NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 13 OCTUBRE 2021 – PARTE 1

Share

En esta semana en la que se ha celebrado el día de la Hispanidad, el Santiago Bernabéu ha sido protagonista de alguna de las imágenes que se han podido ver en el desfile militar y la verdad, no ha lucido nada mal. El año que viene, lucirá aún mucho mejor.

Aprovechando el parón, prosiguen las obras en modo cohete y se suceden los tajos por todas las partes del estadio.

El edificio este ha cogido una velocidad increíble mientras se avanza en el arrostramiento del conjunto de cubierta oeste el cual pronto verá como comienzan a instalarse, al igual que en los fondos norte y sur, las primeras partes del recubrimiento superior el cual tendrá hasta 37 elementos de cubrición total de la nueva cubierta del estadio.

Durante los últimos días se acopia gran cantidad de material de la viga corona la cual ya ve izados los primeros cordones inferiores para dar paso al izado de las vigas diagonales entre cordones el cual se ejecutará en estos próximos días. Para ello se están utilizando 2 grúas de 500 toneladas que se moverán entre la zona norte y sur del estadio en función de las necesidades puntuales del izado de piezas.

La habilitación de espacios se está llevando gran parte de los esfuerzos de las últimas semanas. El nuevo Bernabéu será un estadio remozado por fuera y por dentro y para ello se trabaja en reforzar vigas y pilares, en demoler recrecidos de suelo, montaje de nuevos forjados, ejecución de fábricas de ladrillo adicionales en aseos, cortes de petos y otro sinfín de actuaciones que se están llevando a cabo para hacer el nuevo Bernabéu un estadio más cómodo y seguro a todos los niveles. A destacar el nuevo anclaje de escaleras que se está llevando a cabo en los fondos.

Debido a la gran cantidad de material que hemos podido recopilar esta semana vamos a subir dos entradas distintas. Esperamos que os guste.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *