuaciones que iremos analizando estos próximos días. Pero si hay alguna que impresiona a pie de obra es toda la ejecución del terreno de juego mecanizado.

Durante este verano se ejecutarán las 6 bandejas que se ocultarán en el invernadero, la grada lateral oeste y se tratará de terminar la parte de obra civil del hipogeo centrada ahora mismo en la habilitación del “suelo” del invernadero y la habilitación de las dos cabeceras (norte y sur) junto con la demolición de la grada noroeste, la cual permanecerá inhabilitada, hasta que se construya la ventilación del invernadero.

En el terreno de juego ya se han dispuesto las secciones de la bandeja número 6 y se han acoplado los soportes de enganche que con la ayuda de gatos hidraúlicos permitirán mantener abierta la tapa del invernadero.

En paralelo continúa la instalación en las cajeras del lateral oeste de las celosías de dicha tapa mientras que se reconstruye, con los prefabricados de hormigón, la grada a velocidad de vértigo.

Todas estas actuaciones se desarrollan bajo estrictas medidas de seguridad. Se sigue auscultando el túnel de ADIF y las pantallas del hipogeo y de los pilares de la primera alineación oeste.

En el hipogeo se trabaja en el armado de muros bajo la grada en las conexiones norte y sur, armado y hormigonado del cabecero norte mientras se sigue con la extracción de tierras en contenedores que se llenan mediante grúa telescópica.

Llevamos siguiendo la obra desde el principio y podemos decir que esta semana, sin lugar a dudas, y podemos decir que no hay calificativos para describir la brutalidad gráfica que se percibe en todas las actuaciones.

Os traemos muchísimo material gráfico. Esperamos que os guste!

Seguimos.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Fotos bandeja número 6

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos