Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

IZADO DE LA NUEVA VIGA MUSEO: ASÍ ES SU PROCEDIMIENTO

Share

Vuelve el verano a Madrid con su calorcito insoportable y esa sensación de ahogo que no puede uno con la vida y con el veranito vuelven los izados en el Bernabéu.

De 108 metros de largo por 10,5 metros de alto, la viga museo, sobre la que se ejecutarán tres nuevos niveles de ampliación de forjados del lateral este, se izará mañana jueves a primera hora si no hay ningún contratiempo de última hora. 

Para la operación de izado de la viga Museo del estadio Santiago Bernabeu se va a utilizar un sistema de elevación basado en cilindros hidraúlicos con cordones de acero (heavy lifting). El izado se realizará desde el lado del Paseo de la Castellana, donde se situarán las estructuras para su premontaje.

La disposición de los equipos de heavy lifting es la siguiente:

La viga Museo se dispondrá sobre la plataforma de construcción situada en el lado del Paseo de la Castellana. Para el izado se dispondrán de 4 cilindros de heavy lifting situados sobre 4 estructuras de ajuste que a modo de ménsula serán soldadas sobre la viga Corona. Estos cilindros se colocarán en una cota superior y en la vertical a las orejetas de izado que dispone la estructura de transferencia que soporta la viga Museo.

Sobre cada una de las 4 estructuras de ajuste se dispondrá un bastidor que permitirán el ajuste trasversal en 2 ejes (Norte-Sur, Este-Oeste) de los cilindros de heavy lifting para conseguir su alineación vertical con respecto a los enganches de la viga Museo. Una vez izada la viga Museo, estos bastidores también permitirán el movimiento trasversal de ajuste para el acoplamiento con las estructuras de cuelgue.

Los 4 cilindros de heavy lifting disponen de un número variable de cordones de acero que a su vez se unen a los enganches con bulón conectados a la estructura de transferencia que sostiene la viga museo. La actuación de estos 4 cilindros de heavy lifting de manera sincronizada desde un panel de control, permite que se eleve la estructura al traccionar los cordones de acero que pasan por su interior.

El cordón de acero que se utilizará en las operaciones de izado tiene una fuerza límite de rotura de 28,4 toneladas por cordón. En los cilindros se pueden instalar hasta 42 cordones de este tipo.

Los 4 cilindros de heavy lifting izarán la viga Museo hasta la cota necesaria para la conexión de las estructuras de cuelgue. Una vez realizada la conexión de las estructuras de cuelgue se transferirá la carga a dichas uniones, liberando la carga de los cilindros de heavy lifting.

Viga museo preparada para su izado

Compartir en

Artículos relacionados

1 comentario

Average User Rating:
0
10
  1. Al final de las obras espero que en un lugar visible del Bernabéu pongan una placa en homenaje a toda esta gente madre mía que crak

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos